La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La puerta oscura 1: El viajero - David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título original: La puerta oscura 1: El viajero
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Año de edición: 2008
Clasificación: Avanzado

Ayer lo ví y se me fueron los ojos... :shock:

Pero es que el precio es para pensárselo un poco...
o para pedir que me lo regalen :lengua:
París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.
Última edición por Felicity el 06 Jun 2008 20:51, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Ya me extrañaba que nadie hablara de este libro :wink:

En la página oficial se puede descargar el 1º capítulo. Le eché un vistazo por encima y me pareció que el principio era un poco atropellado; te dejaba la sensación de que "te montabas con el tren en marcha". En las primeras páginas contaban cosas que a mí m habría gustado que me contaran con más calma (la relación entre los protagonistas).

Me sigue llamando la atención pero prefiero leer alguna opinión antes de comprarlo.
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Muchas, muchísimas esperanzas tienen en SM con éste libro. Creo que la primera edición es de nada menos que 70.000 ejemplares o por ahí.
El miércoles estuve en las oficinas de SM en Boadilla y hablamos con algunos editores. Están muy emocionados con el libro... lástima que ésa emoción no sea compartida con los libreros :?

El tema, a mi particularmente, me parece que se escapa un poco de infantil... muertos, zombis, vampiros, asesinatos, sangre... ya en la portada abundan esqueletos y demás (incluso he visto un crucifijo por ahí).
¿Éste es un libro para niños/jóvenes o para adultos que quieren leer literatura juvenil?

En fin, preveo que venderá bien, pero si esperan repetir el éxito de Idhún con ésto no lo van a conseguir. Supongo que lo editan con la esperanza de competir con la otra gran saga: Crepúsculo/Luna nueva/Eclipse que edita Alfaguara, pero vamos, que ni de lejos creo que vaya a alcanzarla.

En sí el tema es curioso, aunque no se cómo lo van a recibir los niños.
En SM ya se pegaron el castañazo en navidad con el Hugo Cabrolet ese, veremos qué pasa con éste, de momento va a llevar mucha promoción, y cuenta con la ventaja de S.Meyer no publica hasta después del verano y el fenómeno Laura Gallego o Harry Potter no tienen previsto nada a corto plazo, así como el 3º de Eragon que se va a septiembre. Veremos, veremos...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me llamó mucho la atención y por más que lo revisase (tiene esqueletos por todos lados) no consegui leer ningún resumen :shock:

Así que estamos todos a la espera de que alguien se lo lea y nos comente :lol:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Os dejo el enlace al 1º capítulo.
http://www.lapuertaoscura.grupo-sm.com/ ... x?id=18055
Tendrá el libro todos esos dibujitos? :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

a mí lo que me gustó
aparte de la trama
fueron algunas páginas del libro
y la "pauta"
es una pasada
yo espero poder leermelo pero de momento los 19 Euracos que cuesta
no me los puedo permitir :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

La verdad es que lo vi y es de esos libros "que te llaman",con una edicion muy cuidada y muy atractiva....pero claro....de ahi el precio....habrá que pedirselo :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

JetAirliner escribió:Muchas, muchísimas esperanzas tienen en SM con éste libro. Creo que la primera edición es de nada menos que 70.000 ejemplares o por ahí.
El miércoles estuve en las oficinas de SM en Boadilla y hablamos con algunos editores. Están muy emocionados con el libro... lástima que ésa emoción no sea compartida con los libreros :?

El tema, a mi particularmente, me parece que se escapa un poco de infantil... muertos, zombis, vampiros, asesinatos, sangre... ya en la portada abundan esqueletos y demás (incluso he visto un crucifijo por ahí).
¿Éste es un libro para niños/jóvenes o para adultos que quieren leer literatura juvenil?
En fin, preveo que venderá bien, pero si esperan repetir el éxito de Idhún con ésto no lo van a conseguir. Supongo que lo editan con la esperanza de competir con la otra gran saga: Crepúsculo/Luna nueva/Eclipse que edita Alfaguara, pero vamos, que ni de lejos creo que vaya a alcanzarla.

En sí el tema es curioso, aunque no se cómo lo van a recibir los niños.
En SM ya se pegaron el castañazo en navidad con el Hugo Cabrolet ese, veremos qué pasa con éste, de momento va a llevar mucha promoción, y cuenta con la ventaja de S.Meyer no publica hasta después del verano y el fenómeno Laura Gallego o Harry Potter no tienen previsto nada a corto plazo, así como el 3º de Eragon que se va a septiembre. Veremos, veremos...
Antes he leido tu mensaje y me han parecido interesantes algunas de tus observaciones, pero llegaba tarde a recoger a las fieras y no he podido responder en el momento.
Ahora y con el libro en cuestión en casa tengo más argumentos :lol: .

