Legend - Marie Lu

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por Stormy »

Stormy escribió:
Pink, yo también tengo un poco de lío con las edades. Creo que en ningún momento se llega a especificar la edad de Thomas pero si creo que se menciona que
era una especie de "pupilo" de Metias con lo debe ser más joven que él pero mayor que June.
Me autocorrijo :cunao: Aunque Thomas era subordinado de Metias
comenta que ambos crecieron juntos con lo cual, es muy posible que tengan la misma edad. Entonces si sería un tanto asaltacunas :lol:
De todas maneras, se arroja un poco de luz sobre este tema en el segundo libro. Y no me lo esperaba, la verdad :shock:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por PinkClouD »

Vale, gracias por la aclaración jeje.

Yo espero hacerle un hueco pronto al segundo que si no me olvido de lo que pasó en el primero y no me entero de nada :lol:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por Cristin@ »

Lo pille de la biblioteca, y la verdad que se lee super facil,me leí unas 100 páginas de tirón.
Me gusta que cada captulo este narrado por uno de los protagoistas.
La verdad es que tiene mucha acción, y se lee muy rapido que debido a que los capitulos son cortos, y además entretiene bastante.
Sigo :101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por Luz »

A mi me encantan los capítulo de Day :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine y me ha gustado mucho :mrgreen:
No me esperaba
que Metias fuera asesnado por Thomas, aunque ese personaje desde el prmer momento no me dio buena impresión.
Me ha gustado mucho el personaje de Day,
por lo valiente y arriesgado, y el pobre ya en el primer libro de la saga se ha quedado casi sin familia :cry:
Se ha quedado en lo mejor,
a ver como consiguen rescatar a hermano de Day, Eden.
Como he visto que en mi biblioteca esta la trilogía completa, voy a seguir leyendomela este verano :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo, a ver qué tal. :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por Yuyu »

Y terminado, me ha gustado mucho, me ha parecido una distopía muy fresquita. Además presentan la historia amorosa como importante y es mucho más que secundaria, lo que siempre se agradece. :lol:
Lo único que puede decir es que es bantante predecible todo. Pero lo he disfrutado igual aunque lo viera venir.
Alguien tiene pendiente el siguiente que se anime para mc?
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kyosai
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2019 21:04

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por Kyosai »

Lo he terminado hace unos dias y me ha gustado mas de lo que esperaba, muy entretenido. Tanto a Day como a June se les pilla cariño rapido. Eso si, hay unas cosas que no me han gustado tanto

Espero poder empezar el segundo pronto, que te quedas con ganas de mas una vez terminado
Lo del hermano de June y su muerte muy predecible que fue Thomas, y mas cuando le ves que no le importa matar a alguien siguiendo ordenes. Aun que el romance no me gusta cuando ya desde el principio se están fijando al menos no se me hace pesado en este caso; pero había momentos que June al menos a mi, me cansaba con diciendo mucho con lo guapo que es Day o pensando tanto en él. Ya nos ha quedado claro la primera vez, no lo repitas tanto

La muerte de John y su madre me dio mucha pena, así que tengo muchas ganas de ver como Day salvara a su hermano pequeño ahora y ver por donde ira la historia en el segundo libro

Y en la primera parte me hubiera gustado que se alargara mas la persecución de June a Day. Que siendo los dos tan inteligentes, sabiendo esconderse y hacer su trabajo, hubiera sido divertido ver mas eso
alanrev78
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jul 2014 18:03

Re: Legend - Marie Lu

Mensaje por alanrev78 »

Cuando uno ya ha leído libros complejos, con mas profundidad, libros como este dejan una sensación de que es muy superficial, pero teniendo en cuenta de que es una novela juvenil no esta mal, cumple con su función que es entretener, bien narrado y no decae, pero me hubiera gustado saber unas cosas mas acerca de su mundo:
como se llego a esa situación? de que vive la República si esta en guerra y parece q solo hay dos clases sociales, las Fuerzas Armadas y el pueblo miserable y oprimido, ¿entonces quien produce los bienes que sostienen a ese país? son detalles que deberían contarse para darle mas fuerza y profundidad a la historia. Considero que Los Juegos del Hambre esta unos escalones arriba de esta novela, pero de todas formas no deja de ser mala, especialmente para lectores jóvenes primerizos.
1
Responder