Champion (Legend 3) - Marie Lu

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Allbuss
Foroadicto

Mensaje por Allbuss » 22 May 2015 01:15

Imagen

Titulo: Champion
Título original: Champion
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Año de edición: 2014
Paginas: 400
ISBN: 9788467574074
Clasificación: Avanzada

Trilogía Legend:

1. Legend
2. Prodigy
3. Champion

Sipnosis:
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.

Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Stormy
No tengo vida social

Re: Champion (Legend 3) - Marie Lu

Mensaje por Stormy » 25 May 2015 09:41

Sólo me queda éste para terminar la trilogía. Supongo que antes de que acabe el año caerá :D

Stormy
No tengo vida social

Mensaje por Stormy » 08 Jun 2015 15:11

Pink y yo hemos acordado leerlo el 7 de agosto. A ver si se anima alguien más y se apunta al MC ^^

PinkClouD
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por PinkClouD » 06 Ago 2015 23:11

Mañana empezamos el MC Stormy y yo!
:101: El invierno del mundo - Ken Follett
Recuento 2019

Stormy
No tengo vida social

Mensaje por Stormy » 07 Ago 2015 07:58

Ya lo tengo preparado :D Iré alternándolo con el del CL :101: :101:

PinkClouD
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por PinkClouD » 07 Ago 2015 12:42

Jajaja yo también
Recuento 2019

Stormy
No tengo vida social

Mensaje por Stormy » 10 Ago 2015 13:16

Este fin de semana he tenido bastante tiempo para leer. Llevo como un 70%.

June
ha decidido dejar de ser Princeps porque prefiere estar en primera línea en lugar de andarse con temas de política. Parece que Anden se lo ha tomado bien.
Day
va viviendo al día ya que los médicos le han dicho que le quedan entre uno y dos meses de vida. Las Colonias le han ofrecido un trato que, a parte de un posible tratamiento para él, incluye respetar la vida de June. Por ahora está buscando cómo poder aceptar el trato pero volviéndolo en contra de las Colonias.
Tess
ha contraído la peste y está bastante mal. Tienen todas las esperanzas puestas en Eden y la posibilidad de aislar la cura usando su sangre pero ahora parece que él no es el paciente cero si no otro.
No me queda demasiado para terminar y aun no sé muy bien por dónde irán los tiros. Sigo :dragon:

PinkClouD
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por PinkClouD » 10 Ago 2015 22:50

Si que has avanzado Stormy!! :shock: :shock:

Yo lo empiezo hoy
Recuento 2019

Stormy
No tengo vida social

Mensaje por Stormy » 11 Ago 2015 08:15

Me puse las pilas porque se me están acumulando las lecturas :cunao: Ahora le dedicaré un par de días al del CL y así te doy un poco de margen para poder ir comentando :D

PinkClouD
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por PinkClouD » 11 Ago 2015 22:17

Yo leí hasta la página 53
La República quiere que Day entregue a su hermano otra vez como un experimento pero esta vez para salvar a la República de una guerra que seguramente perderían. Entiendo perfectamente la negación de Day, como vas a entregar a tu propio hermano a un régimen que te lo ha quitado todo?
No me gusta nada la postura de June, está muy de parte del Elector y de la República... si hasta le hace ojitos y desea que la bese... pero que pasa con su amor por Day :noooo: Me parece muy veleta.
A mi también se me acumulan las lecturas, menos mal que este es bastante corto :dragon:
Recuento 2019

Stormy
No tengo vida social

Mensaje por Stormy » 13 Ago 2015 08:57

Coincido contigo con el tema de June. Ahí es donde se nota que
los protagonistas son adolescentes. Le pones un chico guapo, simpático y con carisma y casi se olvida de su supuesto gran amor :cunao:
Al final ayer le di el último empujón y lo terminé. En las ultimas 30-40 páginas se precipitan los hechos.

Se descubre que
June es la verdadera paciente cero y de la cual consiguen extraer la cura. Con esto y gracias al movimiento de Day antes el líder de las Colonias, la batalla acaba casi antes de empezar.
Day
casi muere a manos de Jameson. La parte positiva es que consigue ayuda de la Antártida. Lo operan de urgencias y consiguen curarlo pero con un efecto colateral: pierde todos sus recuerdos con respecto a June.
El final me ha parecido un tanto agridulce. Por un lado
me ha parecido bonita la idea de que si dos personas están destinadas, pase lo que pase acabaran juntas (como Day y June diez años después). Pero por otro lado, me hubiera gustado un final un poco más desarrollado.
Te voy siguiendo Pink, a ver qué te parece a ti y si coincidimos o no :D

Cristin@
No tengo vida social

Mensaje por Cristin@ » 17 Sep 2016 13:41

Lo empiezo, a ver como acaba la saga :mrgreen:

Cristin@
No tengo vida social

Mensaje por Cristin@ » 19 Sep 2016 13:06

Lo termine anoche y me ha pareido un final de saga bueno.
Sin duda mi personaje favorito ha sido Day,
como lucha por sacar adeante a su hermano y se juega todo por la República, después de todo lo que la República le hizo a su familia.
Un personaje que me hubiera gustado que hubiera tenido más protagonismo es Pascao,
gracias a él Day pudo salvarse cuando esapaba de las Colonias.
Respecto al final,
a mi me ha gustado lo de que Day perdiera la memoria, es decir, no me hubiera gustado que de repente magicamente se pusiera bueno y viviera feliz con June, a mi éste me ha parecido un final más creible, y como habeis comentado me ha parecido una idea muy bonita lo de si dos personas están destinadas ha encontrarse lo harán tarde o temprano.

PinkClouD
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por PinkClouD » 05 Jul 2017 20:56

Ya no recuerdo la razón pero hace ds años lo empecé y lo abandoné. Pero por fin ahora lo terminé!.

Me ha gustado mucho, a pesar de ser una saga un poco típica, chica buena - chico malo me pareció muy entretenida y que tiene partes muy originales.

El final
me ha gustado mucho, me pareció muy realista. No habría sido muy creíble que después de la guerra June y Day vivieran felices por siempre. Sin embargo, si que me ha gustado esa parte del destino en la cual se reencuentran 10 años después.
Sobre los demás personajes:
Pascao en un principio me caía mal, el típico rebelde que hace lo que quiere y que realmente no le importa nadie pero a medida que va avanzando la historia descubrimos que no es así y que es un amigo muy leal.
Tess me parece demasiado niña, incluso quizás para su edad. Aún así, se le coge cariño, es esa clase de personas a las que te gustaría abrazar jaja.
Anden, tiene grises y claros, por un lado parece el elector majísimo, que es bueno con el pueblo y con todo el mundo. Pero la guerra (al igual que a todos) le saca lo peor de él y descubrimos que no es tan bueno como parece y que en muchas cosas se parece a su padre. Me ha gustado como personaje, aunque me hubiera gustado saber más de él, sus pensamientos, etc. Ya que a lo largo de todo el libro lo vemos a través de June.
Recuento 2019

Yuyu
Vivo aquí

Mensaje por Yuyu » 09 Ene 2020 17:58

Lo empiezo para terminar ya esta historia, la segunda parte acabó muy ceniza. :?
Bleach - Tite Kubo
La bruja del viejo mundo (LEdlV 19) - Terry Goodkind
Soul music (Mundodisco 16) - Terry Pratchett

Responder