Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
N.J.Brown
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 30 Ene 2011 17:13
Contactar:

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por N.J.Brown »

Lo compre y termine ayer. A mí me ha gustado bastante. Hay alguna cosa puntual que cambiaría, pero lo he disfrutado mucho y tengo ahora un sentimiento de nostalgia... :desierto:
Los momentos que me han parecido más tristes: cuando Albus y Scorpius son salvados por Cedric en el laberinto y le dicen que tiene que seguir, y cuando Harry tiene que ver la muerte de sus padres.
La sorpresa: Delphi la hija de Voldemort. Lo primero que pensé ¿pero este señor puede tener descendencia? jejeje :noooo: . Desde el primer momento que sale en la obra sabía que no era de fiar.
Ahora tengo ganas de ver la obra de teatro, no sé cómo diablos hacen todos los efectos que salen en el libro. He visto algún video de gente que ha ido a verla y se han quedado asombrados. Pero la lista de espera va por el 2018... :cry: aunque warner ya esta pidiendo los derechos a Rowling para hacer una película :lista:
Y por último, mi personaje favorito ha sido Draco Malfoy. Se sincera y muestra una parte de él que no se había visto hasta el momento. Y aunque siempre he sido de Ron-Hermione, he de reconocer que en este libro algunos toques hacen que me guste más la idea de Hermione-Draco :boese040:
Bueno, un :hola: para tod@s
1
Avatar de Usuario
Arlet
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2016 16:10

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Arlet »

Ya lo tengo!!! Esta noche empiezo a leerlo. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Arden »

Yo empecé ayer a leerlo, tan solo unas páginas, pero ya me está encantando :D

No consigo quitarme de la cabeza la música que Mr. Williams compuso para las películas, el tema principal, que ya me acompaña a todas partes.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy terminando la parte 1. Y aunque me está gustando, y ha sido un gustazo reencontrarme con mis queridos personajes, no sé me parece que le falte algo, no sé quizá sea sensación mía.

Sobre todo, lo que más me choca es Harry de adulto, es el que menos él me parece. :roll:
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Jaime »

Me he terminado el primer acto...
Evidentemente no es lo mismo que el resto de libros, vemos un Harry más adulto con problemas con su hijo, un Albus Severus que reniega de su familia, un miembro de la familia Malfoy que inspira ternura y Rose, que parece el clon de Hermione.

Como puntos positivos (por ahora) destacaría el haber regresado a un mundo con el que crecí y a unos personajes de los cuales tengo buenos recuerdos, eso y que la trama apunta maneras con infinitas posibilidades. La parte negativa es que creo que este formato perjudica a la historia, por mucho que nos conozcamos todo esto echo de menos más descripciones y que todo vaya algo más lento, hacen saltos muy bruscos tanto en el tiempo como en el espacio.

Pero insisto en que me está gustando, lo estoy disfrutando y tengo que hacer esfuerzos para no devorarlo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Arden »

Pues he terminado la primera parte y lo encuentro espectacular, en el sentido literal de la palabra, como obra de teatro. Pienso que es un error leerlo como si fuera una novela más de Harry Potter, no lo es. Hay que leerla como obra de teatro, imaginando el escenario, las acotaciones son escasas pero todos conocemos Los escenarios en los que transcurren las aventuras así que no es difícil.

El tema, además de los problemas padre-hijo, adolescencia, la amistad, es el conflicto de la manipulación del tiempo, el peligro que ello supone, un pequeño cambio y la vida que conoces desaparece.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Jaime »

Terminada también la primera parte... No quiero ni imaginar las consecuencias en la segunda.

Puedo decir que ya estoy enganchadísimo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Jaime »

Terminado el acto III, a este paso me lo finiquito hoy!
El momento cumbre, para mí y por ser mi personaje favorito de toda la saga, ha sido la fugaz y heroica aparición de Snape... Ver a Scorpius vivir en ese mundo echado a perder y darse cuenta de que, aunque sea un triunfador y todos le admiren, prefiere el mundo del que procede.
La escena en la que Hermione y Ron se sacrifican ante los dementores y Snape convoca el patronus de la cierva para darle tiempo a Scorpius es apoteósica.
Que el ritmo no pare :alegria:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Arden »

Lo he terminado y no me ha decepcionado.

Visualmente debe ser espectacular, y aunque desde el principio ya imaginaba quien iba a ser el malo de la película no le ha quitado un ápice de encanto.

Es curioso que Albus tiene la imagen de su parre de hombre perfecto que todos admiran, y para el que él debe ser una decepción, cuando precisamente Albus es lo más parecido a lo que era su padre, un marginado, un freak, solo que él no lo sabe.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Jaime »

Terminado, es un libro que todo fan de Harry Potter debe leer y disfrutar, aunque bajo mi punto de vista cualquier entrega de la saga original le da mil vueltas. Tampoco lo voy a calificar de fan-fic como muchas de las críticas que he leído, pero sí me parece que está a un nivel ligeramente inferior a las demás partes, por no hablar de la sensación de que han querido estirar un chicle innecesariamente.

Lo cual no quiere decir que no me haya gustado, lo he gozado con determinadas escenas y he vivido intensamente muchos momentos. Las relaciones están conseguidas, el reencuentro con ciertos personajes tiene su encanto, y han salido airosos al jugar con una trama que fácilmente podría tener muchos cabos sueltos o no encajar bien.

Resumiendo, lo recomiendo, pero no esperéis una obra cumbre.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por LizzyDarcy »

Coincido bastante con la opinión de Jaime.

Es un libro que me ha gustado, me ha entretenido y sobre todo me ha producido esa sensación de nostalgia al reencontrarme con tantos personajes tan queridos. La historia un poco predecible, pero está bien y consigue entretener. Pero no se puede considerar como parte de la saga, la calidad está por debajo, pero aún así sí que se lo recomiendo a los fans de Harry Potter.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Náyade »

Estoy dudosa si leerlo o no... yo quise comerme todos los spoilers de este libro porque quería saber a qué me enfrentaba. He visto a varias booktubers fans de HP que decían que no es lo mismo que la saga, y que la puesta en escena debe ser espectacular pero que aún así la historia no les ha acabado... Sobretodo que Ron no es Ron...

Veremos qué hago...


Enlace
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por LizzyDarcy »

Náyade, yo lo he dicho en mi mensaje anterior, yo estaba también reticente a leerlo y aunque no es comparable a los anteriores no me arrepiento de haberlo leído, el libro es entretenido, está bien escrito y es un gustazo volver a leer cosas de estos personajes que tanto nos han hecho disfrutar. Yo sí lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por Felicity »

Lo tengo ya!
Pero quiero amortizarlo un poco porque sé que cuando lo coja no lo suelto!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y el niño maldito - J.K Rowling/Jack Thorne

Mensaje por mariki »

Felicity, la verdad es un no parar, porque al ser en teatro, la acción va muy rápida y no te das cuenta de lo mucho que se avanza al leer.

Lo terminé hace unos días. Más o menos estoy de acuerdo con lo que ya habéis dicho, un buen libro para los nostálgicos, pero no está a la altura de los originales. Hay algunos fallos en cuanto a la historia,
como que la poción multijugos la pueden hacer en un rato y no en un mes, o que simplemente se puedan transformar en otra persona con un hechizo.
Es agradable reencontrarse con algunos personajes y se echan de menos algunos que no aparecen o solo lo hacen de pasada.

De los adultos,
pues el que menos he soportado ha sido Harry, no me ha gustado mucho la personalidad que muestra en este libro.
Responder