Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Sur »

Imagen

Título: Erik Vogler 1. Los Crímenes Del Rey Blanco
Autor/a: Beatriz Osés García
Editorial: Edebé
Año publicación: 2014
ISBN: 978-8468312842
Páginas: 144 págs

Subgénero: Juvenil

Saga: Erik Vogler

1. Erik Vogler 1. Los Crímenes Del Rey Blanco
2. Erik Vogler 2. Muerte En El Balneario
3. Erik Vogler 3. La Maldición De Misty Abbey-Castle
4. Erik Vogler 4: La chica equivocada
5. Erik Vogler 5: Sin corazón

Sinopsis:
Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania. Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.
Última edición por Sur el 04 Ago 2017 00:19, editado 1 vez en total.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Sur »

Me lo he leído en un ratito.

Narrativa fresca y divertida. El protagonista es bastante tierno a pesar de sus rarezas y sus manías. Me ha gustado mucho, la trama no es complicada, pero consigue entretener, no me esperaba...
El elemento sobrenatural tan marcado, creí que sería más realista en este sentido, pero la aparición del fantasma de la chica para ayudar a Vogler a resolver el caso de los asesinatos y avisarle de que su propia vida podía estar en peligro, me hizo pensar que el nuevo vecino de su abuela quizá fuese un vampiro (y no descarto aún esa posibilidad), buen punto este de introducir elementos fantásticos.
Recomendable, además, se lee en un suspiro. En cuanto pueda, sigo con los demás de la saga. :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Kobayashi »

Estoy con ella. Se la leyó el chaval y le gustó, así que por curiosidad voy yo detrás.

A ver :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Sur »

Yo he seguido con la saga y me encanta, muero literalmente de risa con el prota y los demás personajes que le acompañan, que son cada uno a su manera el contrapunto perfecto para él.

Muy recomendable esta saga para jóvenes y no tan jóvenes. Muy divertida y entretenida. :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Kobayashi »

La terminaré hoy y por el momento me está gustando, ideal para iniciar a los chavales en la novela negra con algún toque de fantasía, al menos esta primera entrega. Un poco de misterio, otro poco de humor, otro poco de fantasmas... 140 páginas y estilo ágil.

Hasta aquí todo bien pero debo reconocer que hay una cosa que me está poniendo muuuuuy nervioso, es una chorrada, lo sé, pero cada vez que lo veo... :evil: :icon_no_tenteras: La cuestión es que el claro protagonista de la novela es Erik y que todo el rato seguimos la acción acompañándole a él. Por otro lado tenemos a su abuela, un personaje secundario... pues bien, para no repetir Erik todo el rato, la autora se refiere al prota como "el nieto de Berta" :shock: :shock: "El nieto de Berta" por aquí, "el nieto de Berta" por allí :desierto: en escenas en las que Berta no pinta nada... de verdad, me pone muy nervioso. ¿¿Qué nieto de Berta ni qué ocho cuartos?? ¿Qué narices importa de quién es nieto? El prota es él!!! no Berta... puedo entender que utilice esa formula una vez, pero lo hace una y otra y otra y otra...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso, libro finito y entretenido ideal para iniciar a los chavales en la novela negra. El prota es bastante peculiar, además no es el típico héroe que todo lo hace y le sale bien... y los secundarios también tienen su punto.

Alguna cosa me ha chirríado, como lo comentado en el anterior mensaje o que al final...
no sepamos el porqué de los crímenes :shock: ¿igual continua en la siguiente entrega?
Pero bueno, es el primero de una serie y espero que estos detalles se vayan puliendo en los siguientes.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Sur »

Para no hacer mucho spoiler, diré que -efectivamente- en sucesivas novelas- hay un más que evidente hilo conductor en cuanto a pjes e historia, se sabe más de los secundarios y Erik se va haciendo un poco a un lado para dejar paso a los misterios que hay detrás del resto de familia y amigos que le acompañan en las aventuras.

Los asuntos que no se resuelven en el primer libro resurgen más adelante :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Perfecto. Seguiré con la serie, porque al chaval le gustó y como son cortos, iré leyéndolos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Erik Vogler 1 - Beatriz Osés.

Mensaje por Patri59 »

Excelente lectura para niños de 10 a 13 años.
Le doy 8 puntos a esta autora. :hola:
1
Responder