El libro de los portales - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Ayrween »

Sorg-esp, por lo que yo recuerdo el guardián
estaba bastante desarrollado pero tenía dieciséis años o por ahí. Tash creo que tenía quince aunque él cuando la cree un chico puede que le eche algún año menos. Hablo de memoria pero es lo que recuerdo y por eso no me llamó tanto la atención, en principio los dos son menores. Casi se me hizo más raro que confunda a una chica con un chico.
En cuanto a la narrativa juvenil, si a la autora es lo que le gusta y donde se siente cómoda, no veo mal que no se pase a una narrativa más adulta.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Sorg-esp »

Ayrween escribió:Sorg-esp, por lo que yo recuerdo el guardián
estaba bastante desarrollado pero tenía dieciséis años o por ahí. Tash creo que tenía quince aunque él cuando la cree un chico puede que le eche algún año menos. Hablo de memoria pero es lo que recuerdo y por eso no me llamó tanto la atención, en principio los dos son menores. Casi se me hizo más raro que confunda a una chica con un chico.
Efectivamente. A la gente se le pasa y se quedan con el romance gay frustrado, que es donde la autora hace hincapié, pero si nos detenemos en el detalle resulta que...
...

Tenemos a uno cuya descripción física es la de un hombre, que tiene su primer empleo y que, en ningún momento de lo que llevo leído, ha tenido el menor comportamiento adolescente, por lo que puedo llegar a la conclusión de que en ese mundo la gente madura antes (cosa que en el nuestro también pasaba). Así que no estoy ante un adolescente sino ante un hombre joven, fisica y psicológicamente hablando. Su cuerpo, entero, es el de un adulto. Lo que le falta, pues, es la experiencia vital que dan los años... a no ser que acabe por concluir que también está bastante vivido el mozo.

Tenemos a otro que, en cambio, responde a la descripción de un niño. Por eso es capaz de disimular en la mina, porque parece un crío. Y ahora juntemos las dos cosas: alguien que físicamente es ya un adulto siente atracción por - lo que cree que es- un varón aniñado, con cuerpo todavía de niño.

Lo mínimo que tendría que producir esa atracción en una persona joven es desconcierto, a no ser que en su corta trayectoria vital ya le haya ocurrido, lo haya interiorizado y le parezca bien. O la sociedad esa lo considere correcto. Pero no hay tal desconcierto en ningún momento, hasta que descubre que es una chica. Otra reacción de una persona tan joven sería plantearse si no será bisexual, pero tampoco lo hace, así que llegamos a la misma conclusión que antes: ha vivido con la suficiente intensidad como para descartar por completo la posibilidad.

En resumen, que Rodak tiene clarísimo que es gay y no le importa lo más mínimo sentirse atraído por un niño.
Ayrween escribió: En cuanto a la narrativa juvenil, si a la autora es lo que le gusta y donde se siente cómoda, no veo mal que no se pase a una narrativa más adulta.
Yo no he dicho que me parezca mal tampoco que no intente el salto. Lo que intentaba expresar son dos cosas:

- Que, en general, si abordas la obra de Laura Gallego siendo muy joven es mucho más fácil que te entusiasme que si eres adulto. Por lo general, los foreros a los que les encanta son gente que la ha empezado a leer muy jovencitos y con pocas páginas a las espaldas.

-Y que, si quisiera escribir para adultos, tendría que cambiar muchos registros que controla ahora mismo a la perfección.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Ayrween »

A mí me gusta Laura Gallego y no soy tan joven y he leído bastante y de casi todos los géneros. :lol: Otra cosa es lo que busque en sus libros: algo fresco, que enganche, bien escrito pero que tampoco me haga comerme mucho la cabeza. En lo que sí te doy la razón es en que podría profundizar más en los personajes y que no deje de notar que aunque disfruto leyendo sus libros, no les pongo cinco estrellas, me falta algo.

Hoy por hoy no la veo pasándose a una narrativa adulta, creo que en la narrativa juvenil está cómoda y es lo que domina.

Se nota que Rodak (uf, ya no me acordaba del nombre del guardián)
tenía más experiencia que la chica y que seguramente ha tenido alguna relación antes, y debía tener muy claro que es gay. Quizá no me llamó la atención porque uno y otro no se llevaban realmente mucha edad. Y hay chicos que con catorce o quince años todavía son bajitos y tienen cara de críos, como podría pensar que pasaba con Tash.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Sorg-esp »

Seguramente yo soy mayor que tu, y también la leo de vez en cuando. Redacta extraordinariamente bien y usa un vocabulario muy rico, cosa que yo agradezco porque hay mucho por ahí escrito con lo mínimo, es entretenida y te la lees en un pispás. Sin embargo, como la frescura de sus primeras obras (Finnis Mundi; La leyenda del Rey Errante; y el Coleccionista de Relojes Extraordinarios) yo no he vuelto a encontrársela. En cierto modo, tengo la sensación de que repite patrones una y otra vez.

