Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Gracias malacitana ;)
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

Yo me compré hace unos meses este libro en edicion de bolsillo, y debo decir que el impulso de comprarlo me vino porque me llamó la atención la portada y el título. Ahora que finalmente lo he leído debo decir que me pareció un libro que transmite bastante bien los sentimientos de los protagonistas principales (Manuel y Bianca) pero que esta lleno de tópicos y de escenas con cierto parecido a otros libros bastante conocidos. El tema de la mafia, se toca para explicar el mundo en el que vive Manuel pero realmente no lo hace de manera detallada. Nos quedan claras las normas principales de los clanes pero tampoco se ensalzan en este tema. Yo lo recomiendo si quieres una historia de amor rápida de leer y sin grandes pretensiones, aunque el final de este libro tiene un cierto punto sorpresivo
(Por el título di por hecho que ambos morían y después a medida que lo leía me parecia que era Manuel el que no iba a escapar con vida. El hecho de que se fueran juntos a Holanda me dio a entender que escapar de los clanes no era tan díficil, lo complicado era estar dispuesto a dejar atrás todo).
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por CarmenP88 »

Omaira escribió:El tema de la mafia, se toca para explicar el mundo en el que vive Manuel pero realmente no lo hace de manera detallada. Nos quedan claras las normas principales de los clanes pero tampoco se ensalzan en este tema. Yo lo recomiendo si quieres una historia de amor rápida de leer y sin grandes pretensiones, aunque el final de este libro tiene un cierto punto sorpresivo
Pienso que la autora ha ahondado en el tema mafias lo justo para que el lector se haga una idea global de la vida de Manuel y su gente. Al final, como tú bien dices, es una historia de amor rapidita de leer y supongo que con los pocos datos que da es suficiente para disfrutarla :wink:
Omaira escribió:
(Por el título di por hecho que ambos morían y después a medida que lo leía me parecia que era Manuel el que no iba a escapar con vida. El hecho de que se fueran juntos a Holanda me dio a entender que escapar de los clanes no era tan díficil, lo complicado era estar dispuesto a dejar atrás todo).
Yo pienso que
el título tiene que ver con la "muerte" de Manuel y Bianca a ojos de la gente de la que escapan (creo recordar que hay una carta de Bianca a su familia al final del libro donde explica que se han cambiado los nombres y empiezan de nuevo). Supongo que la autora se refiere a eso con el título, ya que "morir" es esa vida era la única forma de empezr una nuevo lejos y a salvo.
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

malacitana88] Estoy de acuerdo contigo en lo del tema de la mafia. Pero respecto a lo del título:
realmente yo creo que ni la mafia ni la familia de Bianca llegaron a creer que ellos habían muerto, simplemente cambiaron de identidad y desaparecieron, lo de la explosión fue una distracción.
Pero tal vez, la autora si le vio el mismo sentido que tú. Gracias por responder a mi comentario :wink:
En todo caso, como dije anteriormente, me quedo con la idea de que es una historia de amor rápida y sin grandes pretensiones y que en general deja satisfecho al lector.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por CarmenP88 »

Omaira escribió:malacitana88] Estoy de acuerdo contigo en lo del tema de la mafia. Pero respecto a lo del título:
realmente yo creo que ni la mafia ni la familia de Bianca llegaron a creer que ellos habían muerto, simplemente cambiaron de identidad y desaparecieron, lo de la explosión fue una distracción.
Pero tal vez, la autora si le vio el mismo sentido que tú. Gracias por responder a mi comentario :wink:
Creo que no me he explicado bien.
Yo tampoco creo que la mafia y la familia de Bianca crean que están muertos de verdad. Me refería a que el sentido del título puede ser más bien simbólico. No han muerto físicamente y no creo que nadie lo haya creído así, pero sí han muerto de alguna manera porque nunca podrán volver a ser Manuel y Bianca como lo eran antes de toda esta historia. Ahora tienen que andar escondiéndose, con otra identidad y, en fin, viviendo una vida que no era la que ellos tenían. Una muerte simbólica.
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por Omaira »

No te preocupes, te explicaste bien :wink: , lo que sucede es que de todas maneras me sigue pareciendo excesivo el título. Suena poético pero
irreal ya que parece más trágico de lo que es. Al fin y al cabo tampoco es que les costara tanto huir
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por CarmenP88 »

Omaira escribió:No te preocupes, te explicaste bien :wink: , lo que sucede es que de todas maneras me sigue pareciendo excesivo el título. Suena poético pero
irreal ya que parece más trágico de lo que es. Al fin y al cabo tampoco es que les costara tanto huir
En eso te llevas razón :wink:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo :D
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Terminado. Me ha gustado pero quizas la historia de amor se me quedo algo corta,
es decir,tarda en que entre los dos pase algo y luego como que pasa todo rapido.
Destaco lo bien que estan explicados los sentimientos de los protas,Manuel y Bianca.
Respecto al final,
yo en principio tambien pense que Manuel no iba a acabar vivo, aunque al final los dos acaban huyendo a Holanda.

De este estilo he leído Mirame y Dispara de Alessandra Neyma, y a mi me gusto mucho
Responder