Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHyH 2]

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por yuki »

Capitulo 29
repito lo del post anterior, como haya triangulo amoroso me lo tomare fatal!!!
Me gusta Sveva a ver como avanza su historia!
Esta segunda parte es un poco mas lenta que en la primera.

Veo que me he quedado sola en el MC aun asi seguire comentando por aqui jeje
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por yuki »

Bueno, ya lo he terminado.
Debo decir que las primeras 200 paginas se me hicieron lentas y aburridas. Apenas ocurre nada. Creo que es la forma de la autora de ponerte en situacion y hacerte ver el cambio en la vida de los personajes. Pero se ha extendido demasiado y eso hace que estas paginas se hagan largas. Cuando los personajes se encuentran por fin el ritmo cambia y todo se vuelve mejor! y las ultimas 300 paginas si son lo que esperaba, y traen bastantes sorpresas :60:
en conjunto la novela funciona, y el final es muy interesante y te deja intrigado por leer la tercera partes.
en cuanto a la historia de amor en esta segunda entrega se ve diluida por todos los acontecimientos del mundo de los angeles y quimeras.
Los personajes algunos decaen, Karou se vuelve la tipica protagonista sosa, cosa que en la primera parte no lo era, espero que luego mejore de nuevo. Akiva se mantiene en el mismo nivel. Los secundarios cobran protagonismo e interes, especialmente Liraz, la hermana de Akiva.
Hay algunos cliches y topicos pero en general se desarolla bastante bien.
Esta bastante bien, aunque debo decir que esperaba algo mejor. La primera parte me gusto mas. Espero que la tercera parte sea aun mejor y que el conjunto de la triologia compense estos pequeños fallos!
Aun asi, la recomendaria, esta bastane bien :wink:
1
Idris

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por Idris »

Me llama muchísimo la atención esta serie, pero esperare a que salga el último para leerla de un tirón. Ya tengo demasiado con sagas y trilogías incompletas. :D
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por MISTRAL »

Yo también espero el último de la saga.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por lolo »

yuki escribió:Bueno, ya lo he terminado.
Debo decir que las primeras 200 paginas se me hicieron lentas y aburridas. Apenas ocurre nada. Creo que es la forma de la autora de ponerte en situacion y hacerte ver el cambio en la vida de los personajes. Pero se ha extendido demasiado y eso hace que estas paginas se hagan largas. Cuando los personajes se encuentran por fin el ritmo cambia y todo se vuelve mejor! y las ultimas 300 paginas si son lo que esperaba, y traen bastantes sorpresas :60:
en conjunto la novela funciona, y el final es muy interesante y te deja intrigado por leer la tercera partes.
en cuanto a la historia de amor en esta segunda entrega se ve diluida por todos los acontecimientos del mundo de los angeles y quimeras.
Los personajes algunos decaen, Karou se vuelve la tipica protagonista sosa, cosa que en la primera parte no lo era, espero que luego mejore de nuevo. Akiva se mantiene en el mismo nivel. Los secundarios cobran protagonismo e interes, especialmente Liraz, la hermana de Akiva.
Hay algunos cliches y topicos pero en general se desarolla bastante bien.
Esta bastante bien, aunque debo decir que esperaba algo mejor. La primera parte me gusto mas. Espero que la tercera parte sea aun mejor y que el conjunto de la triologia compense estos pequeños fallos!
Aun asi, la recomendaria, esta bastane bien :wink:
Me pasó lo mismo, tardé en enganchar, no solo por la lentitud sino porque me había olvidado gran parte del libro anterior. Pero después, apenas si podía soltar el libro. ¡Es muy feo ese final! No creo que espere la traducción, la semana que viene ya sale en inglés, si no me equivoco.
Me dio mucha pena Hazael, yo quería que reviviera; y Ziri, pobre :(
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por Luz »

Terminado, ¡me ha encantado!

sí, tiene algún momento más lento o aburrido al principio, pero las 300 últimas páginas son tremendas.

El personaje que más me ha gustado en este libro sin duda es Ziri,
más mono :08: :08: :08: :08: :08:
. También Zuzana.

Kaoru está demasiado débil, frágil y sumisa en este libro
aunque con la que tiene encima es comprensible
Ya ha salido el 3º en inglés, espero que lo traigan y traduzcan pronto en Españaaa :batman:

Una historia realmente original, hará historia...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por yuki »

Si!yo tambien tengo ganas de ver el final! A ver si llega pronto!
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por Galtzagorri »

Lo comienzo hoy. Espero que Karou y Akiva evolucionen más individualmente en este tomo
ahora que están separados
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por Galtzagorri »

Thiago, te odio, maldito Husky Siberiano Blanco *Hada rabiosa agita su diminuto puño*
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por Galtzagorri »

Voy por la mitad.

Karou
se encuentra débil y ha perdido ese carácter fuerte que la caracterizaba en la primera novela, se encuentra vulnerable, pero lo entiendo por la situación (lo ha perdido todo), y me gusta que la autora nos haya querido mostrar también ese aspecto del personaje.
Zuzana y Mik
parece que hacen el contrapunto al dramatismo intentando aportar el toque de humor, pero cansa que cada vez que aparezcan sea para hacer el payaso, aparte que hay momentos en los que el humor está fuera de lugar y no resulta creíble. Por ejemplo las quimeras enterneciendose dando palmaditas en la cabeza a Zuzana horas después de haber masacrado a mujeres y niños seráficos... no tiene mucho sentido.
Akiva sigue en su linea:
acosador y obseso de Karou. Este personaje no va a evolucionar por su cuenta en lo que queda de saga?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por Yuyu »

Me he hecho la picha un lío con el segundo de Grisha y por error he empezado este, así que ahora lo termino. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por Luz »

jaja sí es que tienen títulos parecidos, y una corte de niebla y furia y lo de la ira y el amanecer... :lol:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por sarapova »

Para este no teniamos puesta fecha, no??

El de Grisha es el 14, pero ya no me da tiempo a leer este porque he empezado hoy El brillo de las luciérnagas, si hubiera visto tu mensaje antes, lo mismo me hubiera dado uno que otro.

Bueno ya lo leeré, que el primero me gusto bastante
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por Yuyu »

Sí, el de Grisha es el lunes, por eso iba a hacer un poco de trampa y empezarlo ya y ahora resulta que lo empezaré tarde. :cunao: :cunao:
"Hija de humo y hueso" y "Sombra y hueso", eso fue lo que me lió. Ná, que estoy mayor. :colleja:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor (Para.) [HdHy

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Sí, el de Grisha es el lunes, por eso iba a hacer un poco de trampa y empezarlo ya y ahora resulta que lo empezaré tarde. :cunao: :cunao:
"Hija de humo y hueso" y "Sombra y hueso", eso fue lo que me lió. Ná, que estoy mayor. :colleja:
Pues yo me he pillado hace poco Hijos de hueso y sangre que dicen que está genial.

Yo también me liaba con estos libros, pero al final le pille el truco, la saga de Laini siempre lleva 3 sustantivos, y la Grisha 2.

Yo lo empezaré cuando acabe el de Paul Pen(no llega a 300)
Responder