Respecto a Rodak y Tash, prescinde por un momento que nos haya dicho la edad de cada uno y quédate con la descripción física que te da para imaginártelos...yo lo hago y...
... veo a un hombre al que podría echarle veinte años y al niño promedio de doce. Y que el hombre bese al niño me produce un escalofrío, francamente, y a tal cosa no la llamo "amor gay adolescente" ni por asomo, lo llamo otra cosa que jamás consideraré aceptable.
Es posible que la autora no haya considerado jamás esta posible interpretación de la pareja, pero está ahí. Y no es la primera vez que le detecto algo por el estilo. En MdI...
... si nos detenemos un poco en la relación Lunnaris-Kirtash lo que vemos es a una chica dependiente de un sujeto que realmente la utiliza cuando le viene bien, y el resto del tiempo ni se acuerda de ella, y a ella no le importa lo más mínimo esperar y esperar desesperando por verle porque "le acepta tal y como es" blablablá... Eso es una mujer con una dependencia enfermiza.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Sorg-esp »

Acabo de pasar por el blog de Neftis y he leído que según la editorial era el primer libro enfocado para público adulto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Primera noticia de tal cosa. No se si viene en la contraportada (estoy leyendo en digital, así que carezco de tapas :lol: ) o fue publicidad en su momento o qué. Pero vamos, sin saberlo de antemano me ratifico en que, de libro destinado a un lector más adulto, nada de nada.

Y para los que decís que os recuerda tanto a Harry, echad una mirada a la serie de magos de Trudi Canavan, porque la Academia es tremendamente similar al Gremio. O podéis también leer alguno de Mundodisco, de los ambientados en Ank-Morphok, donde sale la Universidad Invisible.

Los portales en sí, ya he comentado que no son nada original. Un vistazo a la serie Stargate, que hasta el diseño de portada se le parece...
1
bautistasbr
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2015 10:33

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por bautistasbr »

Acabo de terminarme el libro (el primero que leo de principio a fin) y me a gustado bastante,me a mantenido enganchado hasta el final,y con ganas de que haya una nueva aventura con la nueva estudiante. Por mi parte recomendado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Gamow »

Me ha gustado mucho, me recuerda un poco a harry potter con lo de la academia... Ademas te engancha y te atrapa la historia desde el primer momento, no se hace aburrido ...
1
Avatar de Usuario
Beatriz M.G
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2016 14:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Beatriz M.G »

yo me lo estoy leyendo así que ya os diré qué tal.

Yo me he leído casi todos los libros de Laura Gallego y he de decir que a día de hoy es mi referente como escritora. Normalmente se mueve en un rango de edades adolescentes quitando algunos libros pero aún así merece la pena leerla siempre. Ahora en Febrero saca nuevo libro y que es su vuelta al género juvenil (eso dicen).
Yo estoy deseando leerlo.
1
Avatar de Usuario
unodecadaestanteria
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2017 19:16
Ubicación: Hoy aquí, mañana en cualquier parte, real o ficticia
Contactar:

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por unodecadaestanteria »

Hola!! :hola:
Bueno, terminé este libro y tengo que decir que estoy en el bando de los que no lo encontraron tan genial :oops:
Al principio lo encontré pesado, pero pensé que era por la falta de costumbre con estos libros. Sin embargo, los capítulos eternos y sobre todo el protagonista me llevaron a preguntarme por qué insisto con los libros juveniles, si sé de sobra lo que voy a encontrar y lo que no me va a gustar :x .

Sin embargo, no todo fue malo, porque al final conclui que si uno de adulto no se aventura con estos libros, se puede perder de historias inolvidables que las editoriales nunca clasificarían como adultas; además, pienso que hay que prestarle atención a esta literatura, pues es la que está formando a los lectores y escritores del futuro, así que no todo se perdió.

Como lo digo en la reseña que acabo de escribir para mi blog, este libro no fue el que me cambió la vida, pero puede que el siguiente sí, así que solo queda seguir leyendo :D

¡Un saludo!

Pdta.: En cuanto a lo del parecido con Harry, no se me pasó por la cabeza. Todo me lo imaginé con una estética muy Maya o Inca, tal vez por el hincapié en las tradiciones :desierto:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Voy con él! :dragon:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Cap. 3

De momento, entrando todavía en la historia.

Me parece muy interesante lo de las minas y cómo hacen los portales. Pinta bien!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Cap. 6

Bueno!!! :ojos4:
No me esperaba que Tash
fuera una chica! Jajajaj Qué bueno, me parece súper interesante, y me ha dado mucha pena que el padre la desprecie así, igual que a su mujer por no poder tener más críos. Me esperaba que se pirase,
la verdad.

El personaje de Tabit también me resulta bastante interesante, qué mal cuando
ha tenido que ir a devolverles el dinero a Yuneck y su familia :(
Tengo curiosidad por si vuelven a aparecer más adelante o si sabremos por qué han tirado el encargo.
De momento me está gustando, teniendo en cuenta que los últimos que he leído de esta autora fueron tediosos.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El libro de los portales - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Dios, qué libro más petardo.
Por fin lo acabé.

La historia muy interesante, aún con la paja de
los viajes en el tiempo y demás
, le va bastante bien, pero los personajes no me acaban de convencer. Y cómo se va encarrilando todo, tampoco... se me ha hecho pesadísimo, lo de las parejas súper forzado, me ha parecido extremadamente absurdo y no me aportaba nada.
El final en fin.

Nada, aprobado raspadísimo... una pena, porque empezaba muy muy interesante.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder