Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

En un ataque, ya me he leido los primeros 8 capítulos. Ya voy de relectura, así que me conozco la historia completa, pero hay algo que me ha llamado mucho la atención.
Del capítulo 4.
Después de huir de casa de los Dursley y llegar al Caldero Chorreante, la noche antes de salir para Hogwarts, el espejo de la habitación le habla a Harry :roll: qué cosa más rara, ¿no?
Al volver a leer el libro me ha chocado mucho, aunque no tenga después relación con el resto de la serie.
También me ha llamado mucho la atención que
cuando Harry se cabrea de verdad por lo de la Tía Marge no necesita varita alguna, no ya sólo para inflarla, sino también para abrir la alacena donde le tienen todo escondido bajo candado, incluida la varita, y sacar las cosas.
Conforme voy leyendo veo que la adaptación del libro a la película hasta ahora es realmente fiel, quitando un poco ciertos saltos temporales, como la semana que Harry pasa entre el Caldero y el Callejón Diagon, que la película omite pero tampoco es algo muy trascendente.
Me encanta Snape, ¿lo había dicho ya? :lol: :lol: Creo que este libro se lee mucho más ligero que el segundo. Ya me diréis los que lo leéis por primera vez si no es así :wink:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Anda ya hay potterianos con la tercera historia entre sus manos :D yo voy a ver la peli de la Camara secreta y ya por la noche empezaré con éste. Qué ganas joeeeééé 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo hasta el miercoles no lo puedo conseguir así que esperaré
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bersakina
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 30 Ene 2007 15:06
Ubicación: en la tierra del buen vino

Mensaje por bersakina »

yo tambien lo he empezado y me encanta recordar
como conocieron a lupin y tambien que ya sale sirius.....y los dementores que son terribles pero tambien tan bien descritos que te da la sensacion que son reales...y me encanta la atmosfera de este libro tan tetrica y sombria. :217:
pensandolo bien....como puede ser el colegio mas famoso y excelente de magia y hechiceria...con los profesores que tiene!
me refiero a que el cargo de profesor contra las artes oscuras nunca esta ocupado por alguien competente, total que no aprenden nada!
la asignatura de videncia por la excentrica y loca!
historia de la magia por un aburrido fantasma que no hace mas que repetir lo que pone en el libro, lo de criaturas magicas.....bueno ya se vera....jejeje
las unicas asignaturas que tienen profesores buenos, pociones y transformaciones no? que creeis?
realmente se aprende algo en ese colegio? o lo hacen los chavales por su cuenta? jejeje :grinno:
Avatar de Usuario
nonita
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 20 Sep 2007 12:54

Mensaje por nonita »

oye que se te olvida el gran mini-profesor Flitwick de Encantamientos!!
jajaja sin el no hubieran pasado del troll del primer libro! y la señora Sprout de Herbología!!

yo creo que si que hay muy buenos profesores, aunque como en todos sitios hay excepciones x supuesto.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Ufff ahora si que me da miedo pasarme por el hilo :? :?
Tengo miedo de leer cualquier comentario por si no está spoilerizado :roll:
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

COMIENZA OFICIALMENTE LA TERCERA PARTE DE LA MARATÓN

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

ImagenImagen
1
|Laura|
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2007 12:50
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por |Laura| »

Wooooooooooow

Cuando me acueste empìezoooo =D
Con ganitas! :D
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Acabo de leer el capítulo 1, qué recuerdos! :D
Me gusta cómo se presenta todo en esta entrega, y cómo Ron, Hermione y Hagrid le envían a Harry sus regalos y se comunican por correspondencia. Además ya han mencionado el nuevo escenario: Hogsmeade.
Y qué risa al imaginarme a Ron hablando por teléfono con tío Vernon :lol: :lol:
Antes de dormir voy a por el 2, que ya me acuerdo de lo que pasa y es graciosísimo :lol:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

A partir de este libro ya se pone más "seria" la saga. Da un gran giro, se vuelve más oscura, más dura...
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Bueno, me he retrasado en el comienzo!! Hasta esta noche no lo empiezo, ya iré comentando... :D
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Pues yo lo empecé también y voy por el capitulo 5. Me está gustando, sobretodo porque ya empiezan a salir cosas nuevas e intrigantes, como los
dementores :shock:
que tipos más raros, sobretodo
porque Harry se ha desmayado al ver a uno y los demás no :roll:
. Estoy deseando que vayan a
Hogsmeade :D
. Ahh, y Hermione
se ha comprado un gato :128:
jajaja que ilusión me ha hecho esto!
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

EMMA escribió:En un ataque, ya me he leido los primeros 8 capítulos. Ya voy de relectura, así que me conozco la historia completa, pero hay algo que me ha llamado mucho la atención.
Del capítulo 4.
Después de huir de casa de los Dursley y llegar al Caldero Chorreante, la noche antes de salir para Hogwarts, el espejo de la habitación le habla a Harry :roll: qué cosa más rara, ¿no?
Al volver a leer el libro me ha chocado mucho, aunque no tenga después relación con el resto de la serie.
También me ha llamado mucho la atención que
cuando Harry se cabrea de verdad por lo de la Tía Marge no necesita varita alguna, no ya sólo para inflarla, sino también para abrir la alacena donde le tienen todo escondido bajo candado, incluida la varita, y sacar las cosas.
Conforme voy leyendo veo que la adaptación del libro a la película hasta ahora es realmente fiel, quitando un poco ciertos saltos temporales, como la semana que Harry pasa entre el Caldero y el Callejón Diagon, que la película omite pero tampoco es algo muy trascendente.
Me encanta Snape, ¿lo había dicho ya? :lol: :lol: Creo que este libro se lee mucho más ligero que el segundo. Ya me diréis los que lo leéis por primera vez si no es así :wink:
lo de hacer magia sin varita ya lo hizo otras veces, en el primer libro cuenta que e crecía el pelo cuano Petunia se lo rapó, o piensa en el cristal que desapareció en el zoo, con la boa
a mi me llama la atención lo de que Harry pueda utilizar Lumos para hacer su tarea, cuando se supone que no puede hacer magia :shock:
tengo otro comentario,s poruqe yo ya me lo terminé hace algún tiempo, y el cuarto también :oops: pero iré esperando a que leaís un poco más, así lo pod´wis comentar y quizás aclararme algunas cosas, sin que se quede atrá la pregunta en una de las 20 mil págias que escribimos :wink:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Talia escribió:
a mi me llama la atención lo de que Harry pueda utilizar Lumos para hacer su tarea, cuando se supone que no puede hacer magia :shock:
Talia, te refieres a
¿cuando está haciendo los deberes bajo las mantas?Eso es sólo en la película, lo de la varita, digo. En el libro usa una linterna. Al menos en mi versión.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Voy por el capítulo 3...
Me llama la atención que Harry parece que ha espabilado, os habéis fijado cómo contesta ya a sus tíos? el chico ha sacado carácter 8)
Me ha gustado también recordar el episodio del autobús noctámbulo, ¿verdad, Ernie? :lol: Aunque aquí no está la cabeza reducida como en la peli, pero todo me sigue pareciendo muy original
Seguimos.
1
Responder