Hyde - David Lozano Garbala

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

Yo estoy enganchada y alucinada :shock: -> Justo mi cara, cuanto más leo, menos sé y más quiero saber.

Felicity, ponte con él, que verás, verás!!

Voy a empezar el capítulo 29:

Me ha dado por pensar que...
Vidal no es el que ha organizado todo ese tinglado, sino uno de los alumnos y Vidal era su "herramienta" para llevarlo a cabo, ya que sin un adulto, no podría haber conseguido aislar a ese grupo de compañeros, ni seguramente acceder al material que creó Querol.
No creo que....
Jacobo haya matado a Cristian, pero le han hecho creer que sí. Y ahora se ha largado y ha descubierto el "centro de mandos", lo que ha visto allí no lo ha dicho :dragon:
No estoy segura de que...
El asesino esté entre los encerrados en el caserón, quizá sea otra persona, otro alumno que esperaba allí a Vidal y a los demás cuando llegaron para controlarlo todo, ese alumno se cuela en la casa y mata, quizá esté en contacto con Vidal que les espía desde la cabaña y le chiva lo que hace el grupo, por eso puede adelantarse a sus movimientos.
Qué ganas de saber cómo se desencadenará todo!! :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por begob10 »

Voy a empezar el capitulo 28 y mi teoría anterior se acaba de venir abajo
han encontrado la cabeza de Hector, ya no puede ser que no estaba muerto
No se quien puede ser, si ellos 4 estaban juntos, Hector muerto y Jacobo por el bosque, quien ha puesto ahí la cabeza???
Que locura

Tengo ganas de saber
que ha visto Jacobo en el centro de mandos
pero también es verdad que
a mi me daría miedo volver donde los compañeros
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

Es muy interesante!! Por cierto, yo este libro no lo pondría en infantil-juvenil :no:

Mi hipótesis es...
Que el móvil es la venganza. Diana se está vengando de lo que todos le hicieron a su hermano Pablo en el campamento, unos por sus actos y otros por no hacer nada aún siendo testigos de lo que le hacían al chico.
Me da mala espina la chica desde que apareció con la petaca de Jacobo, no creo que Jacobo se la diera, más bien pienso que ella se coló en su cuarto y se la robó. Me cuadra como autora de todo el lío, más que nada porque ese grupo de chicos le destrozó la vida y a su familia.
Voy a seguir leyendo a ver! :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por begob10 »

Pues igual tienes razón, no lo había pensado. Pero a ver si va a ser
Hugo que en todo el libro parece el bueno
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

No puedo soltarlo ni para comer...

Imagen
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por begob10 »

Terminado.
Al final
tenías razón. Todo lo había planeado Diana para vengarse por lo que le paso al hermano. Yo pensaba que no iba a sobrevivir ninguno aunque al final solo vive Hugo quien también mato gente.
Me ha gustado, muchas sospechas y un ritmo muy rápido, se lee muy fácil.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

Lo acabo de terminar :D

Me ha gustado mucho, un ritmo trepidante que te mantiene pegado a las páginas hasta el final.

Me queda la duda de...
¿Quién mató a Esther? Supongo que fue Andrea llevada por la terapia, así como Hugo mató a Cristian y no lo recordaba :noooo: ¡Qué fuerte! Hubo algunos detalles durante la lectura que me hicieron desconfiar de Diana, lo del prólogo con la muerte de Pablo, que luego resultó ser su hermano, la vinculación de todos en esa muerte y el detalle de la petaca de alcohol que Diana dijo haberle pedido a Jacobo, me parecía raro.

Se me pasó por alto lo del comentario al principio, eso de que Hugo estaba allí porque no tenía mucha pinta de gustarle la lectura cuando aún ninguno sabía de qué iba el tema.

Cuando Diana le dice a Hugo que a Andrea la han cosido a puñaladas, se hace patente que miente, ya que no eran puñaladas lo que había matado a la hippy, pero luego... El autor tiene la habilidad de hacerte incluso dudar de eso cuando ella habla con Hugo y rebate los argumentos de éste, la lesión de tobillo... Llegué a pensar incluso que me había equivocado en mis hipótesis! :cunao:
Al final:
Diana sí que lleva a cabo su venganza y les destroza la vida a todos, el que peor parado sale a pesar de sobrevivir es Hugo (Menudo final O_O)
Qué pena:
La muerte de Álvaro, era el personaje que más me gustaba con diferencia. Esperaba que sobreviviese o al menos que muriese dando más guerra, al final su inteligencia de poco le sirvió... :(
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Una hora de entreno dan para mucho :lol: :lol:
Un 40% de la novela.

