La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodríguez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por xabeltrán »

Lo he empezado esta mañana y voy por el capítulo 7. :D

Yo no echo en falta descripciones. Creo que la narración es muy amena y ágil y los personajes resultan misteriosos y atractivos.

Seguiremos informando. :101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Luz »

He leído hasta el capítulo 7 incluído. Me está gustando el libro, se disfruta con su lectura Nelly (o Eva) tiene un estilo fresco, el libro engancha y tiene mucho ritmo. Hay detalles que me recuerdan a otras historias.

Es un libro que va en la línea de la fantasía más clásica como puede ser "La Historia interminable". Yo de descripción hasta el momento lo veo bien :mrgreen:

La que no me acaba de convencer como personaje es Katia, veo mucho más perfilados al resto de personajes hasta el momento que ella...

La primera vez que aparece la señora Asworth
me ha recordado a Mery Popins por el sombrero, estilo de vestimenta y paraguas :cunao:
Tomás promete, me gusta el personaje.

De lo que llevo leído lo que más me ha gustado:
la parte con Lon escalón, y la maldición, así como la historia de Vicky y su amado
Era predecible, aunque no me ha molestado
que Vicky iba a ser Victoria
Hasta el momento un libro mágico, que estoy disfrutando mucho!! :D :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por xabeltrán »

La terminé ayer y me ha gustado mucho. :D

Me encanta la ilusión y la alegría que transmite la historia y, a su vez, la autora. :60: Es muy interesante la mezcla entre realidad y ficción, y desde siempre se sabe que novela juvenil y novela fantástica empastan muy bien. He aquí un ejemplo más.

La narración está bastante cuidada, los personajes son muy interesantes y el argumento atrapa por lo que cuenta y por cómo se cuenta -la naturalidad en la prosa es una máxima-. Como comentabais, la novela contiene un gran volumen de diálogos que dan un buen ritmo y las descripciones precisas para hacerte una idea de cómo son las cosas sin tener que soportar una lluvia de detalles que a menudo entorpecen la lectura.

Es cierto que en algunos momentos es predecible, pero eso no es tan malo. Así vemos que autora y lectores hemos ido a parar al mismo camino. :D

Me ha encantado el personaje de Tomás y el de Valeria. El de Katia, a ratos; y todo el mundo de Araldor, con la magia y todo lo que esta conlleva, me ha parecido entrañable.


Ya tengo escrita la reseña y la publicaré mañana o el lunes. Prepárate, Nelly. :boese040:

Solo te adelanto una cosa: ¡quiero volver a Araldor! :128:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Luz »

He leído hasta el capítulo 14 incluído (espero acabarlo hoy)

Es un libro para disfrutar de la fantasía sin duda :mrgreen:

los últimos capítulos que he leído tienen mucha acción, pasa de todo, con el ritmo muy rápido...

Cuando termine y haga la reseña(con lo bueno y lo malo todo sin spoilers), os la dejaré aquí también.

Aunque no lo haya terminado ya puedo felicitar a Nelly es un libro mágico, bien escrito y que se disfruta...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Luz »

Terminado! os dejo la reseña del blog:


El libro es un poquito más grande que la edición de bolsillo y con tapa blanda. La portada gana en vivo con esos colores que tiene. El tamaño de letra es el adecuado: ni muy grande ni muy pequeño.

Vamos a por la historia: es un libro que gustará a los amantes de la fantasía, el libro va en la línea de los grandes como "El Señor de los anillos", "La historia Interminable" o "Harry Potter", en pequeños detalles nos puede evocar a alguna de estas historias, pero con su propia creatividad y lenguaje (no digo que sea igual, sino que puede recordar ^_^).

La creatividad se desarrolla a lo largo de toda la historia en personajes, objetos, lugares y situaciones. Es un libro para que disfrutemos los seguidores de la fantasía.

El estilo de la autora es claro y sencillo, se lee muy bien y pasas páginas sin darte cuenta.

Los personajes: Todos muy bien definidos y me han gustado mucho, a excepción de Katia, cuya personalidad no nos marca realmente en el libro. Prefiero a cualquiera de los otros personajes y creo que están mejor dibujados que la protagonista.
Es un libro de mucho ritmo y mucha acción. La primera mitad del libro me ha gustado más, porque tenía buen ritmo y te enterabas bien de las cosas. En la segunda mitad la autora ha corrido demasiado. Pasa de todo en la trama, y no deja asimilar bien al lector todas las cosas, con las que hace que algunas situaciones aunque estén bien explicadas, al lector no le acaben de convencer que tomen ese rumbo...
Es un libro de aventuras y fantasía en el que no faltan seres mitológicos, luchas, hechizos, laberintos, acertijos,... la parte creativa y fantástica es realmente "FANTÁSTICA" ^_^
Hay una historia de sentimientos a la que no se le ha sacado todo el provecho que se podía, la verdad es que es bonita, pero la mayor parte del tiempo aunque me ha gustado el libro no he tenido una "empatía emocional" con el libro, le falta algo de profundidad o sentimiento.
De todas maneras, es un libro con el que se disfruta, que ata bien todos los cabos, con algunos personajes que parecen sacados de manga (por su imagen), con escenarios y situaciones que harán que el lector viva una aventura que nada tiene que envidiar a grandes clásicos del género.
Espero más libros de esta autora, ya que este primer libro aunque esté bien cerrado deja con ganas de más. Un libro con el que tu imaginación puede volar.


