La rata cochero - David Henry Wilson

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

La rata cochero - David Henry Wilson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: La rata cochero
Autor: David Henry Wilson
Título original: The Coachman Rat
Año de primera publicación: 1989
Año de esta edición: 1995
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades
ISBN: 9788478442898
Traducción: Anne-Hélène Suárez
Número de páginas: 200
Número de palabras: 55.800

Sinopsis de contraportada:
Los que leyeron el cuento de Cenicienta se encontraron con la encantadora historia de un hada que transforma a una pobre niña en princesa para que acuda en una maravillosa carroza tirada por seis magníficos caballos y conducida por un apuesto cocheroñ al Baile de la Corte... Hasta aquí no hay nada alarmante. Nada hasta que alguien como David Henry Wilson pone sus manos en esta historia y la reescribe desde el punto de vista de la rata convertida en cochero de Cenicienta. Todo comienza a partir de esa medianoche, cuando nuestro cochero Robert vuelve a adquirir, sólo por unos días, su antigua forma animal, pero con la mente, la voz y las aspiraciones de los humanos.

«La rata cochero» es una sobrecogedora e interesante versión de este mito clásico, cargada de inesperados y violentos acontecimientos que, sin duda, asombrarán y tendrán en suspenso a todos los lectores.
Me la compré el otro día en una tienda de libros de saldo. Por lo que he visto en internet en algunos sitios anglosajones está clasificada como infantil/juvenil y por eso la abro aquí, aunque yo tengo mis dudas. :roll:
1
Responder