¿Algún libro infantil para aprender cosas básicas?

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

¿Algún libro infantil para aprender cosas básicas?

Mensaje por wigbertomarciaga »

Algo así como aprender sobre cruzar calles, cruzar ríos, diferenciar entres objetos y sustancias, como entre botellas y líquido que contienen.

Ayer me suscribí al foro y me la paso abriendo temas más que comentar en temas abiertos. Espero que eso no incomode.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Algún libro infantil para aprender cosas básicas?

Mensaje por lucia »

PAra contar y sobre animales hay bastantes. De lo que pides, poco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: ¿Algún libro infantil para aprender cosas básicas?

Mensaje por Vivet »

De estos te diría que el Teo de toda la vida. Teo en el tren, Teo en la ciudad.... De la autora Violeta Denou.
En cada libro se centra en algo particular. Bien en medio de transportes, campo, escuela, hospital, animales, granja... Y van enseñando un poco de cada cosa. Al final de cada libro tienes una guía para padres para hacerle hincapié en algo de la página. Te pongo un ejemplo:
El primer libro de Teo, es Teo en el tren. Al final del todo, en la guía didáctica te encuentras:

Ilustración 1º: Teo ha encontrado, a las afueras de su ciudad, una locomotora abandonada. El primer centro de interés son los trenes. Pediremos al niño que observe los diferentes tipos de trenes que hay en la ilustración y jugaremos a nombrar las diferencias entre ellos: como son las máquinas, qué llevan los vagones...
En el segundo centro de interés hablaremos de la ciudad. ¿Es una ciudad grande o pequeña? ¿Qué tipo de edificios se ven en la ilustración? Motivaremos al niño para que nos explique cómo es la ciudad o el pueblo donde él vive, si los edificios son altos o bajos, las calles estrechas o anchas, si hay mucha circulación , y haremos que la compare con la de la ilustración.


Y así con todas las ilustraciones que hay en el libro.
El único problema que yo le encuentro, es que yo tengo edición antigua, no las del 1977, pero sí cuando aun no se daba importancia a ciertas cosas, como por ejemplo, que la madre de Teo era la que siempre limpiaba o hacía la comida, y demás... Eso en casa me sirve también para hacerle caer en las diferencias de la familia de Teo y la nuestra. Así que aunque haya cosas que me chirrían, me sirve para trabajarlas con la peque.

Espero que te sirva.
1
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ¿Algún libro infantil para aprender cosas básicas?

Mensaje por wigbertomarciaga »

Quizás el Teo me sea útil. Bendición en nombre de Ieshu el Ungido.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Algún libro infantil para aprender cosas básicas?

Mensaje por LizzyDarcy »

wigbertomarciaga escribió: 17 Jun 2023 03:09 Algo así como aprender sobre cruzar calles, cruzar ríos, diferenciar entres objetos y sustancias, como entre botellas y líquido que contienen.

Ayer me suscribí al foro y me la paso abriendo temas más que comentar en temas abiertos. Espero que eso no incomode.
Tigre y oso en la ciudad de Janosch. Es casi una guía de cómo comportarse en la ciudad, explica los pasos para peatones, semáforos, vamos los conceptos básicos de educación vial. En España lo publica Kalandraka
Imagen

Y para lo demás, seguro que también hay libros porque hoy en día hay libros para niños que lo explican casi todo.
Responder