Susurros - A. G. Howard

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

yuki
No tengo vida social

Susurros - A. G. Howard

Mensaje por yuki » 24 Mar 2013 09:30

Imagen

Título original: Splintered
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Año de edición: 2013
Clasificación: Avanzado

Alyssa Gardner ha vivido marcada por ser la descendiente de Alice Liddell, la verdadera inspiración de Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas del té no pueden compararse con el hecho de que Alyssa puede oír los susurros de los insectos y las flores, motivo por el cual su madre está ingresada en un manicomio. Puede que Alyssa esté loca, pero se las arregla para no perder la cabeza. Por ahora…

Cuando la salud mental de su madre empeora y la de Alyssa se hace insoportable, decide investigar sobre los orígenes de esta maldición familiar. Un conjunto de reliquias y una extraña página web llevarán a Alyssa y a su mejor amigo (del que está secretamente enamorada) al interior de la madriguera del conejo hacia el verdadero País de las Maravillas, un lugar mucho más retorcido y misterioso que el revelado por Lewis Carroll.

Allí, la versión más espeluznante de los personajes originales le explicarán a Alyssa cuál es su propósito: deberá superar una serie de pruebas, como drenar el océano de lágrimas de Alicia o animar la adormilada fiesta del té para enmendar los errores que cometió su antepasada. Además tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, o en Morpheus, un chico muy atractivo que la guía a través del País de las Maravillas, pero que es sospechoso de tener motivos oscuros para hacerlo. Si no lo consigue, El País de las Maravillas se cobrará su cabeza, y si por el contrario alcanza el objetivo, salvará a su familia.

Sale a la venta el 8 de Abril.

Nunca he sido demasiado fan de Alicia en el pais de las maravillas, hay muchos otros cuentos que me han gustado mas pero me tienta mucho este retelling :wink:

yuki
No tengo vida social

Re: Susurros - A. G. Howard

Mensaje por yuki » 22 Abr 2014 13:49

Me lo empiezo :60:

Xa-LFDM
Foroadicto

Mensaje por Xa-LFDM » 22 Abr 2014 22:54

Rescato de otro foro XD:

Yo me la he leído sin reseñas de por medio y creo que el problema no es que le saquen más o menos jugo precisamente:

a) La protagonista

Va recordando cosas de forma random, sin que el lector lo vea venir y tienes que volver detrás para poder ver cuándo lo hizo

b) El ritmo es muy irregular, a veces se toma mucho tiempo para describir vestidos y otras pasa olímpicamente de hacerlo con acciones y lugares.

c) Este punto es muy subjetivo, pero lo que es terror... vamos, algunas imágenes si podría clasificarse de perturbadoras, pero tira muy rápido de lo que sería más "gore" (vamos, de lo que llamaríamos las tripas de plástico :P)

d) Por un lado, de nuevo el triángulo amoroso.

A morfeo como lo conoce de su infancia, ya la autora da por supuesto todo y que no necesitamos ver más escenas de Alysa con él (que con Jeb tenemos a punta pala o más). Es sobre todo al final cuando se ve todo, aunque el personaje de Morfeo es interesante, Jeb me cae majo, pero era demasiado sobreprotector. Al menos Morfeo, aunque utilizándola, deja hacer a Alysa mucho más (¿es un mensaje subliminal :P?)

Aunque tiene muchas pegas (y erratas), creo que es un libro entretenido, que podría dar más de sí en muchos aspectos, pero así es divertido. Seguiré leyendo la segunda parte, pero espero que mejore la autora y la editorial :P

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 27 Abr 2014 09:44

Xa-LFDM escribió:b) El ritmo es muy irregular, a veces se toma mucho tiempo para describir vestidos y otras pasa olímpicamente de hacerlo con acciones y lugares.

Aun he leido poquito, unas 125 paginas, pero coincidio contigo en que la narracion es irregular. A veces se extiende mucho y otras no explica nada. Me gusta como hace la estructura, pero no es fiel a su propio estilo.

