La llamada de lo salvaje - Jack London

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por Náyade »

Pues yo lo leería cuando era muy pequeña, porque es un libro heredado de mi primo mayor... Me encantó, me hizo amar todavía más a los animales, y lo pasé fatal con lo de las palizas, pero sin duda es uno de esos libros que recuerdo y siempre recordaré con cariño. Tengo que releermelo algún día.

Colmillo blanco no lo he leído, pero si es así parecido, lo buscaré en la biblioteca y me lo leeré.
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por Akihabara »

Tiene un final triste? Pregunto, porque no podría soportar un final que no sea feliz para ese pobre animal... :llorar:
1
albacronopio
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2014 12:03
Contactar:

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por albacronopio »

Mi libro preferido de Jack London, lo leí de adolescente, despues de Colmillo Blanco. Yo recomiento leer las dos novelas, si no a la vez, una despues de la otra, pues cada una es un viaje en direcciones opuestas y entre ellas hay un paralelismo brillante. La llamada de lo salvaje (o en la traducción que yo tengo, la llamada de la selva) es un libro donde se explora la búsqueda de la libertad, pero no una búsqueda gozosa, si no un camino resignado hacia la libertad, al que el pobre Buck es empujado en cada uno de los pasajes del libro. De adolescente (y aún ahora) me impresionó mucho, pues me identificaba con el perro, que pasaba de la "niñez" propia del perro domesticado a la vida de lobo adulto, donde se vería forzado finalmente a tomar las riendas de su vida.
Akihabara escribió:Tiene un final triste? Pregunto, porque no podría soportar un final que no sea feliz para ese pobre animal... :llorar:
En cuanto al final :
Si, es un final muy triste XD De los de llorar, lo siento.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por Gabi »

Ayer lo empecé, me tiene atrapada y cuando no estoy leyendo no puedo quitármelo de la cabeza. La verdad es que durante estos últimos años mi tiempo de lectura fue disminuyendo por fuerza mayor, así que estoy durante todo el día esperando ese ratito para reencontrarme con Buck.
Justo ayer conoció a John Thornton y éste
le salvó la vida.
Ahh, yo también lo tengo como "El llamado de la selva".

Edito: que bueno que también se mantenga este título en el índice de Grandes clásicos. Desde allí llegué al hilo y hasta después de enviar el mensaje no me di cuenta que estaba en Infantil :lol:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por Gabi »

Sigo y me falta poco.
John Thornton
murió y Buck se unió a los lobos.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por Gabi »

Terminé con la historia de Buck y me gustó.
Ya para el final decayó mi interés porque hay dos cuentos que no terminan de convencerme. El primero lo leí y confieso que no pude con el segundo.
Avatar de Usuario
Pipeline
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 14 Jun 2015 17:56
Ubicación: La Mancha
Contactar:

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por Pipeline »

Impactante. Hay pasajes de una belleza sobrecogedora. El retorno de Buck a un estado primigenio, esa regresión de la vida doméstica al estado salvaje, un instinto que aflora y le domina, la lucha por la supervivencia, que no admite más que la "ley del garrote y el colmillo", entre otros temas, hacen de La llamada de lo salvaje mucho más que una novela juvenil. Insuperable, lectura obligada si eres amante de la buena literatura:

Hay un éxtasis que señala la cúspide de la vida, más allá de la cual la vida no puede elevarse. Pero la paradoja de la vida es tal que ese éxtasis se presenta cuando uno está vivo, y se presenta como un olvido total de que se está vivo. Ese éxtasis, ese olvido de la existencia, alcanza al artista, convirtiéndolo en una llama de pasión. Alcanza al soldado, que en el ardor de la batalla ni pide ni da tregua, y alcanzó a Buck que corría al frente de la jauría lanzando el atávico grito de los lobos y pugnando por atrapar la presa que huía a la luz de la luna. Estaba surcando los abismos de su especie y de las generaciones más remotas, estaba retornando al seno del Tiempo. Estaba dominado por el puro éxtasis de la vida, por la oleada de la existencia, por el goce perfecto de cada músculo, de cada articulación, de cada nervio, y todo era alborozo y delirio, expresión en sí misma del movimiento que lo hacía correr triunfante bajo la luz de las estrellas y sobre la materia inerte y helada
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por imation »

