Serie Misterio - Enid Blyton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6340
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Serie Misterio - Enid Blyton

Mensaje por Gamow » 05 Dic 2011 18:02

Serie Misterio es una colección de libros juveniles escritos por Enid Blyton. Los protagonistas de las aventuras son cinco niños: Pip (Philip) y su hermana Bets (Elizabeth); por otro lado están otros dos hermanos: Larry (Laurence) y Daisy (Margaret). También les acompaña un amigo suyo, llamado Frederick (ellos le llaman Fatty), que tiene un perro negro con el nombre de Buster. Ellos mismos se denominan Los Cinco Indagadores y el Perro. Se dedican a resolver misterios que ocurren en Peterswood, el pueblo en el que habitan los protagonistas. Aunque esto no le agrada mucho al policía Goon, que se molesta porque los niños muchas veces descubren algún caso antes que él. Posteriormente, los Cinco Indagadores conocen a Ern (diminutivo de Ernesto), que es el sobrino de dicho policía. El niño pronto terminará haciéndose amigo de ellos, y les acompañará en muchas aventuras.

Juvenil

La colección de la serie Misterio está compuesta por 15 libros:

1. Misterio en la villa incendiada
2. Misterio del gato desaparecido
3. Misterio en la casa deshabitada
4. Misterio de los anónimos
5. Misterio del collar desaparecido
6. Misterio en la casa escondida
7. Misterio del gato comediante
8. Misterio del ladrón invisible
9. Misterio del príncipe desaparecido
10. Misterio del extraño hatillo
11. Misterio en la Villa de los Acebos
12. Misterio del cuadro robado
13. Misterio del fugitivo
14. Misterio de los mensajes sorprendentes
15. Misterio del Torreón del Duende

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_Misterio
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6340
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Serie Misterio - Enid Blyton

Mensaje por Gamow » 05 Dic 2011 18:04

El misterio del gato desaparecido
Imagen
MISTERIO DEL GATO DESAPARECIDO Una vez más, Bets, Pip, Daisy y Larry, capitaneados por el astuto Fatty y su perro Búster, pasan juntos unos emocionantes días llenos de misterios que resolver. Los jóvenes detectives y Búster pretenden descubrir quién ha sido el autor de la desaparición de un valioso gato del jardín vecino. Pero no todo es lo que parece& La aventura no ha hecho más que empezar.

Misterio en la casa deshabitada
Imagen
Los cinco investigadores y Buster se encuentran durante las vacaciones de Navidad. La casualidad les lleva a verse inmersos en un nuevo misterio: la habitación de una casa deshabitada completamente amueblada.Poniendo en práctica los conocimientos y trucos detectivescos adquiridos por Fatty, el actual líder del grupo, consiguen aclarar el enigma a la vez que logran despistar al policía, el señor Goon.

Misterio del collar desaparecido
Imagen
Fatty ha crecido y ve llegado el momento de disfrazarse de adulto. Es así como acabará enterándose de cuál es el caso que tanto preocupa al señor Goon, el policía local. Los Cinco Indagadores, ansiosos de misterios por resolver, acabarán metidos de lleno en un arriesgado caso de ladrones de joyas. Gracias a sus habilidades detectivescas lograrán ayudar a la policía a encontrar un valioso collar robado.

Misterio de la casa escondida
Imagen
La falta de un caso en que ocuparse durante sus vacaciones hace que los Cinco Indagadores se inventen un misterio. Su intención es divertirse a costa del policía y de su sobrino Ern, pero las falsas pistas no sólo confundirán al señor Goon, sino que conducirán al ingenuo Ern hasta una verdadera banda de delincuentes. Para rescatar al chico los Cinco Indagadores tendrán que descubrir el misterio que se esconde en la vieja casa del bosque.

Misterio del ladrón invisible
Imagen
¿Quién es el misterioso ladrón que desaparece en la escena del crimen sin dejar rastro? ¿Qué significa esa extraña marca en el suelo? ¿Y esas enormes huellas? Nada parece tener sentido. ¿Podrán los Cinco Indagadores y su perro Buster descubrir la identidad del ladrón invisible antes de que lo haga el señor Goon?





Misterio en la villa incendiada
Imagen
Misterio de los anónimos
Imagen
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6340
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Serie Misterio - Enid Blyton

Mensaje por Gamow » 05 Dic 2011 18:10

Misterio del gato comediante
Imagen
La caja fuerte del teatro ha sido desvalijada y Boysie, el apocado actor que hace el papel de gato en la función, es el primero de la lista de sospechosos. Pippin, un joven policía que sustituye temporalmente al señor Goon, está al frente del caso aunque cuenta con la valiosa ayuda de los Cinco Indagadores y su perro Buster.

Misterio del principe desaparecido
Imagen
El joven Bongawah, príncipe de un convulso y lejano país donde existe una disputa por el trono, acaba de desaparecer sospechosamente de un campamento de verano cerca de donde se encuentran los Cinco Indagadores, los cuales no dudarán en pasar a la acción para esclarecer dicho misterio.

Misterio del extraño hatillo
Imagen
¿Qué había en el hatillo que alguien llevaba, en pleno amanecer, en los alrededores de la desvalijada casa del señor Fellows? Los Cinco Indagadores, con un habilidoso Fatty a la cabeza, quieren descubrir qué está pasando, pero parece ser que no son los únicos...
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Responder