El maravilloso país de los snergs – Edward A. Wyke-Smith

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
KindOfMagic
Foroadicto

El maravilloso país de los snergs – Edward A. Wyke-Smith

Mensaje por KindOfMagic » 30 Sep 2015 11:23

Imagen

El maravilloso país de los snergs (The Marvellous Land of the Snergs)
Edward Augustine Wyke-Smith

1927
Editorial Juventud
Traducción: Marià Manent
232 páginas
ISBN: 9788426135223
Clasificación: Juvenil
La aventura comienza cuando dos niños, Silvia y Joe deciden alejarse secretamente de su hogar, en la Sociedad para el Amparo de Niños Sobrantes, para ir a visitar a los snergs, pero se pierden en el bosque. Allí se encuentran a Gorbo, que los dirige a la ciudad de los snergs, y de hecho, a través de la aventura entera. Pues Gorbo es un snerg vigoroso, como todos lo snergs, pero con fama de ser el más zoquete de toda la comarca, y, así se encontrarán de repente al otro lado del río, sin saber cómo cruzarlo, y en tierra desconocida. En su búsqueda del camino de regreso conocerán a una bruja amante de la cocina, un ogro vegetariano, un bufón caído en desgracia, el Capitán Vanderdecker y la tripulación del Holandés Errante... y un sinfín de aventuras.
Su Infernal Malicia, el Archiartero Pirañavelo.
goodreads

KindOfMagic
Foroadicto

Re: El maravilloso país de los snergs – Edward A. Wyke-Smith

Mensaje por KindOfMagic » 30 Sep 2015 11:27

Uno de los primeros libros que me leí yo sola, era de mi madre cuando ella era niña, y me encantaba. :D
Está ilustrado por George Morrow, y creo que recuerda a los clásicos, o más bien lo es, aunque no sea muy conocido. Tiene muchas cosas típicas, pero también es original, ahora echándole un vistazo recuerdo que me gustaban mucho los comentarios que el autor hacía entre paréntesis.
Sylvia y Joe viven en una isla aislada, donde está la Sociedad para el Amparo de los Niños Sobrantes (S.A.N.S), dirigida por la señora Watkyns, que con sus ayudantes recoge a los niños huérfanos o maltratados de nuestro mundo y se los lleva allí, donde olvidan y viven felices. En la isla además están Vanderdecker y todos los marineros del Holandés Herrante, los snergs... un día los dos niños salen a vivir una aventura y acaban perdidos al otro lado del río junto a Gorbo, el más necio de los snergs. Sin más, se van encontrando con distintos personajes, el ogro Golithos, la bruja Tía Meldrum, Baldry el bufón... No lo he vuelto a leer desde aquella, pero creo que es un buen libro de aventuras.

De lo que no tenía ni idea es de que Tolkien se lo leía a sus hijos y los snergs le sirvieron de inspiración para crear a los hobbits, pero sí, desde luego que recuerdan, la estatura, o su gusto por la comida y por las fiestas, aunque la historia no tiene nada que ver.
Su Infernal Malicia, el Archiartero Pirañavelo.
goodreads

Responder