La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Black

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por PinkClouD »

Me alegro que te haya gustado Feli!! A mi también me gustó mucho!! Para mi no iguala ni supera a Harry Potter pero no soy muy objetiva porque para mi HP es una saga muy importante, marcó toda mi niñez-adolescencia así que dudo mucho que en algún momento haya una saga que la supere.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Felicity »

Hombre, perdón yo creo que había ya dicho que como HARRY POTTER no hay nada :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P Pero que está puede llegar a entretener y a gustar y a crear un mundo guay sucesor de la magía que nos propició Harry. Pero lejos de su nivel.

A ver si así me he explicado mejor :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por PinkClouD »

Ah vale, te había entendido mal :lol: :lol:

Sí, eso si, puede convertirse en un buen sucesor, veremos como avanza la saga. Espero que no la caguen como pasa con otras sagas que el primer libro es muy bueno pero luego van empeorando :|
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

¿Se vienen a leer el segundo el día 18? :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Felicity »

Yo lo he comprado así que SI :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

:mrgreen: :60:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por artemisia »

Adoro a Harry Potter, me está gustando mucho, lo leí gracias a ver a Feli leerlo por el caralibro, y me alegro, así que gracias...y además ya sabiendo que hay segundo me quedo más tranquila.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Felicity »

Hola guapis! Pues la verdad es que ahora estoy con el segundo y la cosa sigue siendo muy buena :) lo malo que lo acaban de publicar y habrá que esperar los siguientes!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por PinkClouD »

Me he leído los spoilers para recordar un poco lo que pasaba porque Papa Noel me trajo el segundo

Sólo tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar a recordar
Aaron es el makaris, pero que significa eso exactamente? Es el único que puede derrotar al Enemigo, osea a Call?¿
Drew en este libro resultó ser el malo y murió pero que pasó exactamente con él?
Gracias!
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Franco25593 »

PinkClouD escribió:Me he leído los spoilers para recordar un poco lo que pasaba porque Papa Noel me trajo el segundo

Sólo tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar a recordar
Aaron es el makaris, pero que significa eso exactamente? Es el único que puede derrotar al Enemigo, osea a Call?¿
Drew en este libro resultó ser el malo y murió pero que pasó exactamente con él?
Gracias!
Hola Pink :)
Hay 5 elementos con los cuales se puede hacer magia: agua, fuego, aire,tierra y caos. Makaris son los magos que pueden hacer magia con el caos, lo cual no es común (de hecho en el libro sólo se mencionan tres: Aaron, Verity y Constantine.)
Repecto a Drew no recuerdo exactamente como murió, sólo que lo mató el ser que aparece al final.
Por cierto, que fuerte que el Maestro Joseph perdone a Call por ser la "reencarnación" del enemigo :shock:
El libro me gustó mucho, me sorprendió que tiene cierto aire oscuro que no es tan propio de un libro para niños. De hecho los personajes en muchas ocasiones no se comportan tanto como niños. Lo digo por sus diálogos y sus preocupaciones.

El final me fascinó, es espectacular. A mí también se me hace parecida la historia a la de Harry Potter en varias cosas. Aunque no veo a
Tamara parecida a Hermione.
Me quedé con una duda y agradecería si alguno me responde...
¿El padre de Call sabe que él es El enemigo? Porque al hablar al final no se lo menciona y parece que no lo supiera. Y también pensé que Rufus lo sabía, dado que en la carta el padre de Call le habla como si lo supiera.
Me encantó el personaje de Call, en sí mismo me gusta mucho más como personaje que Harry. Call en cierto sentido es un antihéroe y me dio pena en muchas ocasiones. Me encariñé mucho con los tres protagonistas y también con Celia, los vínculos entre los chicos se me hicieron muy ¿tiernos?. Incluso también me "encariñé" con Jasper y
fueron lindos los gestos que tuvo al final.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por PinkClouD »

Franco muchas gracias!
Yo creo que el padre sí que sabe que Call es el Enemigo, por eso mismo no quería que fuese a la escuela de magia y que se la atasen. Además al principio del libro cuando están en la cueva la madre deja escrito "mata al niño"
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Felicity »

Franco me alegro de verte por aquí [SMILING FACE WITH SMILING EYES] sobre tu duda al principio del segundo tienes la respuesta :lista: que también merece la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Franco25593 »

Felicity escribió:Franco me alegro de verte por aquí [SMILING FACE WITH SMILING EYES] sobre tu duda al principio del segundo tienes la respuesta :lista: que también merece la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Feli :D ! El problema es que el segundo no ha llegado a mi país :evil: así que voy a tener que esperar. Mientras, voy a terminarme un libro de Agatha Christie y ponerme con Fablehaven, que es de este género y tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por pikoo »

Lo he empezado y de momento no pinta mal. Hemos llegado a
Magisterium, han recibido su primera lección sobre mover granitos de arena, y su maestro le está explicando por qué le ha elegido.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Felicity »

Si una vez pasas esta parte ya se empiezan a meter en líos, así que guay :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder