Dos soles (Across the Universe 3) - Beth Revis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Allbuss
Foroadicto

Dos soles (Across the Universe 3) - Beth Revis

Mensaje por Allbuss » 05 Nov 2013 06:41

Imagen

Titulo: Dos soles
Título original: Shades of earth
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Año de edición: 2013
Paginas: 512
ISBN: 9788467563511
Clasificación: Avanzada

Trilogía Across the Universe:

1. Despierta
2. Tan cerca
3. Dos soles

Sipnosis:

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.

La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

Luz
Foroadicto

Re: Dos soles (Across the Universe 3) - Beth Revis

Mensaje por Luz » 10 Nov 2013 21:23

Leído. Me enganchó mucho. Tiene cosas que esperamos desde el primer libro
se llega a tierra centauri, y se descogelan los padres de Amy

Muy buen final de saga, aunque algo rebuscada en algunas cosas, mucha acción, intriga, aventuras y un poco de amor :wink:
"All men are heroes in dreams" S.Freud

Blog: Historias Contadas

Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Wendy Gamyi » 14 Dic 2015 13:13

Llevo unas doscientas y poco páginas y después de "El temor de un hombre sabio" se me está haciendo por una parte muy ligerito, y por otra parte poquita cosa... :roll:
A ver cómo sigue y cómo termina la trilogía. Ganas de saber más no me faltan tampoco.

Edito para añadir que me molesta profundamente que los autores nos tomen a los lectores por "idiotas" y que algo que se ve venir desde el principio del libro lo líen a cada capítulo un poco más para guardarse un descubrimiento TAN obvio hasta el final como si fuese un bombazo inesperado.
Y si eso que me parece TAN obvio resulta no ser tal al final del libro... que la Sra. Revis me perdone. Y si en vez de desvelarlo al final, lo hace dentro de unos cuantos capítulos también se lo agradecería. Porque me estoy tirando de los pelos.

Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Wendy Gamyi » 14 Dic 2015 22:42

Wendy Gamyi escribió:Edito para añadir que me molesta profundamente que los autores nos tomen a los lectores por "idiotas" y que algo que se ve venir desde el principio del libro lo líen a cada capítulo un poco más para guardarse un descubrimiento TAN obvio hasta el final como si fuese un bombazo inesperado.
Y si eso que me parece TAN obvio resulta no ser tal al final del libro... que la Sra. Revis me perdone.
CHRIS
Era tal que así... :evil:
En fin...

¡Terminado!

Quizá se me escape algún spoiler de los dos libros anteriores, tratándose del hilo de la tercera entrega supongo que no pasa nada. En caso contrario, avisadme y los "camuflo".

Mi puntuación: Notable.

¡Cuánto bien le habría hecho a esta trilogía que los acontecimientos que se desencadenan al final del segundo libro sucediesen antes! Al menos en mi opinión.

No hay color entre lo "entretenido" que sucede en la nave y lo "entretenido" que sucede en Tierra Centauri.
En este libro nos encontramos bastante más acción, más peligros, más respuestas...
Es cierto que he tenido un importante grado de crispación con la autora (y no lo recuerdo bien pero creo que ya me sucedió con alguno de los dos libros anteriores) debido a lo que comenté antes, siento que "infravalora" la inteligencia del lector. Hay algo que chirría desde el principio con un personaje y en vez de resolverlo porque es OBVIO lo deja marear la perdiz hasta que se crea un momento de tensión dramática y es ahí dónde lo suelta. Lo siento Revis, no funciona el golpe dramático cuando te lo ves venir de atrás.

Pero bueno, dejando eso al margen (y me cuesta porque es superior a mí) quiero reconocerle el mérito de saber llevar tan bien la balanza en el terreno "bélico". En ningún momento intenta esconderse protegiendo a todos los personajes de todo, ni intentando que todo sea moralmente o políticamente correcto. Y eso me gusta. A veces la vida es eso. Seguir adelante aún cuando lo que dejas atrás es apabullantemente descorazonador. Y aquí suceden situaciones muy descorazonadoras e, insisto, para mí Beth Revis ha sabido llevar hacia adelante la historia de un modo creíble después de esas situaciones. No quiero decir más de lo que debo para no estropear nada a nadie. Pero ese mensaje de hacer lo imposible por sobrevivir más allá del perdón o del no perdón hacia otros me parece muy humano. Quizá no es lo deseable pero sí la mejor opción. El bien mayor, por así decir.
Me refiero a la "paz" que se sella con los híbridos después de tantas muertes, sobre todo las 499 de la lanzadera.
Quizá ese hilo de pensamiento al que he llegado después de ciertos acontecimientos del desenlace de esta trilogía es con lo que más me quedo.
Y también con que, dentro de la crudeza, al final también puede haber un poquito de esperanza. Y quien lo haya leído me entenderá... :wink:

Responder