A ver, es una novela interesante y la acción empieza muy rápido, demasiado rápido para mí :meditando: es que no sé si es que la estoy leyendo muy rápida o de verdad me falta algo...

También hay cosas que empiezo a sospechar:
No creo que haya sido el profesor Vidal, no sé no me cuadra.
Hector cuando van a matarlo (Que aún no sabemos si está muerto) dice que es una bestia. Apostaría por algo femenino en este caso.
Los chicos tienen un cadaver en la habitación y hay algunos que ni se inmutan. La menos inmutada es Diana. Ahora comprobamos que el prefacio tiene algo que ver con el hermano de ella.

Me apuesto a que es ella.

Que pagó al tio este que se han encontrado muerto para que manipulara los videos. ahora bien, no sé si con ayuda del profesor o no :meditando:
De momento me parece palomitero pero sin empatía de los personajes ninguna.

Además respecto a lo de juvenil o no juvenil, yo veo claramente que si lo es: Chavales de 17 años de una misma clase que los meten en un experimento al que sus padres han tenido que firmar. Además aunque las actitudes parezcan adultas y haya escenas de violencia se parece a otras del género.

Y para acabarlo de rematar David (el autor) dice que es claramente una versión juvenil de 10 negritos de Agatha Cristhie. así que... yo lo veo juvenil pero avanzado :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

Creo que sí, que como mínimo es juvenil avanzado o "young adult" :meditando:

A mí el personaje que más me gustó fue:
Álvaro, me pareció el más creíble.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
begob10
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 09 Dic 2012 15:56

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por begob10 »

A mi los personajes no me llegaron, se centra mucho en lo que va pasando pero en realidad no los conoces.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Seguís por aquí?, llego tarde para variar pero me apunto, lo empiezo hoy. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por mariki »

Ainsss, que me pongo a cotillear y se me antoja todo :cunao: Empecé una obra de teatro cortita, así que cuando la acabe, me vengo aquí :wink:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Sur »

Me parece que Feli está con él. Yo quiero leer más impresiones, a mí me ha gustado y me ha entretenido, a ver qué opinan los demás.

Yuyu, te sigo y a mariki también, cuando se anime :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Yo voy por poco más del 70% :D

Ahora perece que me va gustando más, aunque debo decir que los personajes no tienen empatía y me cuesta pillarles el truco.

Pero bueno
Ya han muerto tres más: Se ha descubierto la cabeza de Hector
Han matado a Andrea, A Cristian y A Jacoco. Este último el propio Hugo creyendo que era en defensa propia.
Antes de morir le ha dicho que el profesor también anda muerto. Eso yo ya lo barruntaba.
Así que nos queda
Hugo, Álvaro y Diana
Y sigo diciendo que la persona más fría que que creo que es es...
Diana, además sabiendo que sigue "culpando" un poco de la muerte de su hermano a algunos de sus compañeros... apuesto el cuello.
Además en casa del publicista la policia
Ya ha encontrado el material y están haciendo preguntas, además en el insti le han confirmado lo de la casa y tal... la cuestión es... llegarán a tiempo.
la historia me parece bastante buena, no así tanto los personajes. Pero la narración una vez pasados los primeros baches con los primeros, es constante y buena.

Espero terminarlo como tarde mañana y ya os cuento :D y las que lo vais a empezar, hacerlo que estamos aquí para comentar :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hyde - David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 26. Al principio no me gustó nada, la primera muerte muy pronto, todo tan poco creíble,... Luego ya me fue entrando por el ojo y ahora estoy en pleno caso de Agatha :cunao: :cunao:
No sé si pensar que el asesino es uno de ellos o si es alguien ajeno que les está comiendo la cabeza de paso que los incrimina según le parece.
La primera sospechosa fue la hermana del niño suicida, una vez que se conoce la historia parece que todos los participantes estuvieron implicados de una u otra manera en su muerte y las circunstancias que rodearon el campamento que lo traumatizó. Por otra parte las muertes no parece posible que fueran causadas por una mujer pues en todas se necesita una fuerza bruta tremenda.
Ahora Jacob ha llegado a la famosa cabaña y ha visto algo dentro, supongo que se ha encontrado con el profesor muerto, lo que nos llevará otra vez a uno de ellos. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder