La isla de Bowen.- César Mallorquí

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Mochuelo
No tengo vida social

La isla de Bowen.- César Mallorquí

Mensaje por Mochuelo » 11 Abr 2012 21:06

Imagen

Título original: La isla de Bowen
Autor: César Mallorquí
Editorial: Edebé
Colección Premio Edebé de Literatura
Año de publicación: 2012
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfi ca SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.
Porque, como decía Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

He estado hoy en la presentación. Pintaza. Homenaje a las aventuras de Julio Verne :60: (el capitán se llama Verne :mrgreen: ) a Arthur C. Clarke. Pintaza de verás.

Glourin
Lector ocasional

Re: La isla de Bowen.- César Mallorquí

Mensaje por Glourin » 14 Sep 2013 23:35

Lo leí hace tiempo. Un gran libro de aventuras para todos los públicos. La sombra de Julio Verne está detrás de cada página. El final, curioso y relativamente original. Personajes estereotipados pero muy carismáticos, en especial Zarco (mezcla de profesor Lidenbrock y profesor Challenger), y muy recurrentes en la novela de aventuras clásica. En general una aventura muy disfrutable.
Como punto negativo: tarda algo en arrancar, y Mallorquí se excede un poco en algunos "cameos" de personajes famosos.

Sawadee
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Sawadee » 05 Nov 2013 12:21

Hace poco me leí este libro y la verdad es que me gustó bastante, es una historia divertida de aventuras con una mezcla de fantasía.
Me gustó mucho la figura del profesor Zarco, todo un personaje jaja

En resumen, un libro muy recomendable.

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 03 Ene 2014 19:01

Me lo he regalado hoy, que por 10 € no he podido resistirme y tengo ganas de novela de aventuras a la vieja usanza :) .

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 11 Feb 2014 14:54

Lo he empezado hoy pensando que era del 2013, pero no :( . A este paso no voy a poder votar casi en Los Manolos :? .

Pero bueno, que empieza interesante :) .

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 13 Feb 2014 16:03

Oye, pues que me está encantando :lol: . Me está recordando a las novelas de aventuras que leía cuando era pequeña, el misterio, el peligro... lo estoy disfrutando mucho :D .

Es cierto que los personajes son un pelín estereotipados, pero... sólo un pelín :wink: . La verdad, me lo estoy pasando pipa con
el enfrentamiento Zarco vs. Farraday :lol: :lol: .

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 14 Feb 2014 15:26

Uf, qué emocionante!! :D :D

Mediados del capítulo 10

Han
descubierto la ciudad misteriosa dentro de la caverna, la misma que describía el santo en su códice!! Aun sabiendo que son aventuras inventadas, la verdad es que casi se me pone la piel de gallina, qué emocionante y qué interesante todo! :alegria: . Pero madre mía, qué será eso de la araña??? Por qué creía esa gente en esa especie de monstruo?? Y el santo lo describe y todo! :dragon:

Hacía mucho que no leía literatura de aventuras, es como un soplo de aire fresco :D .

Es una pena que no haya más lectores de este libro, creo que es muy recomendable :lista: .

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 14 Feb 2014 23:17

Principios del capítulo 13 :D

Madre mía, esto está que arde!
Han descubierto que la Isla de Bowen existe y... tiene vegetación, y está habitada!! :shock: :shock: En medio del Polo Norte! :shock: :shock:

Definitivamente, tengo que volver al género de aventuras, me encanta :palomitas:

Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke » 15 Feb 2014 10:11

Entre anoche y esta mañana lo he devorado, literalmente :lol: . Muy muy recomendable para los amantes de la novela de aventuras estilo Verne. Al final de la novela el autor explica que pretendía hacer un homenaje a este magnífico escritor rememorando las sensaciones que vivió leyéndolo cuando era joven, y creo que lo ha conseguido con creces :eusa_clap: :eusa_clap:

Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate » 15 Jul 2014 15:45

Lo estoy leyendo/devorando.

He leído varias novelas de César Mallorquí y estoy en disposición de afirmar que es un autor como la copa de un pino. Sus libros juveniles son también aptos para los adultos, de manera que ni unos ni otros quedan discriminados.

En éste los guiños y homenajes a la narrativa clásica de aventuras son evidentes y me están haciendo disfrutar como un magano... perdón, como un marrano.

Sigo.

lucia
Cruela de vil

La isla de Bowen - César Mallorquí

Mensaje por lucia » 15 May 2016 12:32

Imagen
La he leído estos días y debo decir que me ha encantado. Es una novela clásica de aventuras al estilo de Julio Verne, del que declara que es rendido admirador, aunque con unos cuantos personajes femeninos de armas tomar que rompen todos los esquemas del misógino Zarco y exploración circumpolar.

Pero es que la parte de ciencia y fantasía que tiene tampoco se queda atrás, incluyendo metales puros mucho antes de que se descubriese cómo purificarlos, ciudades subterráneas abandonadas. E incluso se permite el lujo de tocar tangencialmente el tema de las grandes batallas de la Primera Guerra Mundial.

Y además, bien escrito y sin tratar a los jóvenes como si tuviesen problemas de comprensión lectora y un déficit de vocabulario como en otros libros juveniles.

Muy recomendable.

Os dejo también el primer capítulo http://www.edebe.com/publicaciones-gene ... 114713.pdf

Responder