Sobre si es un libro Infantil... rotundamente no, por temática, por longitud,...
Sobre si es un libro Juvenil... sí. No sé si tienes adolescentes en tu círculo familiar, pero a los críos de 12 en adelante les chiflan los muertos vivientes, vampiros, ... Echa un ojo a la lista de videojuegos más solicitados por esa franja de edad. Mi adolescente de 13 años preferida tan pronto ha visto el expositor de cartón de la editorial ha cogido un ejemplar con la mano libre que le quedaba (la otra asía con fuerza el de "Noches de baile en el infierno) y ha empezado la fructífera perorata de súplica: ¿puedo? ¿por fa? ¿los dos ya que ha sido día de notas?
en el fondo saben que son batallas ganadas cuando piden libros
.
Sobre si es un libro que venderá mucho... Ahí ya no me mojo, porque para vender libros infantiles y juveniles teneis que pasar dos filtros: el lector y el del padre del lector (quien lo paga).
Por cierto tu mención de (incluso he visto un crucifijo por ahí) me ha hecho mucha gracia. ¿En una portada de fondo negro, negro y llena de esqueletos te exclamas por un crucifijo (que dicho sea de paso no encuentro por ninguna parte aunque yo soy más de las de buscar a Wally que de las de encontralo)? Incluso mis niñas los llevan a veces colgados del cuello :wink: .
El libro de "La invención de Hugo Cabret que todavía no he tenido el gusto de leer, pero al que tengo ganas más después de las recomendaciones de mi niña, creo que es una víctima del filtro de los padres. He oido a muchos críos pedirlo a sus padres y estos depués de hojearlo por encima decir que tenía poca letra para lo que costaba (¡qué gran criterio para fomentar la lectura!).

Ah, sí. ¿El tercero de Eragon en septiembre? En inglés, ¿no?.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

He leído el primer capítulo y me ha gustado, pero me ha dado la impresión de que el autor va demasiado deprisa en la narración, sucede todo con mucha rapidez...

Espero a leer más opiniones, de momento me lo apunto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Alice escribió:He leído el primer capítulo y me ha gustado, pero me ha dado la impresión de que el autor va demasiado deprisa en la narración, sucede todo con mucha rapidez...

Espero a leer más opiniones, de momento me lo apunto. :wink:
Te ha pasado exactamente igual que a mí :wink:

Yo ayer lo vi en la librería y me sorprendió ver solo uno. Esperaba que hubiese, si no montañas a lo Harry Potter, sí al menos un montoncito (a lo mejor es que ha vendido bien y solo quedaba ese). Y la verdad es que el libro es "precioso" (dentro de los preciosos que son los esqueletos)
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

yo lo compre el viernes, en el corte ingles que yo lo compre si que habia un expositor tipo harry potter, a ver si en semana santa le echo un ojo detenidamente, que no tengo tiempo para nada!!
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola ayer vi este libro en una libraria y entre en la tienda solo para echarle un vistazo. Lo que mas me llamo la atencion del libro fue la portada, es negra y con esqueletos en relieve muy chula jejejej. Luego en la contraportada lei la escueta sipnosis q hay y bueno me dejo bastante intrigado, q tal es? alguien se lo a leido?

Puede que me lo compre aunq de momento se va qdar en la lista de pendientes, ya q el precio del libro es un pelin caro :lol: y tengo q ahorrar un poco jeje


Saludos
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Pues yo me lo he comprado... la de la librería me ha dicho que da miedo... no se... ya os contaré...

En cuanto termine el que tengo entre manos... me voy a por este...

Saludos y feliz día a todos! :D :D :D :D
1
profesorzgz

Mensaje por profesorzgz »

Hola a todos.
Pues yo sí he leído ya La Puerta Oscura (me costó muy poco, la verdad es que engancha). Os cuento:
Desde luego es juvenil, cumple todos los parámetros: protas jóvenes, amistad, amor, aventura, acción, un gran viaje... Sigue el esquema clásico de la literatura fantástica, aunque resulta innovador en cuanto al escenario, más gótico de lo habitual. No veremos elfos ni dragones aquí, pero sí otras criaturas, algunas buenas y otras malignas. Cementerios, ruinas, el autor construye un mundo de la muerte completo (utiliza también la mitología), a partir de un paisaje muy romántico (la noche, la naturaleza agreste...). A los chavales este escenario les apasiona. POrque además David Lozano recrea muy bien las atmósferas, es su fuerte junto con el ritmo.
Pascal, el prota, se convierte en El Viajero al atravesar La Puerta Oscura, y se transforma en el único mortal que puede moverse por los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos. El argumento desarrolla 2 historias paralelas, la de ultratumba y otra policíaca en París (donde viven los chicos). Todos los escenarios en París son reales, incluso las tumbas de los cementerios.
Al grupo de amigos le ayuda una pitonisa-medium. Sale algún crucifijo (el remedio clásico contra los vampiros), pero no sirve de mucho (y no adelanto más).
En cuando al comienzo rápido, David Lozano lo hace siempre. También utilizó ese recurso con Donde surgen las sombras. Adelanta algo de la acción, un momento álgido, para atrapar a los jóvenes desde la primera página (los adultos tenemos más paciencia como lectores), pero luego el ritmo de la novela adquiere una velocidad más tranquila (aunque se las apaña para que cueste dejar de leer, la verdad).
Me parece una novela bastante bien escrita, con una trama muy bien construida, y desde luego atrapa a los jóvenes (algunos alumnos míos que la han comprado la están leyendo con mucha rapidez, lo cual es muy significativo).
Es cierto que tiene alguna escena quizá demasiado cruda, pero el tono de la novela es más épico que terrorífico. Muy recomendable, y mucho más ambiciosa que su anterior novela.

En cuanto a la portada: es cierto que resulta siniestra, pero se trata de una cuestión de marketing; tal como decís, se trata de una edición que atrae mucho a los chavales. De todos modos esas cubiertas son acordes con la historia que contiene, de fantasía gótica.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Gracias por tu comentario profesor
y bienvenido :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder