El destino del Capitán Nadie - J.M Carrasco

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
capitan nadie
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

El destino del Capitán Nadie - J.M Carrasco

Mensaje por capitan nadie » 09 Ago 2013 21:50

Título original: El destino del Capitán Nadie
Autor: José María Carrasco
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2014
Clasificación: Juvenil

Y con esta ya podré usar la palabra mágica: "¡¡¡Trilogía!!!" (¿alguien más escucha los truenos al leerla?)
Para los que no conozcan al Capitán Nadie (que serán la mayoría, ya sé, ya sé) cuento aquí que la editorial edebé publicó en su colección Periscopio "Capitán Nadie" en 2005 y "El Regreso del Capitán Nadie" en 2008.
Si todo va bien, "El Destino del Capitán Nadie" se publicará en febrero de 2014.
Estoooo... ¿Quiere alguien decir algo? ¿Preguntar algo? :128:
Imaginauta.

Ginebra
Foroadicto

Re: El destino del Capitán Nadie - J.M Carrasco

Mensaje por Ginebra » 22 Ago 2013 21:42

Capi!! qué alegría verte por aquí.... vaya, parece ser que cogiste embalación y ahora no hay quién te pare!! :lol:

oye, por qué no explicas un poco cómo evoluciona el personaje? la verdad es que hace tanto tiempo que lo leímos que no recuerdo detalles, pero un adelanto así a modo de trailer.... :mrgreen:
y una chafardería, sigues dando clases? cómo se toman tus alumnos tu aventura literaria? supongo que estupendamente, claro :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

capitan nadie
Contactar:

Mensaje por capitan nadie » 23 Ago 2013 09:06

¡Tocho va!

¿La evolución del Capitán Nadie? Intentaré una semblanza que resulte amena.

En “Capitán Nadie”, Paquito Ramírez Castañedo anima fiestas infantiles disfrazado del superhéroe de su invención que da nombre al relato. De esta guisa un tanto ridícula, yendo en su fiel Nadiecleta, tropieza (literalmente) con un ladrón que huye con el botín de su última fechoría. El delincuente es detenido y Paquito, con esas pintas, es tildado de superhéroe o de loco que cree serlo. En cualquier caso, siendo el mes de agosto en Sevilla, nada más relevante va a parar a las portadas de varios periódicos. “Sevilla tiene Superhéroe”, reza el titular del más vendido. “Capitán Nadie” (2005) cuenta como la aparición de un espabilado mánager, los amigos de Paquito (todos unos frikis) y el propio destino, se confabulan para que el presunto superhéroe Sevillano pueda llegar a serlo, y a lo grande. El triste pasado familiar del personaje y la impunidad con que opera un empresario sin escrúpulos se entrelazan en una trama en la que no faltará Susana Soto, la periodista pelirroja empeñada en averiguar qué hay detrás del superhéroe con el conjunto vacío en el pecho (un vistacito a mi avatar…) y una entrañable tienda especializada en cómics.

“El Regreso del Capitán Nadie” (2008) Las hazañas superheróicas del personaje han ido menguando convirtiendo a Paquito en habitual y pintoresco inaugurador de eventos, aunque muchos de ellos sean centros sociales que él mismo sufraga con los beneficios del abundante merchandising surgido en torno a su figura. Ante la escasa superheroícidad de sus últimos meses de existencia, el protagonista se plantea retirarse y, justo entonces, se involucrará en una peligrosa trama de carreras ilegales de motocicletas de gran cilindrada. El héroe se las tendrá que ver una vez más con la familia Urbano, frecuentemente implicada en turbios asuntos, con un peligroso delincuente dispuesto a todo para mantener su negocio clandestino, y… con Susana Soto, la periodista que ha llegado a ser asunto personal. Velocidad, acción, chapuzas informáticas, malentendidos románticos y hasta un dirigible. Como en la primera, prometo carcajadas.

Y en febrero de 2014 si todo va bien llegará “El Destino del Capitán Nadie”. Repiten los personajes de las novelas anteriores -casi todos- sigue ahí la trama romántica (imprescindible) con la periodista Susana Soto; tendréis hasta un supervillano… y lo fundamental, un tipo al que no ha picado ningún bicho radioactivo tratando de ayudar a personas que sufren las injusticias de nuestra imperfecta sociedad.

