Desconexión - Neal Shusterman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

kirtanne escribió:Lo he empezado. Otro más a mi lista de sagas a sin terminar :lista: no tengo remedio :mrgreen:

Me está gustando mucho, voy por el capítulo 15. Lo de la desconexión me parece una barbaridad, bueno en general toda la legislación
cuando Connor cuenta la historia del bebé que abandonaron en la puerta de su casa y todos los vecinos se lo iban dejando a otro al día siguiente :shock: me ha dado mucha pena.
Los personajes principales
son un ejemplo de distintas situaciones que te llevan a la desconexión. Quizás entiendo más la situación Risa, a fin de cuentas es un gasto para el estado. Pero en el caso de Connor, que tus padres decidan desconectarte :noooo: o Lev que desde que nació ya estaba destinado a ser el diezmo...

Ahora se han escondido en los baños de un colegio con un bebé y Lev se acaba de ir... A ver cómo salen de allí :meditando:
Sigo con la lectura... :D
Seguiré tus comentarios encantado :D Me refrescará la novela un poco de cara a leer la segunda (espero que sea pronto :P ).
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por kirtanne »

Terminado!!!

Me ha gustado mucho :mrgreen: . Es verdad que el final es bastante cerrado, y al menos un poco esperanzador...
Connor pasa a sustituir al Almirante en el Cementerio y Risa también va con él, habrá que ver en los siguientes libros cómo gestionan todo, y si surge un movimiento fuerte contrario a la desconexión.

Por otro lado, me pareció muy valiente la decisión de Risa de no querer ser operada, y muy consecuente con la lucha contra de la desconexión (no creo que fuera correcto oponerse a la desconexión y luego usar órganos de desconectados)

En cuanto a Lev, durante su estancia en el Cementario temí que sus ideas se hubieran radicalizado demasiado y pasara a actuar cegado por el odio. Por suerte en el campamento de cosecha, vuelve a encontrase con Connor y Risa, e incluso los acaba salvando poniéndose él en peligro
Qué angustia
el capítulo del procedimiento de desconexión de Roland. Durante todo el libro me preguntaba cómo sería la desconexión, pero nunca imaginé que los niños estaban conscientes durante la operación :noooo: qué barbaridad.
El libro es muy recomendable, y además, te hace reflexionar. Da mucho miedo pensar que podamos llegar a un futuro así... :noooo:

Pues nada, ahora a esperar los siguientes libros :60:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

kirtanne escribió:Terminado!!!

Me ha gustado mucho :mrgreen: . Es verdad que el final es bastante cerrado, y al menos un poco esperanzador...
Connor pasa a sustituir al Almirante en el Cementerio y Risa también va con él, habrá que ver en los siguientes libros cómo gestionan todo, y si surge un movimiento fuerte contrario a la desconexión.

Por otro lado, me pareció muy valiente la decisión de Risa de no querer ser operada, y muy consecuente con la lucha contra de la desconexión (no creo que fuera correcto oponerse a la desconexión y luego usar órganos de desconectados)

En cuanto a Lev, durante su estancia en el Cementario temí que sus ideas se hubieran radicalizado demasiado y pasara a actuar cegado por el odio. Por suerte en el campamento de cosecha, vuelve a encontrase con Connor y Risa, e incluso los acaba salvando poniéndose él en peligro
Qué angustia
el capítulo del procedimiento de desconexión de Roland. Durante todo el libro me preguntaba cómo sería la desconexión, pero nunca imaginé que los niños estaban conscientes durante la operación :noooo: qué barbaridad.
El libro es muy recomendable, y además, te hace reflexionar. Da mucho miedo pensar que podamos llegar a un futuro así... :noooo:

Pues nada, ahora a esperar los siguientes libros :60:
¿Valiente lo de Risa? Yo creo que es de todo menos valiente. Quedando en silla de ruedas se aseguraba no ser desconectada.
Creo que más que pensar que en un futuro podamos llegar a eso, lo que Shusterman ha querido transmitir es la crueldad actual del aborto. Su práctica en la actualidad, en un porcentaje de la población cuando menos notorio, no es visto como una atrocidad. Sin embargo, este planteamiento futurista de una práctica similar parece aterrador. Ahí pienso yo que está el asunto del que Neal Shusterman pretende una reconsideración.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por katrina »

Terminé este libro hace unos días y no he querido comentar hasta ahora porque quería digerirlo un poco. Por un lado me ha gustado, es un libro entretenido y muy original, pero por otro se me ha hecho durillo, y el tema a tratar me daba cosilla, me daba mucha pena cada situación que leía...
No me parece un libro para chavales por otro lado...
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

katrina escribió:Terminé este libro hace unos días y no he querido comentar hasta ahora porque quería digerirlo un poco. Por un lado me ha gustado, es un libro entretenido y muy original, pero por otro se me ha hecho durillo, y el tema a tratar me daba cosilla, me daba mucha pena cada situación que leía...
No me parece un libro para chavales por otro lado...
Es verdad. Es una crítica tremenda al derecho a la vida. Un aborto visto desde otra perspectiva que, al fin y al cabo, me parece lo mismo de espeluznante, pero que puede haber quienes opinen que no: "ojos que no ven, corazón que no siente".

Lo que pasa es que para chicos de 13 o 14 años, en muchos casos, leer esto, no es mucho más profundo que leer a Harry Potter. No lo entenderán. Esta novela "juvenil" leída de adultos hace, precisamente eso, que se necesiten unos días para digerirla.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Seguro?

Supongo que depende de los jóvenes, pero yo escucho unas conversaciones muy intensas y profundas a raíz de estas lecturas en los adolescentes de mi alrededor.

(De esta en concreto, no; no ha caído en nuestras garras)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

DarkLady Juliet escribió:¿Seguro?

Supongo que depende de los jóvenes, pero yo escucho unas conversaciones muy intensas y profundas a raíz de estas lecturas en los adolescentes de mi alrededor.

(De esta en concreto, no; no ha caído en nuestras garras)
Pues oye, este no lo dejes (dejéis) escapar. De lo mejor que he leído nunca (y no me suele gustar especialmente ni lo juvenil ni lo estadounidense :meditando: ).
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Sur »

Marco hilo :)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por happykent »

:lista: Espero poder unirme al Mc.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Stormy »

¡Cojo sitio! :lista: :hola:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Hay miniclub?

Pues lo tengo ahí apiladito, así que si es a partir de finales de noviembre me gustaría leerlo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Sur »

Sí, miniclub el 26 :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por velvet5 »

:hola:

Me uno al MC! intentaré empezarlo hoy :60:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Stormy »

¡Empezado! Y la premisa me gusta. He llegado a la segunda parte, cápítulo 10.
No me quedaba muy claro a qué se refería el término "desconexión" pero como mínimo más macabro de lo que esperaba. No es una simple
"ejecución" si no que acaban con ellos para repartir sus diferentes órganos y así vivr de alguna manera una vida digna en los demás.
1
Responder