En cuanto a los personajes es pronto pero debo decir que
la relacion de Ali con Jeb es enfermiza. Ok, que ella esta enamorada, ok, que el es protector, pero tiene un nivel super heavy de "aqui se hace lo que digo yo y punto" si yo tuviera un amigo asi lo enviaria a la mierda bien pronto XD
Ali no me acaba de gustar, a ver si mejora con el pasar de las paginas. La encuentro bastante sosa y tontaina.
En cuanto a Jeb lo dicho, aparte de un poco corto porque no se entera de nada su nivel de protecion es tan grande que parece un maltratador ( estoy exagerando, lo se, XD)

Xa-LFDM
Foroadicto

Mensaje por Xa-LFDM » 30 Abr 2014 00:16

Solo te diré, yuki: y lo que te queda, morena XD

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 04 May 2014 10:50

jajja pues si!
He leido mas, voy por la pagina 259 y mis opiniones han ido empeorando!
A veces no sabes que personaje habla ni te queda muy claro que puñetas pasa. Hay fallos de narracion y de edicion. Aunque en general creo que la autora no tiene una mala narracion no la acaba de desarollar del todo bien, ni sigue un estilo claro. Los personajes no me gustan nada :noooo:
Me reafirmo en mi opinion sobre Jeb y Ali. Pero ahora añado a Morfeo, que me esperaba un personaje fuera de serie y genial y me parece super cutre ( con un aspecto a lo imitacion del cuervo) y esa forma de hablar suya me pone de los nervios, tanto " flor,cariño" etc..

No se, sigo leyendo, no me parece super horrible, pero bueno tampoco es desde luego.

Xa-LFDM
Foroadicto

Mensaje por Xa-LFDM » 04 May 2014 22:46

¿y lo de los recuerdos random? es que eso es asesinable XD

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 08 May 2014 22:02

Si, como si con ello rellenará huecos de la narración!!buf, es bastante flojo, ganas de acabarlo ya y es una pena porque la idea era mala y en general los sucesos están bien pero la construcción de personajes y la narración deja mucho que desear...

Xa-LFDM
Foroadicto

Mensaje por Xa-LFDM » 09 May 2014 12:50

EStube leyendo sopilers del segundo y es que me dije: no way. Ni de coña XD, me da rabia porque es eso: tiene muy buenas ideas, pero no me gsuta anda como las resuelve.

sobre los recuerdos Random.

vale, sirve para ver como Alyssa está loca por morpheo, pero no lo muestra al lector

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 11 May 2014 11:30

Aun no lo he acabado! Se me esta haciendo muy largo! pero intentare finiquitarlo hoy!! Se me esta haciendo ya pesado y aburrido!!
La segunda parte tiene una portada preciosa pero no creo que quiera leerla,con una novela de A.G Howard cre que habre tenido suficiente!!

Xa-LFDM
Foroadicto

Mensaje por Xa-LFDM » 11 May 2014 14:58

No sé, yo no acabo de tener ganas por lo que he leído y me da un parrús

yuki
No tengo vida social

Mensaje por yuki » 14 May 2014 22:47

Por fin lo he acabado!!!!yuuhuu!!!el libro empieza bien y va empeorando gata convertirse en algo bastante malo y mediocre!!Si,lo siento, esta es mi opinión.Al final no me ha gustado. Los personajes me han caido fatal y están mal construidos. La trama va perdiendo fuelle y la narración deja mucho que desear siendo al final mala y confusa. Desde luego no lo recomendaría y no me leere la segunda parte. Ha sido una gran decepción

macu239
Lector ocasional

Mensaje por macu239 » 18 Ago 2014 17:23

¡Hay dios mio, no sé a qué atenerme! :?: :!:

Soy una fanática de Alicia en el País de las Maravillas, y desde que he sabido de la existencia de este libro quiero leérmelo. He leído críticas, tanto negativas como positivas, y al haberse escrito tanto la segunda como la tercera parte, me da a entender que el libro ha tenido buena acogida. Aún así, no quiere decir que el libro sea bueno, porque las críticas negativas, una de ellas me es especialmente cercana al tratarse de una amiga, son bastante durillas...
De todas formas lo leeré, no puedo dejarme algo sobre el País de las Maravillas sin leer y por supuesto dejaré por aquí y en mi blog mi opinión con la intención de que sirva.

¡Saludos!

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 13 Nov 2015 17:30

vaya pues ya somos dos. Tengo el primero y el segundo pero no sé si atreverme :shock: :shock: :shock: :shock:

Sinkim echanos una manita que tu te lo lees todo :grinno:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Sur
Foroadicto

Mensaje por Sur » 15 Nov 2015 20:09

Después de leeros (sin mirar los spoilers) saco esta trilogía de mi lista de pendientes. :noooo:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
(La canción secreta del mundo).

Responder