Y me preguntabas por la reacción de mis alumnos, Ginebra :wink: Bueno, yo doy clases esporádicamente a adultos, y lo que suele ocurrir, sobre todo últimamente, es que me acaban “googleando” o indagan un poquito en el perfil de facebook… Con frecuencia, a mitad de curso aparece un alumno con un Capitán Nadie y un bolígrafo pidiendo dedicatoria :P

Pero me has pedido anécdota, Ginebra, y quiero daros una que me ha acompañado y apoyado durante toda la creación de “El Destino del Capitán Nadie”.

En 2010, como desde la publicación de la primera novela del Capi, visité centros de secundaria en los que se leían mis novelas, y concretamente en uno de la provincia de Badajoz, al final de la charla, un muchacho que había mostrado mucho interés y realizado preguntas muy interesantes, se acercó. Al parecer, le habían gustado mucho las novelas. Pedro, así se llamaba, me pidió que en el próximo relato del Capitán Nadie introdujese de algún modo a Galo, su querido perro de raza golden retriever. Anoté la petición, y años después la recordé cuando comencé a escribir “El destino del Capitán Nadie”.
Y no sólo aparece Galo en la novela, también está Pedro y, juntos, son pieza clave de la trama.

Pues eso, si alguien sigue ahí aún. Gracias :D
Imaginauta.

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 23 Ago 2013 19:31

ostras, capi, qué bonito el detalle que has tenido con Pedro y su mascota, me encanta (es que soy una sensiblera... :wink: )

weno, pues habrá que pensar en comprar las nuevas aventuras de Paquito y sus entrañables amigos frikis, piensa en recordarnos el evento allá por el mes de febrero, no se nos vaya a pasar :D

un abrazo :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

capitan nadie
Contactar:

Mensaje por capitan nadie » 23 Ago 2013 21:00

Cuando se aproxima un poco más la fecha paso por aquí, doy la lata, y pego el primer capítulo :wink: Gracias Ginebra; yo también soy un sensiblero. Extrañamente, eso me hace la vida soportable.
Imaginauta.

capitan nadie
Contactar:

Mensaje por capitan nadie » 17 Feb 2014 17:55

Hola de nuevo.

El Destino del Capitán Nadie estará en breve en librerías y me comprometí a ofreceros un adelanto. Bueno, pues edebé nos lo ha puesto fácil colocando el primer capítulo en su página sobre el libro. Aquí tenéis el enlace, y una vez en la página, bajo la descripción, está el que permite la descarga. Espero que os guste.

http://www.edebe.es/publicaciones-gener ... e=3585=1=4
Imaginauta.

Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 24 Feb 2014 22:29

Que ganas tengo de hacerme con el!
En mi proxima visita cae si o si :60:
:101: Leyendo: Amanecer Rojo, Pierce Brown
:101: Leyendo 2: Rusia, Edward Rutherfurd

Recuento 2019 Libros

Reto PopSugar 2019

capitan nadie
Contactar:

Mensaje por capitan nadie » 26 Feb 2014 09:29

Qué ilusión, Emperatriz Infantil; mola saber que en Fantasía se siguen los pasos del Capitán Nadie :wink:

Y según parece (si nada se tuerce) estaré en las ferias del libro de Granada, Málaga y Sevilla. Ojalá que en alguna más, claro. :128:
Imaginauta.

capitan nadie
Contactar:

Mensaje por capitan nadie » 06 Mar 2014 11:58

Parece ser que también estaré en la feria del libro de Cádiz, y en la nueva feria del cómic de Mairena del Alcor. Pondré por aquí las fechas por si alguien quiere y puede acercarse :128:
Imaginauta.

capitan nadie
Contactar:

Mensaje por capitan nadie » 24 Abr 2014 16:51

Confirmada la presentación en Mairena del Alcor. Será el día 3 de mayo a las 12 de la mañana como parte de las actividades programadas en la I FERIA DEL CÓMIC Y RETROFUTURISMO DE MAIRENA DEL ALCOR.

El acto de presentación en la Feria del libro de Cádiz será en el colegio LA SALLE MIRANDILLA el día 14 de mayo por la mañana. Aún faltan detalles pero probablemente la actividad sea exclusiva para alumnos del citado centro. No obstante por allí estaré y será un placer quedar con foreros habitantes de la Tacita de Plata, con ganas de charlar :60:
Imaginauta.

capitan nadie
Contactar:

Mensaje por capitan nadie » 13 May 2014 11:22

Las cosas en Mairena del Alcor fueron fenomenal. La 1ª Feria del Cómic y Retrofuturismo fue todo un éxito... Excepto por un pequeño incidente con Storm Troopers :D
Imagen
Imaginauta.

Responder