Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
nonita
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 20 Sep 2007 12:54

Mensaje por nonita »

ahora al leer tu comentario jaime me he acordado de una duda que me surgio ayer leyendo el capitulo
de la huida de harry. yo siempre he dicho autobus noctambulo, y he pensado que se escribia asi, pero ayer me di cuenta de que en el libro lo llaman noctangulo!!
es fallo de una edicion del libro o es que llevo confundida todos lo años que llevo diciendolo???
1
|Laura|
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ago 2007 12:50
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por |Laura| »

nonita escribió:ahora al leer tu comentario jaime me he acordado de una duda que me surgio ayer leyendo el capitulo
de la huida de harry. yo siempre he dicho autobus noctambulo, y he pensado que se escribia asi, pero ayer me di cuenta de que en el libro lo llaman noctangulo!!
es fallo de una edicion del libro o es que llevo confundida todos lo años que llevo diciendolo???
Nonita... lo acabo de mirar....
y en mi libro pone noctámbulo
supongo que seraun fallo de edicion.... ;)
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Lo mismo digo nonita tiene que ser un fallo de edición, pero vaya fallo :shock:

Leído el capítulo 4
Hermione se ha comprado a Crookshanks, pobre Scabbers :lol: Y Harry se ha enterado de que Sirius va a por él, ya esbozan un poco de su historia
Sin prisa pero sin pausa :lol:
1
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

EMMA escribió:
Talia escribió:
a mi me llama la atención lo de que Harry pueda utilizar Lumos para hacer su tarea, cuando se supone que no puede hacer magia :shock:
Talia, te refieres a
¿cuando está haciendo los deberes bajo las mantas?Eso es sólo en la película, lo de la varita, digo. En el libro usa una linterna. Al menos en mi versión.
tienes razón, gracias :D

a ver otra cosa... esto ya es más al final del libro
Lupin se supone que se tiene que tomar tdas las SEMANAS la poción de Snape o todos los DÍAS??
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Talia escribió: a ver otra cosa... esto ya es más al final del libro
Lupin se supone que se tiene que tomar tdas las SEMANAS la poción de Snape o todos los DÍAS??
Creo recordar que
se la toma las noches de luna llena, antes de transformarse. La poción hace que cuando es lobo no sea agresivo ni feroz...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

No lo tengo muy claro, creo que es
todos los días, para evitar no que se convierta en lobo, sino que sea agresivo.
Pero es raro, porque cuando llegueis al capítulo 19
en la explicación que tienen, Lupin dice que tomándose la poción se queda encerrado en su despacho sin hacer nada a nadie
, pero en el capítulo siguiente, y esto lo recuerdo de la película porque aún no me lo he leido,
es salir por el sauce boxeador, darle la luna y volverse un lobo agresivo. ¿Sólo por haberse olvidado una noche de tomarla? Por eso creo que la necesita todos los días.
Es curioso, no recordaba, porque en la película no sale,
el papel de Crockshanks en toda la novela, se hace con las contraseñas, ayuda a Sirius...curioso. En la peli sólo sale como el que se ha comido a la rata de Ron
Me encanta el nombre de los exámenes finales TIMO y EXTÁSIS :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Juu, sigo diciendo que no se comenta el lugar de la cicatriz de Harry...

Ya consegui empezarlo
, odiosos los dursley, como siempre y Tia Marge, ese globo...pobre Harry, que de mala suerte tiene el pobre chico.

Siempre pense que Crookshanks daria alguna sorpresa...quizas un animago, pero bueno, de momento parece que no se dice nada.
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

Me encanta este libro... aparte que empiezan a aparecer muchos personajes importantes
como Sirius, Lupin, Peter...
y la saga se pone mucho más compleja, si si

Ma asutó mucho la parte en
que Ron despierta y ve a Sirius Black, y Harry sospecha que equivocó la cama
...uuuy

yap, nos leemos[/quote]
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Por fin lo empecé!! Llevo sólo tres capítulos, porque anoche tenía demasiado sueño y no aguanté mucho, pero vuelvo a sentir la fiebre Potter corriendo por mis venas :lol: :lol:

La tía Marge
es de lo peor, pero no recordaba que Harry aguantaba casi la semana entera manteniendo su promesa de "comportarse" para que tío Vernon le firmara la autorización... Justo la última noche la infla como un globo... y Harry acaba huyendo de casa de sus tíos.
Me he quedado por ahí...hay muchas cosas que no recuerdo, estoy impaciente por continuar

:D
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

A mi este es el que mas me esta gustando aunque creo que pasará por algunos comentarios que he visto!!! :twisted:

Pero el siguiente libro Harry Poter y el caliz de fuego... que gordo es!!! :?
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Lin escribió:Pero el siguiente libro Harry Poter y el caliz de fuego... que gordo es!!! :?
Y qué me dices del quinto Lin? :lol: Tú ya te los habías leido o es la primera vez?

Voy por el capítulo 6...
Ha sido muy divertido ver la clase de Adivinación con los posos de café :lol: y Malfoy ya ha hecho de las suyas en la clase del pobre Hagrid.
El siguiente me pareció muy gracioso con todo el tema del Boggart :D
Me está gustando más de lo que recordaba.
Lo bueno de que este libro tenga una peor adaptación cinematográfica es que me sorprende más, porque la peli la he visto varias veces pero el libro solo lo he leido una vez, así que los cambios que veo me gustan.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Yo voy por el capítulo 8 y la verdad es que con cada capítulo se van conociendo más cosas y más personajes :shock:
Como otra novedad, lo veo más maduro que los otros dos tanto en la narración y como en el argumento.
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

Jaime escribió:
Lin escribió:Pero el siguiente libro Harry Poter y el caliz de fuego... que gordo es!!! :?
Y qué me dices del quinto Lin? :lol: Tú ya te los habías leido o es la primera vez?quote]

Es la primera vez que los leo y este es por ahora el que me esta gustando mas.

Se va poniendo mas serio e interesante y no lo encuentro tan "infantilon"
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

:oops: :oops: :oops: UFFF que lio me he echo con los spoilers!!! :?
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Os sigo leyendo, que yo me lo acabé ya el Miércoles :)
1
Responder