La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Black

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por yerathel »

Voy a empezat el capitulo 7
No puedo evitar que en ciertas ocasiones me recuerde a Harry Potter, pero tiene muchas cosas distintas, para empezar parece más oscuro con todo eso de la escuela subterranea, la masacre de la cueva de la que Call es el único superviviente pero nadie parece saberlo y luego la estraña idea de la madre de matar al niño.
Estoy de acuerdo con yuyu yo creo que el padre intentó matar a su hijo en el último momento cuando no vió otra salida porque se lo llevaban al Magisterium.
Estoy muy intrigada con los poderes de Call y tengo ganas de como evoluciona su relación con Tamara y Aaron, que parecen buenos chicos aunque Tamara a veces sea un poco repelente jajaj
Tengo muchas ganas de continuarlo, es una historia de magia que tiene mucho oculto, vamos a descubrirlo!! :101: :101: :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Felicity »

Yo no lo tengo :cry: y lo he buscado y ni en papel.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Yuyu »

Pues yo lo he terminado. Día y noche leyendo, se me ha hecho cortísimo. Muchas sorpresas al final.
La primera, que fuera Aaron y no Call el mago del caos. Y la más tremenda, que Call sea el "enemigo"!!!!! Ahora se explica todo. Me pregunto porque ni el padre ni la madre fueron capaces de matarlo sabiendo lo que era??
He de decir que no me esperaba para nada este giro, barajé muchas opciones pero no esta. Me ha gustado mucho, parece lleno de tópicos pero no es así. Os sigo para ver vuestra opinión. Hay fecha para el siguiente? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por yerathel »

yuyu escribió:Pues yo lo he terminado. Día y noche leyendo, se me ha hecho cortísimo. Muchas sorpresas al final.
La primera, que fuera Aaron y no Call el mago del caos. Y la más tremenda, que Call sea el "enemigo"!!!!! Ahora se explica todo. Me pregunto porque ni el padre ni la madre fueron capaces de matarlo sabiendo lo que era??
He de decir que no me esperaba para nada este giro, barajé muchas opciones pero no esta. Me ha gustado mucho, parece lleno de tópicos pero no es así. Os sigo para ver vuestra opinión. Hay fecha para el siguiente? :60: :hola:
Si?? :shock: :shock: :shock: :shock: Estaba pensando en si estudiar o leer pero me acabas de resolver el entuerto jajajaj Quiero saber que es lo que pasa, porque lo estaba viendo algo previsible pero si dices que no te lo esperas..... me has puesto los dientes largosssss jajajaj

Esta tarde medio me lo termino :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

Voy a empezar el capítulo 4...
Joder con la manera en la que Call ha entrado en el Magisterium... Qué pena me ha dado Alastair :cry: Pero la verdad es que ha sido un poco tonto por su parte creer que dejarían largarse a su hijo sin más de allí, y más viendo que no controla su poder.

Y al final, Call la ha liado parda y ha llamado la atención de todo el mundo. Vamos, que va a entrar en la escuela de magia por la puerta grande.
No llevo mucho, pero de momento me va gustando. :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por yorena »

Apunto de empezar el capítulo 7. No puedo argumentar mucho sin poner spoiler. Eso sí, por ahora me va gustando. Cierto que las evidentes semejanzas que te esperabas encontrar con HP, se reducen a pocas. Desde el prólogo te engancha. Me gusta
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

Yo con HP le veo semejanza cero :comp punch:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Felicity »

Me uno en cuanto pueda :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por PinkClouD »

Lo empiezo hoy.

Si que corréis algunos :shock:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Stormy »

Como se me van acumulando los MC, este fin de semana me he puesto el turbo y lo he terminado :mrgreen: Tampoco me ha supuesto un sacrificio porque la última parte me ha tenido muy enganchada. Como ya ha comentado Yuyu, final sorprendente. Durante todo el libro ya se ve que Call
esconde algo y es más de lo que parece. Pero no me esperaba que fuera el propio Enemigo "reencarnado"! :shock: Tampoco me imaginaba que Aaron fuera a ser el makaris. Me ha gustado porque así le da una vuelta al argumento y, aunque Callum sigue siendo el protagonista, ya no lo es por heroe si no por todo lo contrario.


Al principio me era imposible no intentar establecer paralelismos con HP pero creo que a parte de tener un trío protagonista, la magia y una guerra de por medio, tampoco se parecen demasiado.

¿Sabéis si ya ha salido el segundo? Contad conmigo para hacer MC :D
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Stormy »

Stormy escribió: ¿Sabéis si ya ha salido el segundo? Contad conmigo para hacer MC :D
Yo misma me contesto :P He leído que hasta el 1 de septiembre no saldrá en inglés. Nos toca esperar :( Está previsto que sean 5 libros en total. Aprovecho y os dejo los títulos (entiendo que son definitivos):

2. The Copper Gauntlet
3. The Cosmos Blade
4. The Golden Boy
5. The Enemy of Death

Según Goodreads (de donde he sacado esta información) se espera que se publique uno por año. Si es así y los traductores no se duermen en los laureles, la espera no se hará tan dura.
1
yorena
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 16 Feb 2015 00:34

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por yorena »

Pues terminado. Vaya final!!! Si bien es cierto que el libro te engancha desde el principio, llega un punto en el que no puedes parar de leer. Me encanta el giro final de la historia. Para los que no se animan a leerlo por las semejanzas con HP, como bien dicen más arriba todo se queda en tres magos, colegio de magia y magia en si, porque de resto... Deseando con ansias el segundo, ya que este lo disfruté bastante.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Felicity »

Gracias :D Stormy

Yo lo leeré un poco más adelante porque empieza el miniclub de Hyde el 22 :D

pero veo que tiene cierto paralelismo con Harry :alegria: :alegria: me gusta :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por Sur »

Yo estoy en el capítulo 13, a ver si logro terminarlo antes del 22 que tengo el de Hyde ( :dragon: )

Me está gustando mucho, y se está poniendo interesante.
Me da mucha mucha pena el padre de Call ¡pobre hombre!, y Call va de un lío a otro, ahora se ha colado en el despacho de Rufus y le ha robado la carta de Altair y el lagarto caotizado :cunao: En el Magisterium parece que todos los alumnos tienen una historia dramática detrás, me intriga Aaron, sin familia pero tan aplicado y perfecto... La familia de Tamara también me llama la atención.
Una duda que tengo...
Cuando el padre de Call le lanzó el cuchillo ¿Pretendía matar al muchacho? ¿Fue Aaron quien detuvo el arma? ¿O realmente Alastair le lanzó a Semiramis para que Call tuviera el arma de su madre en el Magisterium? :?: :?:

Feli, el único paralelismo con Harry es que trata de magos en un colegio de magia. Fin del parecido xD

Vamos a ver qué pasa :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La prueba de hierro (Magisterium 1) - C. Clare y H. Blac

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo he empezado pero sólo leí 2 capítulos, no tengo mucho tiempo para leer :(

Engancha desde el principio, si fuese por mi me pasaría el día leyendo!
De momento Call me da pena, debe ser horrible tener desde pequeño una rodilla mal y que todo el mundo se quede mirando siempre.
Sólo hizo dos pruebas de La prueba de hierro y ya está dando que hablar :boese040:
1
Responder