El dragón rojo - Max Velthuijs

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67381
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El dragón rojo - Max Velthuijs

Mensaje por lucia » 27 Mar 2016 15:35

Imagen
Het rode kippetje
Tamaño: 22,5 x 30 cm; 40 pp.;
Cartoné
ISBN: 978-84-944942-4-6
Libros del Zorro Rojo escribió:La amplia y plácida sonrisa que parece dirigirnos este dragón desde la cubierta es la misma que esbozarán muchos padres y madres cuando reconozcan a un personaje inolvidable de sus lecturas de infancia, el gentil dragón rojo (Miñón, 1975), cuya historia sin fisuras ha resistido imperturbable, como todo buen clásico, el embiste del tiempo durante más de cuarenta años.

En un pequeño país situado en los confines del mundo, donde la vida trascurre de manera apacible y sin contratiempos, aparece un buen día un enorme monstruo. Los campesinos le temen, pero aparte de comerse sus cultivos no parece representar una gran amenaza, por lo que primero deciden convertirlo en un eficaz soldado, y más tarde, en una atracción turística. Pero lo cierto es que al monstruo grandullón no parece interesarle nada de eso. Lo que sí se le da realmente bien es ¡echar fuego por la boca! Pero, ¿qué utilidad puede tener eso para ellos?

En 1973, Max Velthuijs escribió e ilustró este libro, uno de sus primero trabajos como creador, que le haría merecedor del Premio Pincel de Oro de la Academia de Bellas Artes de Holanda. Desde entonces, y a pesar del éxito que alcanzaron años después otros títulos suyos, principalmente los que conforman la serie de Sapo, El dragón rojo se ha convertido en una referencia para la crítica entre los mejores libros a favor de la convivencia y el respeto.

Esta edición ofrece una nueva traducción que mantiene la frescura, la naturalidad y los estimulantes diálogos del texto original, cuya comicidad refuerza la vibrante sencillez de una ilustraciones de trazo fuerte e intensos colores.
Imagen Imagen
Más información e ilustraciones en http://librosdelzorrorojo1.blogspot.com ... -rojo.html

Responder