La maravillosa O - James Thurber

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16355
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

La maravillosa O - James Thurber

Mensaje por imation » 20 Sep 2013 10:44

Imagen

Título original: The Wonderful O
Traductor: Joan Eloi Roca
Editorial: Libros del Ático
Año edición: 2013
Publicación: 1957
ISBN: 978-84-938295-6-8
Páginas: 96

Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Littlejack tiene un mapa del tesoro y el capitán pirata Black tiene un barco, el Aeiu, así que lo más lógico es que se pongan de acuerdo para viajar a una isla remota en busca del tesoro. Al llegar allí, los intrépidos aventureros preguntan a los lugareños por el paradero del supuesto botín, pero no obtienen respuesta alguna.

En venganza, Black, que odia la letra O, prohíbe que los isleños usen esa vocal. La tacha de rótulos, carteles y libros. Como aun así no le entregan el tesoro que busca, Black empieza a prohibir también todo aquello cuyo nombre contiene la letra O, como los caballos, las rosas o los yoyós.

La isla, que se llama Ooroo, queda reducida a una simple «r», y algunos residentes, como el señor Otto Ott, tartamudean al intentar presentarse. Los isleños, liderados por el valiente poeta Andreus, se rebelan contra los piratas para recuperar la O. La aparición de un castillo mágico y un antiguo hechizo decidirán la contienda.


Fuente
Última edición por imation el 07 Oct 2016 14:08, editado 1 vez en total.
Confundimos información con conocimiento
***
Se dispersa y se reúne, viene y va

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16355
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La maravillosa O - James Thurber

Mensaje por imation » 10 Ene 2015 18:47

Leído.

Lo he ido leyendo poco a poco con los niños y la verdad que les ha hecho mucha gracia . Primero es simpático lo de eliminar las oes de las palabras sobre todo si se lee en voz alta :lol: . Y luego además es una catálogo de palabras y sinónimos. Parece mentira lo que hace solo una letra.
La historia tiene bastante acción y fantasía, es un cuento.
Pero un cuento con un trasfondo crítico de la censura, de la coacción de la libertad de formas mas o menos arbitraria, de la prohibición y destrucción sin razón, absurdamente. No hay que olvidar que fue escrito justo en los años del macartismo.
Quizás a veces puede resultar algo cansado esa retahíla de palabras seguidas, pero me parece una lectura muy buena tanto para niños como para adultos por esa doble visión que tiene.
Confundimos información con conocimiento
***
Se dispersa y se reúne, viene y va

Responder