Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Mensaje por Albabooks »

A mi me encanta como te vuelve aintroducir en el mundo de la magia despues de las vacaciones, se ve todo en una nueva perspectiva, aunque se me hizo cuesta arriba el recordatorio.....

la mejor parte cuando el profesor de defensa contra las artes oscuras va pillando a harry por los pasillos y harry huye de él porque es un pesado xDDDD

saludo a los pottermaniacos^^
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Al final he tardado más de lo previsto en empezar (se ha abierto la temporada de virus en casa y tengo a la pequeña con fiebre :? ), pero he cogido carrerilla y ya voy por el capítulo 8. Se me está haciendo incluso más ameno que el otro; las partes recordatorias tampoco son tan pesadas, hay que tener en cuenta que nosotros los hemos leído en un espacio de pocos días, pero si hubieran pasado meses quizás nos vendrían muy bien (a mí seguro, que tengo una memoria de pez :P )

Capítulo 7 (creo)
por fin dice más o menos a las claras lo que esconde el paraguas de Hagrid, al hablar de sus calabazas del huerto. En el primero solo lo insunuaba muy ligeramente
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

john_potter escribió:No se si os habreis dado cuenta, pero en ningun sitio, por lo que yo he visto se menciona el lugar exacto de la cicatriz de harry, solo se dice que esta en la frente...
Sí, ya me había dado cuenta.... Es curioso. Además, ¿cuando se lanzan una maldición de Avada Kedavra no se dirige al pecho? ¿Cómo le quedó la cicatriz a Harry en la frente?
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Llevo leidos tres capítulos y de momento decir que la introducción que hace de lo anterior me parece algo innecesario que solo entorpece el ritmo de la narración. Creo que si te estás leyendo este libro es porque antes has leido el otro, no es lógico empezar una saga por la mitad. Y si ya lo has leido no es necesario recordarlo, y al menos no tan profundamente. Quizá si algún comentario, pero no volver a contarlo todo.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Estoy de acuerdo contigo, Peregrino, es demasiado recordar....
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Ay, ay, ay!! Con HP1 me adelanté y lo leí pronto, pero éste aún no lo he empezado porque todavía no me lo han traído, y encima de que tengo poco tiempo... Creo que voy a comentarlo cuando los demás vayais por el 6º libro.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

No pasa nada Tinky, yo también lo comentaré muy tarde porque no tengo nada de tiempo desde que he empezado el curso.

Intentaré apretar este finde...
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Parece que es el mal de muchos... yo aun no puedo comenzarlo, pues casi no tengo tiempo con las cosas que estoy haciendo... espero q este fin de semana puede partir, pk mañana en la tarde tengo entrega :sleepy:

nos leemos
1
Avatar de Usuario
jeyre
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:10
Ubicación: Casa de Gominola, Calle de la piruleta

Mensaje por jeyre »

Yo también lo empezaré este fin de semana que tendré más tiempo libre. :wink:

Respecto a lo de los recordatorios al principio de segundas o terceras partes, no me gusta nada :x :? . Pero creo que es bastante normal.

Bueno, cuando haya empezado ya os iré contando, de momento he cambiado la firma.

chao!
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Si, es verdad... no me gustan esos recordatorios de todo, porque se supone que ya conoces los personajes y acontecimientos anteriores
pero creo que si los lectores son niños no está mal

jeyre, me gustó tu avatar ¿como lo hiciste?
1
Avatar de Usuario
jeyre
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:10
Ubicación: Casa de Gominola, Calle de la piruleta

Mensaje por jeyre »

:D la verdad es que no soy muy manitas con el ordenador. Lo he hecho con dos programas: el word y el paint. Inserte las imagenes (tres) en el word, las coloque como quería, las agrupe, copie la imagen que resultó y la pegue en paint. Allí pude guardarla como archivo jpg.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Bueno, vamos avanzando poco a poco...

Primera mención
al mal aspecto que tiene Ginny, Percy le insiste en tomar una poción... Me resulta curioso el poco caso que le hacen todos, lo poco que sale en la historia hasta casi el final.
Harry, Ron y Hermione
acaban de ir al cumpleaños de muerte de Nick Casidecapitado. De momento, no le encuentro sentido a este pasaje, parece sólo relleno, porque por lo que llevo hasta ahora (aún no ha terminado la fiesta) no tiene gran transcendencia en la historia... A menos que Malfoy (creo recordar que aparecía por algún lado) le de algún sentido, o puede que sea después al volver de la fiesta cuando Harry escucha de nuevo la misteriosa voz...
mmm.. no lo recuerdo. Seguiremos leyendo.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Amanita escribió:Harry, Ron y Hermione
acaban de ir al cumpleaños de muerte de Nick Casidecapitado. De momento, no le encuentro sentido a este pasaje, parece sólo relleno, porque por lo que llevo hasta ahora (aún no ha terminado la fiesta) no tiene gran transcendencia en la historia... A menos que Malfoy (creo recordar que aparecía por algún lado) le de algún sentido, o puede que sea después al volver de la fiesta cuando Harry escucha de nuevo la misteriosa voz...
mmm.. no lo recuerdo. Seguiremos leyendo.
Yo voy por el capítulo 10 y
la fiesta no sirve para mucho de momento, es al volver de ella cuando encuentran la gata colgada y la pintada en el muro de que se ha abierto la cámara de los secretos.
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Jeyre, tu firma es como mi avatar :?
1
Avatar de Usuario
jeyre
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2007 18:10
Ubicación: Casa de Gominola, Calle de la piruleta

Mensaje por jeyre »

Vaya pues es verdad Tinky! :o No me había dado cuenta, sorry.
Responder