La chica del abrigo azul - Monica Hesse

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La chica del abrigo azul - Monica Hesse

Mensaje por Zhura »

Madre día!! si que te lo has leído rápido!!

Yo voy por el capítulo 6 y voy a ver si me dejan leer un poquito más para empezar a poner mis impresiones.....
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La chica del abrigo azul - Monica Hesse

Mensaje por sarapova »

Voy por el 17, un poquito mas de la mitad.

La prota algunas veces es un pelin capulla, aunque no lo haga con maldad.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La chica del abrigo azul - Monica Hesse

Mensaje por Zhura »

Finalizado.

Estoy de acuerdo en todo con veves.
A mi el cambio de muchacha :roll: si se supone que eso le debía de dar un giro espectacular al libro, en mi opinion no lo ha conseguido. El libro en sí, no está mal, pero deja frentes abiertos y dudas que no acabo de entender.....

Que pasa finalmente con Judith? Porque se asusta Amalia cuando Hanneke la quiere rescatar? Amalia no tiene más familia que una tía que ni sabe la cara que tiene su sobrina? Con alguien estaba viviendo, no la echan en falta? Porque hacen alusión a que sus padres están de viaje, pero luego ya...... Porque me da la sensación de que la amiga de Hanneke pasa sin pena ni gloria por todo el libro sólo para que tengan la excusa de robarle a alguien el uniforme?
No se, el libro en sí es entretenido y muy ameno de leer, pero creo que le han intentado dar una intensidad que no tiene.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La chica del abrigo azul - Monica Hesse

Mensaje por sarapova »

Lo acabe.

El libro me ha gustado es bastante entretenido y el transfondo es muy triste porque todos sabemos que cosas iguales o similares a las que se narran en el, ocurrieron a montones durante la guerra.

Pero a pesar de entretenerme y que sino hubieran sido estas fechas me habria durado 3 dias, tiene muchos fallos, unos muy grandes y otros mas pequeñitos, que empañan lo que podria haber sido un gran libro. Como ya habeis comentado, los grandes fallos para mi serian:
1-Que Amalia huya de Hanneke, hubiera sido logico que se hubiera dejado rescatar y que despues hubiera huido de nuevo, para no delatar a su amiga, no sabiendo quien era Hanneke, pero liarse a correr como una tonta cuando estaba claro que le dispararian(pero claro, la chica era un poco cortita, ya que le conto a su tio de la NBS donde se ocultaba su mejor amiga y sus familiares sin pensar que acabarian todos muertos). Y aqui llegamos al segundo fallo, que no se si es un fallo, o una reafirmacion de que a Amalia le faltaba inteligencia, porque en lugar de correr directamente al taller cuando descubre que ha delatado a su amiga y de las consecuencias que puede tener, lo primero que hace es escribir una buena carta :shock: dando tiempo asi a que lleguen los nazis evidentemente.
Y fallitos o excusas baratas las que habeis comentado, estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios.

Y tambien creo que la autora tenia(o podria haber tenido) material de sobra para haber hecho un libro mas interesante, este es uno de los pocos casos en los que creo que un libro hubiera ganado con un mayor numero de paginas. Me han faltado cosas por contar:
Hubiera estado bien, que la prota hubiera hecho algun recado mas y hubieramos visto como obtenia los productos, el tema era interesante. Tambien, que nos hubieran contado que ocurre con Mirjam, que les hubieran contado lo sucedido a la familia de Amalia aunque hubiera sido en un epilogo de "Cuando finalizo la guerra" , y que hubiera hecho las paces con Elbesh porque asi ha quedado un poco ruin, solo se acordo de ella para robarle.
Aun asi, le doy un 7.25
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La chica del abrigo azul - Monica Hesse

Mensaje por Zhura »

sarapova escribió:Y tambien creo que la autora tenia(o podria haber tenido) material de sobra para haber hecho un libro mas interesante
totalmente de acuerdo, ha dejado muchos frentes sin cerrar, ni siquiera ha hecho un
"y si...." de hecho diría, que el único caso que ha cerrado es el de Amalia y es porque está muerta.... :roll: :boese040:
Podría haber dado muuuucho más de si.
1
Responder