Edición de Nórdica ilustrada por Javier Olivares

Imagen


Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por natura »

También acaba de sacar Anaya una adaptación para Infantil Juvenil, a buen precio y en dos formatos :lista:

Imagen

Ilustraciones de Olga de Castro
Adaptación de Vicente Muñoz Puelles
Edad de interés: a partir de 12 años
Formato: Papel, digital // Encuadernación: Rústica Hilo
Tamaño: 17,00 x 24,00 cm
Páginas : 144
Colección: Clásicos a Medida
ISBN: 978-84-698-0843-6

Fecha de publicación: 18-feb-2016


Precio: 10,20 € (Papel) // 5,99€ (digital)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por nosequé »

Después de mil años, lo he vuelto a leer y a disfrutar como una jovenzuela.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por acitoruen »

Hay que ver lo que se emociona uno con las historias de animales. Más de una vez tuve que cerrar el libro para que no se me saltaran las lágrimas y me viera alguien (leo en el trasporte publico de camino al trabajo). Muy grata sorpresa. Pensé que sería una historia de supervivientes en Alaska. No tenía ni idea de que contaría la historia de un perro secuestrado!!!

La edición que yo tengo (una del periódico el País) incluía también otro relato, pero ese sí me pareció aburridísimo.
1
Avatar de Usuario
Ithildin
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2013 17:32
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por Ithildin »

El final no es triste, es la feliz culminación de todo el viaje de Buck a lo largo del libro, desde la sobreprotección y la tranquilidad a la libertad salvaje y primitiva.
La evolución de la personalidad de Buck, la vuelta a sus instintos básicos y ancestrales, la lucha por la supervivencia en la naturaleza cruel, las descripciones sobrecogedoras de la gélida belleza de los paisajes, el amor, la fidelidad, la valentía, la nobleza de los animales, todo eso lo convierten en un libro que va mucho más allá de la novela juvenil.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por bartlebycubano »

Es una de las más famosas novelas de aventuras. :hola:
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por Caitlin »

No me gusto...

Quizás influya en que no sea una niña, en que al pobre Buck le va como en feria, en que los perros son mis animales favoritos y sólo quiero abrazarlos y besarlos, aunque siempre ando de puntillas en esa fina línea entre la humanización o no de las mascotas.

La verdad aunque es corto se me hizo largo, tedioso y deprimente.

Hay una metáfora seguro con la vida humana, pero no disfrute con la misma y como soy de leer un libro a la vez me tuve estancada como tres días sin tocar otro.

Es el segundo que me leo del autor, recuerdo que el primero me gusto mucho más. Se trataba de un hombre encerrado, en la cárcel o en un manicomio y que tenía viajes "astrales" o algo así donde experimentaba la vida de otras personas. ¿Alguien sabe como se llama? ¿O estoy alucinando?

Volviendo al tema, lo que mas me gusto fue el final...y no porque haya terminado,
sino porque Buck encuentra de alguna manera la paz y la venganza, cosa que no me esperaba, pero tiene sentido, he visto a perros que guardan rencor a sus antiguos dueños que le maltrataban.
En lo personal no me parece que los animales estén humanizados, al contrario, con muchas diferencias, imagino que muchas de las relaciones entre perros son similares. He tenido muchos perros en mi vida y juró por mi alma, aunque mi veterinario no me crea que cada una tenía sus personalidades bien diferenciadas, gustos y cosas que odiaban y que iban más allá del trato que le dábamos,

Ya estoy desvariando, lo admito...
1
Avatar de Usuario
RICARDO PACHECO
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:53
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Re: La llamada de lo salvaje - Jack London

Mensaje por RICARDO PACHECO »

Estoy empezando a leerlo, y por las reseñas tengo la expectativa de que sea muy bueno, por tratarse de ser un perro el protagonista, me viene a la mente la siguiente frase de Edgar Allan Poe:

“Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que, con frecuencia, ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.”
:palomitas:
1
Responder