Serie aventuras - Enid Blyton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6348
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Serie aventuras - Enid Blyton

Mensaje por Gamow » 05 Dic 2011 17:54

Serie Aventura es una colección de libros juveniles escritos por Enid Blyton. Los protagonistas de la serie son cuatro niños: Jorge y su hermana Dolly; y los hermanos pelirrojos Jack y Lucy, estos últimos huérfanos de padre y madre.

Jorge, en su estancia en la casa de un preceptor, conoce a los hermanos Jack Trent y Lucy Trent, de los que él y su hermana se harán muy pronto amigos. Jack posee un loro que se llama Kiki.

Hay que destacar que Jorge tiene la afición de llevar siempre pequeños animales en el bolsillo, algo que su hermana Dolly detesta. Estos dos hermanos están siempre peleándose. Jack, el hermano de Lucy, tiene mucho afán por la observación de aves. Pasa muchos ratos de su tiempo libre observando pájaros con sus prismáticos.

En su primera aventura, los niños conocen a un extraño hombre llamado Bill Smugs, que más tarde confesaría a los chicos que su nombre original es Bill Cunningham. Bill es un inspector de policía, y con la ayuda de los cuatro muchachos conseguirá meter en la cárcel a muchos delincuentes.

Mas tarde, Bill se casará con la madre de Jorge, la señora Mannering (esta es viuda de marido).

Juvenil

La serie Aventura está compuesta por 8 libros:

1. Aventura en la isla
2. Aventura en el castillo
3. Aventura en el valle
4. Aventura en el mar
5. Aventura en la montaña
6. Aventura en el barco
7. Aventura en el circo
8. Aventura en el río


http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_Aventura
Última edición por Gamow el 05 Dic 2011 18:14, editado 1 vez en total.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6348
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Serie aventuras - Enid Blyton

Mensaje por Gamow » 05 Dic 2011 17:56

Aventura en el barco
Imagen
La señora Mannering organiza unas vacaciones tranquilas para los cuatro chicos; unas vacaciones sin riesgos de ningún tipo. Pero el plácido crucero se convertirá en una inquietante aventura en pos de un tesoro. Descubrirán el misterio que se oculta tras una de las más antiguas leyendas de las islas griegas.

Aventura en el circo
Imagen
El detective Bill invita a pasar unos días de vacaciones a los chicos de la pandilla, pero tendrán que acarrear con Gus, un pariente lejano bastante antipático. Jack y su inseparable loro Kiki lo llevan fatal, pero cuando Gus es secuestrado no escatimarán esfuerzos para seguir su pista hasta un país remoto donde tendrán que resolver un gran misterio.

Aventura en el río
Imagen
Un viaje en barco a través de las tierras remotas es un gran acontecimiento para Jorge, Dolly, Lucy, Jack y su loro Kiki. Pero sobre todo, se convierte en una gran aventura cuando su buen amigo Bill, desaparece y queda atrapado debajo de un viejo templo olvidado donde nadie ha puesto el pie desde hace más de 7000 años.

Aventura en la montaña
Imagen
Abandonados a su suerte en las montañas de Gales, los cuatro niños descubrirán el terrible secreto que una de ellas esconde. Prisioneros de los hombres del Rey de la Montaña, se enfrentarán a la locura que encierra la inteligencia de un hombre que puede poner en peligro a toda la humanidad.

Aventura en el valle
Imagen
A punto de empezar un viaje en avión, los chicos de la pandilla del grupo, toman un avión equivocado, el cual tendrá que aterrizar en extrañas circunstancias en medio de un inhóspito valle donde encuentran a un extraño personaje que va en busca de un Tesoro.

Aventura en el castillo
Imagen
AVENTURA EN EL CASTILLO Vacaciones de nuevo: esta vez en un paraje indeterminado del solitario y montañoso campo, en una casita de paja cerca de un castillo misterioso y deshabitado. Los chicos irán a explorarlo, y cuando se encuentren dentro de él, descubrirán pasajes subterráneos y estancias secretas.

Aventura en la isla
Imagen

Aventura en el mar
Imagen
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Responder