Un paseo con el señor Gaudí - Pau Estrada

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67731
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un paseo con el señor Gaudí - Pau Estrada

Mensaje por lucia » 14 Abr 2013 17:24

Imagen
ISBN: 978-84-261-3952-8
Colección Álbumes Ilustrados 1ª edición
Formato: 22 x 28 cm 48 páginas
Encuadernado en cartoné
* A partir de 6 años.
Juventud escribió:El señor Gaudí vive en un lugar muy particular, el Park Güell, que ha construido para el conde Güell en Barcelona. Cada mañana, sale a trabajar y a vigilar las obras que le han encargado: la Pedrera, la Sagrada Familia, la casa Batlló… Aunque no lo parezca por su aspecto, Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más reconocidos de su época, pero a veces a la gente le parece que sus construcciones son un poco extravagantes…

Imagen
Imagen

Más información e ilustraciones en http://www.editorialjuventud.es/3952.html

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67731
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un paseo con el señor Gaudí - Pau Estrada

Mensaje por lucia » 14 Abr 2013 17:31

El libro es todo un homenaje a Gaudí y su trabajo en Barcelona, que vamos viendo a lo largo del día en un largo paseo. El texto desprende ternura y cariño por el arquitecto, cuyo origen nos desvela Pau en la nota final, y las ilustraciones de colores vibrantes invitan a los niños a sumergirse en ellas, buscando al ya mayor Gaudí y recorriendo las obras más significativas de Gaudí en Barcelona. Ambos, texto e ilustraciones, invitan a empatizar con sus despistes y a conocer más de sus obras.

Entre las anécdotas que cuenta, el uso de maquetas en la Sagrada Familia sí lo conocía, lo mismo que los problemas para amueblar algunos de los pisos que él diseñaba, pero el de los espejos, a semejanza de Da Vinci, no. Tampoco sabía que el Parque Güell inicialmente iba a urbanizarse y a venderse en parcelas ni conocía la amistad que unía a Güell y a Gaudí.

Responder