El héroe perdido - Rick Riordan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por ali_alicantina »

Título Original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: montana
Año de edición: 13 de octubre de 2011
Sinopsis:

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por sergio88 »

Esta saga también la tengo y el primer libro lo leí al poco de salir. :lista:

Sigue la estela de la saga predecesora, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y a mí me volvió a encantar. :wink: Tengo cierta predilección por este autor porque desde muy pequeño me ha interesado la mitología griega, y encontrar libros que me hablen de los mitos y leyendas y además no solamente de forma sencilla sino también novelada, lo agradezco enormemente (aunque sé que tampoco voy a aprender nada nuevo con ellos que no sepa ya porque es un nivel muy básico, pero bueno). :lol:

Como decía, continua con los mismos esquemas de los otros libros anteriores: el trío o el cuarteto de personajes protagonistas y las relaciones entre ellos, la profecía que llega 3 o 4 días antes del desastre y las aventuras en que se embarcarán para salvarlos a todos, pero igual de adictivos y entretenidos que siempre.

En este libro, Percy Jackson es muy secundario (si no recuerdo mal, no aparece) :roll: y hasta el segundo libro de la saga no volveremos a encontrarnos con él. Jason, Piper y Leo son personajes muy parecidos a Percy, Annabeth y Grover, pero desde mi punto de vista no tienen el mismo encanto y no me atrajeron tanto como ellos.

Veremos cómo sigue la historia, ahora estoy con el segundo... :lol: :D

P.D.: La editorial es Montena, no Montana como la de Disney. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por Jonayla »

Me leí esta saga a continuación de la otra y sí es cierto que en principio se echa de menos a Percy, Annabeth y Grover, pero luego se acaba cogiendo cariño a los nuevos personajes.
Yo se lo cogí especialmente a Leo, me parece encantador, a su manera :lol:
Siguen la línea de los anteriores, aunque aquí meten algo de mitología romana, y unas cuantas novedades que le dan más vidilla, entre ellas los diferentes puntos de vista, e hijos de los dioses que menos te esperas que acaben interviniendo en una de estas grandes aventuras... Eso sí, se hecha de menos a algún personaje de la saga anterior.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por mariki »

Lo tengo en audiolibro en inglés. Me lo voy poniendo los ratitos que voy andando sola a algún lado. Sigue en el estilo de la saga anterior, añadiendo nuevos personajes. Como dice Sergio arriba, es mitología muy básica, pero me encanta de todas formas :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Después de la decepción que fue el último thriller que leí, necesito algo así, divertido y con aventuras, para que me deje buen sabor de boca. Rick Riordan nunca decepciona, a ver que tal es la nueva saga :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por Maider93 »

La tengo pendiente. De él solo he leído la saga Percy Jackson.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por Cristin@ »

¡Buenas! Una duda, he visto que tenían este libro en mi biblioteca, pero no he leído nada de este autor; ¿es necesario haberse leído la saga anterior de Pearce Jackson para leer éste o son independientes?
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hola @Cristin@
Yo diría que es mejor leer esta nueva saga después de la de Percy Jackson, aunque son aventuras independientes y los protagonistas son otros, te puedes comer spoilers de los libros de Percy.

Si no he entendido mal, el orden sería:
Saga Percy Jackson (Dioses del Olimpo)
Saga de los Heroes del Olimpo
Saga de Apolo

(esto en cuanto a mitología griega-romana, luego estan los libros de mitología egipcia y nórdica que son más independientes)

Espero que te sirva! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por Cristin@ »

Muchas Gracias Emperatriz :60:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Las aventuras mitológicas de Riordan nunca decepcionan. Lo he pasado muy bien con estos nuevos héroes y me ha gustado conocer nuevos mitos, personajes con poderes diferentes (y muy poderosos) nuevos seres malvados y lo locos que están todos. Está todo perfectamente pensado para que encaje con la anterior saga de Percy Jackson. Y te dan ganas de seguir leyendo el siguiente libro sin tardanza.
Aventuras sin parar y personajes que se quedan contigo, para pasar un buen rato y distraerte, no pido nada más. Recomendado.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por mariki »

Tengo que volver con esta saga. Los de Percy me gustaron mucho. Empecé con esta, pero la abandoné por motivos externos y no he vuelto a ella.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe perdido - Rick Riordan

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El momento lo es todo, recuerdo que también dejé este libro después de uno o dos capítulos hace ya años, pero ahora tengo ganas de ponerme ya con el segundo libro :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder