Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de Magia y Hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Este SI es bueno! ojalá y pudiera volver a leerlo por primera vez, para mí tiene uno de los finales más intrigantes de cualquier libro de fantasía. Además, la idea de las pruebas y la participación de otras escuelas de magia le dio un soplo de aire fresco a esta saga rompiendo los esquemas de anteriores entregas.

El personaje de Ojoloco me encanta :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Y bueeeeeeeeeno, ya empece (AL FIN!!!) con este cuarto libro. Lo primero es que es un tocho de libro y me llevará más tiempo leerlo, cosa que me encanta porque estará el triple de emocionante!!! mientras más páginas mejor :D :wink: . Segundo, bueno, este libro parece ser el preferido de todos!!!, así que me moría de ganas por comenzarlo. A ver si Jaime, Alex, Fernando y los demás tienen razón :lol: :wink: .

Ya les iré contando...
recien voy por la parte donde llegan al mundial de quidditch, están conociendo el campamento.


Ya veremos que tal.

Laurana.
1
Ana_Joe
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2006 20:59

Mensaje por Ana_Joe »

jajaj lo leí caudno tenía 11 años y me parece de los mejore de Harry Potter!!
Bueno, la pelí trata no es tan identica a el libro, de hecho, ninguna de las pelis les llega (la que más se acerca es la Camara Secreta)... es un muy buen libro, lo recomiendo!! :wink:
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Laurana escribió: A ver si Jaime, Alex, Fernando y los demás tienen razón :lol: :wink: .




Ya veras que si. Te va a encantar!!! Cada capitulo va siendo mejor que el anterior :P
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo lo tengo a medias, porque lo empecé hace algún tiempo y lo tuve que dejar porque no era mío y me lo pidieron. Ya lo tengo otra vez en mi poder, pero hasta que no termine las Leyendas de DL no me pongo con él. Eso sí, tengo que terminar ese y el quinto antes del próximo verano que se suponne que para entonces se estrena la nueva peli.
De momento, el libro me estaba gustando (llevaré unas cincuenta páginas). De entrada se nota que es un libro más maduro que los anteriores.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Seguro que te encanta. Rayco. Ya vereis lo bien que está la parte de las pruebas del Torneo. En general todo el libro :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Cada uno de los libros va madurando al mismo tiempo que Harry Potter. Creo que ese es uno de los grandes logros de JK Rowling, el conseguir un personaje que madura con la edad y lo que le ocurre. No es lo mismo leer sobre los pensamientos y acciones del niño del primer libro (relativamente inocente pese a su infancia desgracia e ilusionado con todo lo que le depara el futuro) que leer sobre el adolescente del 6º (un chico con un bagaje emocional amplio y traumático, una gran responsabilidad sobre los hombros y, encima, los cambios típicos de la edad). :eusa_clap:

A mi el cuarto me gustó especialmente, pero más que por la intervención del protagonista; por las temáticas que toca con los otros personajes. El alcoholismo; las envidias entre amigos; las discriminaciones sociales; la lucha contra las injusticias, las victimas por "daños colaterales" (no doy más datos para los que no se lo han leido :wink: ) etc...

Además es un libro muy completo en cuanto a la trama; atrapa al lector y consigue conservar la atención durante todo el libro pese a su tamaño.

Y una cosa especialmente importante para mi de esta autora, es que pese a escribir para niños (en teoría, ejem... :oops: ), no cae en la versión edulcorada de cuentos de hadas que es la única literatura que muchas veces se considera apta para ellos. Siempre con tacto y delicadeza, no teme tocar temas conflictivos o polémicos; porque los niños también los ven y los sufren y es importante que se formen su propia opinión sobre ellos.

En fin, que a parte del alegato ético :lengua: , es un libro muy entretenido, con puntos divertidos y mucho suspense; aunque mucho más oscuro que los anteriores. Tendencia que continua creciendo en los libros siguientes.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Askat me ha gustado tu comentario. Coincido contigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Edmundo escribió:Askat me ha gustado tu comentario. Coincido contigo :wink:


Gracias :D ¿Qué parte? Porque un poco más y pongo la biblia en verso... :risa:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Lo he terminado!!!

¿Que puedo decir que ustedes ya no hayan dicho? Sencillamente genial!!!, todos tenían razón en decir que es el mejor libro de la saga (aunque todavía me falten dos).

La madurez de los personajes, los cuales ya han dejado de ser unos niños ingenuos para convertirse poco a poco en pequeños magos. Me encantó la parte del torneo :D , y todo lo que Harry tuvo que hacer para prepararse y afrontar todas esas pruebas. Tambien me gusto que Sirius estuviera siempre pendiente de el, uno más para cuidarlo. El final estuvo wow!!!, no podía dejar de leer hasta la última página, me moría de los nervios y de la emoción!!!. Ahora tenemos a Voldemort de regreeso, eso quiere decir que las cosas se van a poner muuuuyyyy interesantes en los siguientes libros :P .


Y sigo la saga... Que comienzo de una vez el quinto libro (que es más grande que el cuarto :? :D :wink: ) y ya seguiré comentándolo.

Laurana.

PD: ¿Donde puedo conseguir un poco de esa cerveza de mantequilla que suena taaaaaannnn deliciosa? :roll: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que bien Ale, sabía que lo disfrutarías :wink: Sí, ahora coge un rumbo muy interesante la saga. Sólo te puedo decir que sigas leyendo :D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Enhorabuena Laurana!! por fin vas a descubrir cosas nuevas de la saga que aún no están plasmadas en películas. Prepárate porque las siguientes entregas no son aptas para cardíacos.

Yo también quiero probar la cerveza de mantequilla!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Sisisi!!! esta misma noche comienzo "La Orden del Fenix", quería llegar a este punto de la saga en donde no tengo ninguna referencia, desde aquí ya no hay películas que me echen a perder la sorpresa :D . Estoy segurísima que lo leeré en un momento :D , y lo voy a disfrutar muuuucho.

Laurana.
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

Enjoy it! :P

Que bien que te haya gustado, no en vano esta parte de la saga es la favorita de la casi todos. Bienvenida al Club jaja
1
Responder