Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Pikolina »

Imagen
FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Saga Una corte de rosas y espinas:

1. Una corte de rosas y espinas
2. Una corte de niebla y furia
3. Una corte de alas y ruina
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Luz »

Aunque tiene momentos lentos, es genial. Me encanta esta saga.

Muy curiosa la relación de la historia de este segundo libro, con el mito de Hades y Perséfone. Os dejo una entrada que explica cómo está basado en él. https://historiasscontadass.blogspot.co ... furia.html

¿Nadie del foro está leyendo esta saga? es de las que más me han enganchado en el último año...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Renee »

Me pondré pronto con esta segunda parte.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Renee »

No he podido resistirme y ya lo he empezado. Llevo solo el 10% leído y ya estoy tan enganchada como con el primero.
Tengo mucha curiosidad con el personaje de Rhys :palomitas: Me parece muy interesante, porque es evidente que tras esa maldad aparente, se preocupa mucho por Feyre. Las conversaciones entre los dos son de lo más divertido.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Renee »

Voy por el 65% leído, porque he tenido poco tiempo pero está segunda parte me está encantando.

Ya comento cuando lo termine, eso sí, con spoiler para no desvelar nada.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Renee »

Leído el 90%, y a falta de leer el final, he disfrutado mucho con esta novela. Me ha sorprendido y atrapado totalmente, y los personajes me han encantado, complejos y bien construidos, con sus defectos y sus miedos.
Rhys es la pareja de Feyre, han estado destinados desde el inicio, aunque en la primera parte era imposible de adivinar que así fuera. Sólo podía intuirse que era un personaje que podía dad mucho juego, como efectivamente ha sido.
Feyre
es un personaje que ha crecido con la historia, como ya podía intuirse desde la primera novela. Luchadora y cazadora, capaz de arreglárselas sola en situaciones complicadas, en las que se juega la vida. Su romance con Rhys se ha ido cociendo lentamente, me ha gustado ir viendo sus miedos por sentirse una traidora por haber dejado a Tamlin, hasta llegar a reconocer que ama a Rhys. Una historia de amor con fantasía, con alas y magia, que me ha gustado.
Me temo que el final me dejará con ganas de más. :mrgreen:

Aprovecho para comentar que no sé si esta novela estaría mejor en el subforo de romántica, porque hay escenas explícitas de sexo. Aunque como tampoco leo mucho del subforo Juvenil, quizá esté bien por aquí por ser una historia de fantasía.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Renee »

Terminado y me ha encantado. :wink: Ha disfrutado mucho, tiene mucho de fantasía con la creación de un mundo de cortes inmortales, aventuras y amor. El final te deja con ganas de más.
Feyre ha vuelto a la corte Primavera fingiendo seguir enamorada de Tamlin, como si Rhysand la hubiera sometido a su voluntad... pero ya es una alta Lady, la de la Corte Noche, y está dispuesta a espiar para su pueblo. Lucien sospecha algo, así que intuyo que en la próxima novela será un personaje que tendrá más presencia, sobre todo después de haber sentido el lazo de pareja con Elain.
Y luego
tenemos a las hermanas de Feyre como inmortales. Inevitable que al final se vieran envueltas en esta guerra después de su ayuda para las reuniones con las reinas humanas.
Pero dejando de lado el final, que culmina a un ritmo frenético con una puesta en escena muy dramática, lo que más me ha gustado de esta novela es ver la evolución de Feyre,
y descubrir quién es Rhysand en realidad, un Alto Lord que está dispuesto a todo por sus amigos y su pueblo, y que decide mostrarse de verdad ante Feyre. Eso, y ver como ella se enamora poco a poco de él... Una historia de amor llena de momentos de tensión entre ellos.
Leeré el tercero seguro, y no tardaré demasiado. :wink:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Pikolina »

Leidos los 6 primeros capitulos y bueno un poco más sosetes, aunque está bien para hacer hincapié en que
Feyre no está bien despues de la última prueba para salvar a la Corte Primavera y es algo que me parece genial en la autora, porque es algo muy real, si fuera todo happy me habría parecido poco creible.
Me da pena que deje "plantado" a Tamlin el día de la boda, en vez de ser clara y hablar con él antes y decidir retrasar la fecha.
Ahora se la ha llevado Rhys a la Corte Noche y va a ayudarla a aprender a leer.
SIGO.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Renee »

No tardará en ponerse interesante... :boese040:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Pikolina »

33% y por ahora no me está enganchando del todo .. sigo pensando que me parece más lento, más denso, más narrativo y a veces me cuesta leerlo.
Pero tengo curiosidad por saber
que planea Rhys ... me gusta pero no se si es de fiar o no ...
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Renee »

Para mí el misterio sobre
Rhysand
es lo que me enganchó mucho al libro, me parece un personaje muy interesante y con el que la autora sabe jugar perfectamente.

Sí que reconozco que hay momentos en los que decayó un poco ese “enganche”; no es que se me hiciera largo, porque van pasando cosas continuamente pero no era ese hambre feroz de leer. :wink: Pero eso no quita que la impresión general de esta segunda parte es que me encantó.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Pikolina »

Para mi hasta ahora el 1º fue mejor, pero éste tengo que reconocer que me ha terminado enganchando.
Me he quedado en el 87% asique estoy deseando saber que mas pasa.
Rhys
no me ha defraudado y todo lo que hace por Feyre es real ... ya ha contado toda su verdad y es muy bonito lo que ha hecho por ella.
Ya he descubierto que son pareja de apareamiento y que Feyre le corresponde.
Me da pena por Tamlin porque aunque se porta mal con Feyre con tanta proteccion, lo entiendo y no le veo tan malo como quizás le quieran pintar ahora, a no ser que descubra más cosas que me hagan cambiar de idea.
Por cierto, con esas escenas de sexo tan explícitas, de juvenil tiene poco.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Pikolina »

Terminado y ufffffffff vaya final ... quien iba a esperar algo así???
Tamlin ha demostrado su egoismo vendiendo a Feyre y a sus amigos de la corte de la noche, aun sabiendo lo que el rey de Hybern es capaz de hacer, solo para poder llevarse de vuelta a Feyre.
Esta muy lista ha vuelto con él, pero como espía para salvar a su pueblo de todo lo que planeen hacer, ya que ahora es la ALTA LADY de la corte noche.
Me da mucha pena la separación fisica entre Rhys y Feyre, pero parece que aún siguen teniendo una pequeña conexión gracias a su lazo de apareamiento.
Rhys me encanta como personaje. Me convenció en el primer libro y me ha ganado en éste segundo. Todo pura fachada pero con un corazón enorme. ME ENCANTA!!
Me da pena que Tamlin decida terminar así porque me daba mucha pena que Feyre dejase de amarlo, pero visto lo visto, de pena, ya nada.
Y las hermanas inmortales?? Lucien pareja de Elain y Nesta terminará con Cassian???
Voy a por el tercero, que esto está que echa humo de interesante.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Renee »

Pikolina escribió:
Por cierto, con esas escenas de sexo tan explícitas, de juvenil tiene poco.
Eso me pareció a mi también. :cunao:

Te acompañaría en la lectura del tercero, pero viendo la velocidad a lo que lo has leído, y que estoy con otra lectura, lo dejaré para más adelante (aunque no esperaré mucho).
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Pikolina »

Acompañame Reneeeeeee!!! Solo he leido 6 capitulos.
Responder