Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Continuaré con el miniclub, pero no creo que pueda pasar muy a menudo a comentar :( Me da lástima porque veis cosas en las que no me fijo y la lectura es mucho más interesante en grupo que solita. Pero cuando tenga más tiempo ya pasaré a leerme toooooooooodo lo que hayáis escrito ¡así que escribid mucho!!! ¡¡sobretodo de esos destripes interesantes!!! Os echaré de menos ¡qué tengáis un mágico maratón!!!! :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
nonita
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 20 Sep 2007 12:54

Mensaje por nonita »

Increiblemente me ha dado tiempo a terminar el primero dentro de fecha!! bueno, fue ayer a las 2 y pico de la mañana, asi q tecnicamente era ya dia 1 pero... como dice mi abuelo "hasta que no me acuesto y me levanto de la cama no es mañana" jejeje

ya me he leido dos capis del segundo, para no perder el ritmo, y he de decir que me parecen excesivos todos los recordatorios que hace sobre el primer libro. hace falta recordar que harry es un mago, que sus padres murieron por salvarle, que el sobrevivio y que el año anterior volvio a vencer a lo que queda de voldemort?? a parte de que cada vez que hacen mencion de alguno de los personajes hacen tambien la respectiva aclaracion de quien es y que puesto ocupa en el colegio o en la vida de harry...

joe, releyendo mi parrafada parece que estoy indignadisima con el libro... jajaja. no es asi eeee?? que aunque no es de mis favoritos de la saga me gusta mucho, y me lo he leido varias veces, solo que le veo ese fallo.

igual la jotaka penso hacerlo asi al principio por si no tenia mucho exito la saga que fueran libros mas independientes... aunq es solo una hipotesis!
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

nonita escribió: he de decir que me parecen excesivos todos los recordatorios que hace sobre el primer libro. hace falta recordar que harry es un mago, que sus padres murieron por salvarle, que el sobrevivio y que el año anterior volvio a vencer a lo que queda de voldemort?? a parte de que cada vez que hacen mencion de alguno de los personajes hacen tambien la respectiva aclaracion de quien es y que puesto ocupa en el colegio o en la vida de harry...
Estoy de acuerdo contigo, me parecen excesivos recuordatorios y aclaraciones, pero supongo que la autora pensó que había que poner de nuevo en situación al lector, por el espacio de tiempo entre un libro y otro, y pensando quizá también en los lectores más pequeños. No sé... :roll:

Yo llevo ya tres o cuatro capítulos (nunca me fijo en el número, debería empezar para poder comentar con propiedad...). Harry acaba de ver el reloj que tienen los Weasley en la cocina, y aprovecho para comentar algo que ya me llamó la atención antes... En este libro, el reloj tiene solo una manecilla, y en lugar de números, tiene escritas cosas como "te estás retrasando" o "es la hora del té". ¿En qué momento cambia el reloj a tener manecillas con todos los miembros de la familia, y lo que hacen en ese momento? No sé si se ha modificado el reloj solo en las películas, porque no recuerdo cómo es en los siguientes libros... Pero lo iremos descubriendo, si ninguno me saca de la duda... :D
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Mensaje por Albabooks »

A mi por ahora me encanta^^
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

A mí también me chocó eso de los recordatorios y pensé que era por si alguien se leía éste sin haberse leído el primero.

Llevo leídos los cuatro primeros capítulos y me está gustando, según parece enganchará tanto o más que el primero. Me ha hecho gracia lo de Gollum digo, lo de Dobby (es que son tantas las semejanzas con ESDLA :twisted: ). Y sigue sin gustarme que Harry sea casi siempre el mejor de todos en todo y que sea tan hábil para algunas cosas y tan despistado para otras :roll: . Aún así me gusta, jeje.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo lo empecé ayer. este es el primer libro que sale Dooby que mal me cayó al principio
siempre intentando protegerle poniéndole en peligro
pero despues me empezó a gustar es un personaje entrañable con mucha carga a lo largo de todo la saga :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Ayer,recien terminado el primero, empece con este (¿Por que diria en su momento que me parecia demasiado tiempo para cada libro?, no pense en todo lo que se me venia encima con la vuelta de las clases)

El caso, es que, el principio de este libro no me gusta, no lo recordaba, el incidente con Dobby me disgusta un poco, aunque he de reconocer que despues me cayo mejor...

No puedo seguiros el ritmoooo!

Un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Por ahora sólo he leido el capítulo 1 y hasta mañana no podré seguir, la facultad ocupa todo mi tiempo :(

Estaré tranquilo, que tengo 13 días para leerme estas pocas páginas 8)
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Empiezo hoy con él :D
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Venga, chicos, id leyendo que esto está muy silencioso!!

Aprovecho para hacerle publicidad al post de Brian, "Tu propio espejo de Oesed", está en General. Echadle un ojo, os atrevéis a sinceraros??
1
|Laura|
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2007 12:50
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por |Laura| »

Yo ya lo terminé...
Es cuierto que lo empecé antes, cuando acabé el primero.. para tener el final de octubre libre para leer eclipse en cuantito salga.. pero... xD Ahora no voy a empezar el tercero xD Yo voy comentando a vuestro ritmo... jeje

También a mí me parece excesivo el recordatorio hacia el primer libro que hace jk... pero bueno... mientras lo leía pensé que era por si alguien no se leía el principio de la saga...
Avatar de Usuario
nonita
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 20 Sep 2007 12:54

Mensaje por nonita »

me encanta la frase de ron hablando de dobby :lol:
"como no deje de intentar salvarte la vida te va a matar"
este chico tiene pa todo y pa todos!! me meo con sus puntos
1
|Laura|
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2007 12:50
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por |Laura| »

nonita escribió:me encanta la frase de ron hablando de dobby :lol:
"como no deje de intentar salvarte la vida te va a matar"
este chico tiene pa todo y pa todos!! me meo con sus puntos
jaja siii! Esa es buenisima xD

Y hay mas... XD Yo tengo algunas marcadas... xD Si quereis empiezo a poner... en spoiler y eso ;)
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

|Laura| escribió:
nonita escribió:me encanta la frase de ron hablando de dobby :lol:
"como no deje de intentar salvarte la vida te va a matar"
este chico tiene pa todo y pa todos!! me meo con sus puntos
jaja siii! Esa es buenisima xD

Y hay mas... XD Yo tengo algunas marcadas... xD Si quereis empiezo a poner... en spoiler y eso ;)
Habéis visto el hilo "Frases geniales de Harry Potter"? Ahí estamos poniendo de todo, podéis aportar las vuestras! :D
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

No se si os habreis dado cuenta, pero en ningun sitio, por lo que yo he visto se menciona el lugar exacto de la cicatriz de harry, solo se dice que esta en la frente...
1
Responder