<< Los humanos creen que las cosas pasan por casualidad, pero en verdad hay muchas fuerzas ocultas guiando sus vidas>>.

Nelly he disfrutado con tu libro, sobretodo el aspecto creativo de la fantasía... espero leer más historias tuyas! :wink: :60:
Mi reseña ha sido totalmente honesta en todo, como siempre...
No me ha convencido
que tuvieran que volver a dejar el corazón otra vez... si lo acababan de sacar!!
Muchas felicidades y que tengas muchos lectores!! que lo mereces! :wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Nelly »

Muchísimas gracias a los dos por leerlo y por compartir vuestras impresiones. Voy anotándolas todas y teniendo muy en cuenta vuestras opiniones para el proyecto con el que estoy ahora.
Estoy muy orgullosa de poder leer las críticas.
Un abrazo gigante. :60:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por xabeltrán »

Acabo de subir la reseña en mi blog, por si os interesa leerla. :D :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Felicity »

Ayyy seguro que es muy "Nelly" :60:
Yo quiero leerla! :(
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por nosequé »

Sabía yo que los libros estaban llenos de magia, pero da gusto leerlo.
Nelly, ¿de dónde sacas esa imaginación?
Tus palabras me han hecho retroceder a esas fechas en las que la magia formaba parte de mis lecturas.
Hermanos Grimm, Peter Pan, Alicia, lecturas que forman parte de mi experiencia vital.
Tú novela me ha vuelto a llevar a esos mundos de fantasía, que nos hace fatal y mucho.
Me ha gustado mucho, han sido una lectura muy amena y juvenil.
Espero volver pronto a leer otra novela tuya.
¡¡Felicidades!!
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Roland »

Acabo de enterarme!!! Enhorabuena, Nelly!! Qué tengas mucho éxito!!! :D :D :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por julia »

:cunao: :cunao: ¡¡Claro has visto mi foto en el face!!! :60:

Por fin lo tengo en mi casa.

Les he pedido que te lo cuiden bien en la libreria, vamos que me lo promocionen.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Nelly »

:60: ¡Muchísimas gracias, Julia!!!! ¡Roland, te deseo TODO lo mejor! :60: :mrgreen: ¡Y ánimo!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Elisel »

¡Ya es mío! :D Esta misma noche lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 5 (incluído) y tengo que decir que me está gustando mucho :D Es como estar leyendo un cuento de los de toda la vida con criaturas extraordinarias y magia, al más puro estilo de La historia interminable, Crónicas de Narnia o Alicia en el País de las Maravillas.

Ya he conocido Araldor. Lo que más me ha gustado hasta ahora han sido
las flores :mrgreen: Yo quiero un tulipán carnívoro de esos (aquí Nelly creando todo un mundo y a mí me va a gustar una flor que muerde :mrgreen: ). Me ha recordado un poco a El baile de las flores, cuento que me encantó cuando lo leí y que todavía conservo.
Yo tampoco echo en falta descripciones. Creo que describes lo justo para que el lector se haga una idea de cómo son las cosas y dejas el lienzo en blanco para que sea el propio lector quien lo rellene a su aire. Y eso me gusta. Una historia -y más un cuento como este- una vez empezada también es del lector y esa generosidad por parte del autor es de agradecer. Que algunos no dejan ni imaginarte cómo es la hierba :icon_no_tenteras:

En cuanto a los personajes es curioso porque me gustan todos, cada uno a su manera (Tomás me parece un amor), menos la protagonista :? Bueno, no es que Katia no me guste, es que, de momento, la veo un poco "paquete" :roll:

Sigo leyendo :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Elisel »

Voy por el capítulo 11 (aunque segura, segura de que sea el 11 tampoco estoy :roll: )

Me ha dado pena la historia de
Victoria y Leonardo :( ¿Terminará bien? :roll:
Jo con Rebeca :meparto: ¡Qué tía!

Pues nada, sir Mortenguer
ha sido requisado por Rebeca y Katia y Valeria siguen a lo suyo.
Me he quedado ahí.
1
Responder