La ciudad de los libros soñadores - Walter Moers

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Apunto el día 5 en el calendario por ahora.
Los participantes son:
    Jangel
    Haide
    Eloisa2 (confirmar fecha)
    Sombra (confirmar lectura y fecha)
    Ginebra (confirmar lectura y fecha)
    Aurora (confirmar lectura y fecha)
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

El 5 de Marzo? Imposible...tengo muchos pendientes y encima tengo examenes, ya lo cogere yo cuando pueda, chicos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo lo comenzaré mañana por la noche seguramente, el martes a más tardar, pues quiero terminar Armadale antes.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo todavia no he dado con el asi que de momento tendré que esperar a encontrarlo. :cry:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

He leído las primeras páginas, pero tengo que terminar las lecturas anteriores. Me está gustando, aunque no veo claramente a qué edad está destinado (entiendo que a todas las edades :lol: ). Lo de tener como personajes a
dragones
es más que llamativo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya me pongo con él. :D A ver si te pillo, Jangel, y podemos ir comentando juntos. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Muy bien. Seguro que me atrapas, sólo llevo cuarenta páginas. :wink:

Lo que más me está gustando es lo que, seguramente, más gusta de este libro. Cómo describe Bibliópolis, cómo el protagonista disfruta admirando libros y más libros, de todo tipo, y sus características, su aspecto, su olor...

No me cuesta mucho hacerme una idea porque, precisamente ayer, visité una librería de segunda mano llamada Renacimiento, a la que había pedido vía web unos libros descatalogados, y lo que me encontré me maravilló. Se encuentra en un polígono industrial. Y vosotros diréis, ¿qué hace una librería de viejo en un polígono industrial? Muy sencillo, es el único sitio donde cabrían tantos libros. La librería ocupa tres naves y en una de ellas, la que está abierta al público, nada más entrar, encuentras al frente tres pisos formados por plataformas metálicas y sostenidos por paredes de estanterías de arriba abajo. Imaginad ahora que la nave era tan profunda que la luz no iluminaba el fondo de la nave. Y todo lleno de libros. Creo que nunca había visto tantísimos libros fuera de una biblioteca. Y, al hojear mis libros, los que iba a llevarme, ese olor a papel viejo y ajado, ese color amarillento de las hojas. De hecho, como suponía, uno de los libros que compré fue publicado en 1929.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Renacimiento, me gusta me gusta.

Bueno, el libro está genial, me tiene totalmente enganchada. Me he reído con muchas cosas de Danzarote. Y Bibliopolis, es el paraíso en la tierra, el paraíso de cualquier amante de la literatura, de los libros y todo lo que les rodea. El libro muy de niños no es ¿no? Ofrecen "hierbas" y "bebidas" para disfrutar los libros a otro nivel o algo así. :lol:
El comienzo del libro también me ha encantado. No me resisto a copiar aquí unas frases del comienzo:

"Sí, hablo de un lugar donde leer te puede llevar a la locura. Donde los libros pueden herir, envenenar, incluso matar. Sólo quien esté realmente dispuesto a aceptar esos riesgos por leer este libro, quien esté dispuesto a jugarse la vida para participar en mi historia deberá seguirme al párrafo que sigue. A todos los demás los felicito por su decisión cobarde pero sensata de quedarse atrás. ¡Que os vaya bien, gallinas! Os deseo una existencia larga y mortalmente aburrida y, con esta frase, me despido."

¿No os parece irresistible? Este libro lo que trata es la pasión por la literatura, los libros, la lectura...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Haidé escribió:El libro muy de niños no es ¿no? Ofrecen "hierbas" y "bebidas" para disfrutar los libros a otro nivel o algo así. :lol:

Esa misma sensación tengo yo, tanto por lo que describe como por el vocabulario usado a veces.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Chicos ya vereis que es un libro tipo La historia interminable, para lectores de todas las edades. Me alegro que os esté gustando :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Apenas he leído unas páginas más, a ver si me pongo al día en mis días libres. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Avanzo despacio, pero no porque me falten ganas. Ya se han sembrado los primeros indicios del misterio sobre el libro que porta nuestro protagonista.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me gustan mucho vuestros comentarios, éste caerá seguro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha escribió:Me gustan mucho vuestros comentarios, éste caerá seguro. :wink:


Otra que ha picado :128:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya estoy avanzando, al fiiin.
Le han tendido una trampa, y está atrapado en las catacumbas. Un libro bomba acaba de estallarle y está enterrado en libros. ¿Qué misterio esconderá su relato? ¿Se encontrará con Rayo de Lluvia?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder