Página 1 de 1

Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 16 Jul 2015 01:45
por triste
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Imagen

Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2013 - 2015 Esp.
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda de su identidad.

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 01 Ago 2015 10:58
por IsaPerséfone
Lo leí hace unos meses, en inglés, porque en castellano no estaba publicado (y pensaba que no lo publicarían, para qué me voy a engañar).

Me gustó mucho. Sobre todo por como trata el tema de las amistades, la familia y los descubrimientos adolescentes. Me encantó la relación entre
Dante y sus padres y cómo eso cambia a Ari, que tiene una relación lejana con los suyos y terminan siendo más cercanos

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 02 Dic 2015 04:21
por happykent
Lo empiezo! :101:

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 02 Dic 2015 21:54
por Sur
Dadme un par de días y lo empiezo.


happykent, no corras mucho que ya llego!!! :batman:

:60:

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 03 Dic 2015 03:08
por happykent
Sur escribió:Dadme un par de días y lo empiezo.


happykent, no corras mucho que ya llego!!! :batman:

:60:
No te preocupes Sur :60: , anoche no pude empezarlo asi que posiblemente lo empecemos al mismo tiempo.

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 08 Dic 2015 03:49
por happykent
Empiezo el Capítulo 11 (11% del total). De momento me está gustando. Los capítulos son cortitos por lo que es un libro de ágil lectura. Lo empecé anoche y pude avanzar bastante.

Ari
es un adolescente tímido e introvertido, quien no tiene amigos y no se relaciona con nadie en el colegio. Un día en la pileta se le acerca Dante y le ofrece enseñarle a nadar, ya que Ari no les había pedido a los profesores que lo hicieran. De allí se hacen amigos. Dante es todo lo contrario a Ari, ya que es mucho mas sociable y la familia de éste tambien es muy distinta a la de Ari, quien tiene un hermano mayor en prisión y un padre que fue combatiente en la guerra de Vietnam. Su madre parece una mujer normal y tambien tiene dos hermanas mayores que no han aparecido todavía.
La historia está narrada por Aristóteles y los dos protas
son incomprendidos y se sienten solos, aunque Dante no se deja consumir por la tristeza, a diferencia de Ari que es el mas "autocompasivo" de los dos y siente que no pertenece a ningún lugar del mundo.
Parece que la (por ahora) amistad entre ambos podría pasar a algo mas. Aristóteles menciona mucho a los chicos y casi nunca piensa en chicas y eso, entre otras actitudes, me hace pensar que puede ser homosexual.
Sigo.

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 08 Dic 2015 21:03
por PinkClouD
Yo nose si podré unirme al final :? , estoy con dos libros ahora mismo y entr eso y que tengo que estudiar... :x

Intentaré ponerme con él cuanto antes

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 09 Dic 2015 15:49
por Sur
Yo estoy en la tercera parte, 28%.

No me está pareciendo gran cosa. Otro libro escrito en mejicano que compré creyendo que iba a leer en castellano... :roll:

Se lee rápido pero los protas me sacan de quicio. El estilo narrativo no me va mucho, la historia irrelevante, como leer un diario.

Sigo a ver.

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 10 Dic 2015 06:57
por happykent
Voy por la mitad, capítulo catorce de la cuarta parte (creo :? , no recuerdo si es la cuarta o la tercera)

A mi si me está gustando aunque no soy una gran fan del protagonista. Mi preferido de los dos es Dante
y ahora que se mudó con su familia a otro estado casi no sale y la trama decayó bastante :|
Ari recibe cartas suyas en las que le cuenta sus primeras borracheras, incluso sus besos con una chica. Ahora Ari quiere hacer lo mismo que Dante y su candidata es una tal Ileana de su colegio
Luego del
accidente que Ari sufre por salvar a Dante ha habido un acercamiento entre él y su padre. Del hermano no se sabe nada y nadie quiere hablar de ello :?
Sigo.

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 10 Dic 2015 17:21
por Sur
Terminado.

No me ha gustado, demasiado esquemático y sin demasiado interés al menos para mí. La historia no tiene nada, ni novedoso ni nada en general, tampoco los protas y ya no digamos la manera de narrar, páginas y páginas de puro diálogo de una dos o tres palabras, sin acotaciones, ni descripciones, los personajes apenas interiorizan... No sé, todo muy infantil y poco profundo. Aburrido y repetitivo. Demasiados capítulos para decir casi nada.

El cambio...
En los sentimientos de Ari me parece brusco. Al final sus padres le dicen "Venga joder, amas a Dante" y él simplemente lo acepta después de no dar ni casi muestra de ello en todo el libro.
Creo que...
Si hubiese tenido que leer una vez más sobre el tema de "Estoy pensando en mi hermano, quiero saber más de él." me hubiera dado algo, puufff...
El típico libro que pasa por tu vida sin pena ni gloria. Obviamente no era lo que me esperaba. Flojo.

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 13 Dic 2015 05:16
por happykent
Terminado y coincido con Sur. No fue lo que esperaba :meditando:
Básicamente es el día a dia de Ari, las conversaciones con sus padres y Dante y sus paseos con Piernas. Como bien decía Sur, parece un diario.
Yo casi que esperaba que el hermano saliera de la cárcel para darle un poco mas de interés a la historia, pero no :roll:
Dante
ya desde cerca de la mitad del libro había admitido su homosexualidad y que estaba enamorado de Ari, pero se besaba con otros chicos pensando en él. En cambio Ari solo tenía unos sueños confusos en los que se besaba con alguien y se excitaba, pero no podía ver la cara de su pareja. Estaba confundido. Sin embargo, no me gustó cuando sus padres le dicen: "Ari, tu estás enamorado de Dante "y él lo acepta sin mas :shock: Me pareció forzado.
Aunque si puede ser que Ari era tan introvertido y triste porque estaba librando una batalla contra si mismo y no lo sabía del todo...
El escritor logró muy bien el ponerse en el lugar de un adolescente, con todas sus dudas y miedos. Pero no me gustó cómo está estructurada la historia, con capítulos cortos del día a día y poco más, como ya dije antes. Algunos capítulos tenían solo una página :shock:

Re: Aristóteles y Dante descubren... - Benjamín Alire Sáenz

Publicado: 23 Dic 2015 21:01
por Luz
Quiero leerlo, he visto opiniones muy positivas... :D