Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Fedemac
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 16 Abr 2011 05:30

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Fedemac »

Elisel escribió:
neftis escribió:Ademas, se de buena tinta que Debolsillo que es la editorial que publica Hopeless no tiene previsto publicarlo en principio.
Está ya publicado. Lo vi el martes en una librería en edición de bolsillo :wink:

Lo empecé anoche. Voy por el 12% y de momento me está resultando una historia simpática. Mucho riesgo prometer todo eso al principio del libro, ¿no? Es exactamente lo que voy a esperar y hasta ahora solo me he encontrado con la típica adolescente más bien ligerilla de cascos, la típica amiga, el típico instituto, la típica rubia tonta, el típico gay y el típico chico guapo. Sé que aún es pronto y gustarme me está gustando; me parece una narración fresca y sin complicaciones. Por Dios, que el giro no sea lo que yo estoy pensando :lengualarga:
Jaja creo que no, es bastante difícil de predecir. Eso es lo que la hace buena en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por neftis »

Elisel escribió:
neftis escribió:Ademas, se de buena tinta que Debolsillo que es la editorial que publica Hopeless no tiene previsto publicarlo en principio.
Está ya publicado. Lo vi el martes en una librería en edición de bolsillo :wink:
¿El segundo, que es la historia contada por Holder?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Elisel »

neftis escribió:
Elisel escribió:
neftis escribió:Ademas, se de buena tinta que Debolsillo que es la editorial que publica Hopeless no tiene previsto publicarlo en principio.
Está ya publicado. Lo vi el martes en una librería en edición de bolsillo :wink:
¿El segundo, que es la historia contada por Holder?
Ay, que lo he entendido mal :oops: Que yo pensaba que te referías a Hopeless. Si es que además habías dicho que lo había publicado Debolsillo. Chica, la neurona, que debía estar desconectada :oops:

Voy por el 27% (por lo de las galletas) y me está gustando mucho :D Los personajes me caen bien, los diálogos son frescos y la narración tiene chispa. Me gusta, sí :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Elisel »

40%

Estoy cada vez más convencida de que el giro es el que he pensado en un principio. Se ve venir a la legua y vislumbra ya al principio del libro. O Holder va a cometer un delito en las próximas páginas y va a cambiar el rumbo de la historia o la autora está jugando al despiste, algo que sería absurdo si quiere conservar la credibilidad de la narración. Vamos, que si no es lo que tengo en la cabeza me va a sorprender muchísimo y de paso me va a defraudar bastante lo leído hasta ahora... a menos que tenga una buena explicación.

Bueno, sea como sea, el libro es bonito :D

A ver qué pasa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Elisel »

Terminado.

El "giro" es exactamente lo que había pensado al principio. Tampoco tiene mucho misterio saberlo porque es más que obvio desde las primeras páginas. Lo que no esperaba era que
Karen hubiese secuestrado a Sky en lugar de adoptarla por vía legal, pero eso es todo. Y aun así sigue estando claro que ella lo ha hecho sabiendo lo que se cocía.
Muy mal llevado el final. Muy, pero que muy mal.
Se echa la carne en el asador en el último momento y hay que resolver la trama a toda leche. Y de la manera más simple, claro.
Lo que sí me ha sorprendido es que un libro para jóvenes adultos en el que aparecen palabras como "puta" "putilla", "zorra", "coño", etc. omita partes del cuerpo en una escena sexual.

El principio del libro no puede ser más tópico, luego se pone entretenido y tiene su chispa y después hay un cambio de trama y de tono, que no un giro y la cosa empieza a decaer. "Luke, yo soy tu padre" es un giro argumental. Esto no. Lo mismo pudo haber aparecido una plaga zombi.

Las escenas románticas me han resultado empalagosas y en muchos casos rayan en la cursilería. Esto es una opinión muy personal porque yo no soy lo que se dice una romántica empedernida. Probablemente a otras personas sí que les guste. Y los diálogos del último tercio del libro, en los que los protagonistas se cuentan uno al otro lo maravillosos que son y por qué razones se quieren tanto, son repetitivos e interminables.

"Hopeless" es también una palabra que se utiliza de manera informal cuando algo es malísimo. Así que más tonta soy yo, que ya lo ponía en el título.

Bueno, es un libro juvenil y no me ha disgustado del todo, pero tampoco se puede decir que me haya gustado mucho. No sé... Es bastante irregular. Y si quitaran el prefacio le harían un gran favor.
1
Avatar de Usuario
Fedemac
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 16 Abr 2011 05:30

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Fedemac »

Elisel escribió:Lo que sí me ha sorprendido es que un libro para jóvenes adultos en el que aparecen palabras como "puta" "putilla", "zorra", "coño", etc. omita partes del cuerpo en una escena sexual.
La verdad es que sí. Igualmente en inglés no aparece ningún tipo de palabras de esas, por eso me sorprende que lo hayan traducido de esa forma que quizás cambia hasta el tono de la novela.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Elisel »

Fedemac escribió:
Elisel escribió:Lo que sí me ha sorprendido es que un libro para jóvenes adultos en el que aparecen palabras como "puta" "putilla", "zorra", "coño", etc. omita partes del cuerpo en una escena sexual.
La verdad es que sí. Igualmente en inglés no aparece ningún tipo de palabras de esas, por eso me sorprende que lo hayan traducido de esa forma que quizás cambia hasta el tono de la novela.
¿Te la leíste en inglés? Vaya, pues entonces es posible que con la traducción se haya perdido bastante, sí. Una lástima.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por AvaAdore »

Pues me lo he leído en un suspiro, y aunque prácticamente adiviné toda la trama casi desde el principio me ha gustado bastante. La protagonista hay veces que me ha sacado algo de quicio, pero bueno, en general me ha gustado leerlo.
1
Avatar de Usuario
Hannah;
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2014 00:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Hannah; »

A mi este libro me decepcionó muchísimo :oops: Por un lado, me gustaba el romance -aunque siendo consciente que no era muy allá- pero hacia la segunda mitad sentí que había drama y drama y MÁS drama, sin que estuviera hilado de forma creíble.

Por otro lado, leí Finding Cinderella (la historia corta de Six que está disponible solamente en inglés) y me gustó muchísimo más que Hopeless, a pesar de contar solamente con unas 80 páginas... aunque también tiene el drama que no podía faltar.

Eso sí, la preciosidad de imagen de cubierta tiene premio, me encantan esos tonos azulados...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Pikolina »

Pues yo debo de ser más corta que ninguna porque no me imaginaba para nada lo que le habia pasado a la protagonista ... vamos que me llevé un sorpresón y por eso me gustó tanto el libro.
Es de lo mejor que he leido en juvenil.
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Omaira »

Buenas tardes :D Yo llevo el 60% del libro leído y de momento me está gustando bastante, me parece muy bien descrita la química entre la pareja principal y no me parece que sea 100% predecible lo que pasa entre ellos, creo que me estoy acercando a la parte donde va a pasar algo y, aunque me intuyo lo que puede ser, no puedo decir que esto provoque que el libro me guste menos. Creo que de aquí a mañana con lo atrapada que me tiene lo acabo.
1
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Omaira »

Ya lo he terminado :D y la verdad es que me ha gustado bastante. El único motivo por el que no lo considero 100% perfecto, es que al final, aunque se explica todo, me dejó con la sensación de faltar algo. La historia de Holder y Sky es apasionada y logra que el lector la sienta, y en cuanto al secreto que les une, es cierto que una parte te la podías ver venir una vez pasado 1/3 del libro, pero hay otras cosas que me sorprendieron:
No me esperaba lo de Less, y me hubiera gustado saber un poco más de como fue su vida (aunque imagino que eso se verá en el segundo libro), y lo de que Karen fuera la tía de Sky tampoco me lo esperaba. Y el significado del tatuaje, eso me pareció muy emotivo.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No pude con él, me ha parecido demasiado empalagoso y no se porque pero me ha recordado a 50 sombras de Grey para adolescentes (salvando las distancias) Muchas escenas de besuqueos y de cuan maravilloso es y cuanto te quiero... ha sido superior a mi :oops: He leido que luego llega una parte mas dramática, pero creo que prefiero quedarme con la intriga a leer más :roll: quizas algun día...
He visto que tiene criticas muy opuestas, o lo adoras o no puedes con él... asi que creo que me toca el segundo grupo.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Spirito89 »

Lo empiezo
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover

Mensaje por Pikolina »

Spirito89 escribió:Lo empiezo
A ver que te parece ... a mi me gustó mucho.
Responder