Club Mensual Infantil y Juvenil 2017 Propuestas Diciembre

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Clásicos Juveniles Diciembre

La encuesta terminó el 22 Dic 2017 15:46

- Peter Pan - J.M Barrie
1
4%
- Mary Poppins - P.L Travers
5
21%
- Los buscadores de Tesoros - Edith Nesbit
4
17%
- Momo - Michael Ende
6
25%
- Pipi Calzaslargas - Astrid Lindgren
2
8%
- Rebeldes - Susan E Hilton
6
25%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Club Mensual Infantil y Juvenil 2017

Mensaje por Felicity »

He unido el tema al General :)

El libro que se puede leer a partir del 26; mañana es:

El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone.

El siguiente mes yo no voy a proponer.

Y recordar que se pueden hacer miniclubs de las otras propuestas o también volver a proponerlas en próximos clubs.

ale! a leer :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Club Mensual Infantil y Juvenil 2017

Mensaje por mariki »

En un ratito abro el tema del MC de marzo :wink:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Club Mensual: Marzo

Mensaje por mariki »

Abrimos nuevo hilo para el Club Mensual de Marzo de Literatura Infantil y Juvenil :ola:

Os dejo las instrucciones generales:

* Proposiciones: del 5 al 12 (1 semana)
* Encuesta: 13 al 20
* Comienzo del Club Mensual: 26 de Cada mes.
* Cada forero puede proponer un libro al mes. Si el libro no sale puede seguir proponiendo el mismo otros meses
* Los libros propuestos tienen que ser Individuales o el 1º de Trilogía o Saga. (Esto va a estar difícil) :P
*Para que se lleve a cabo el club tiene que haber un mínimo de 3 propuestas.
*Algunos meses alternos serán libros temáticos :mrgreen: : Fantasía juvenil, Amor juvenil..
* Se puede votar dos opciones.
* Los organizadores pueden abrir un tema para las votaciones del mes en el subforo; este cuando acabe el miniclub se fusionará con el hilo principal.


Este mes toca temática libre, así que venga, a proponer :grupo:


El corredor del laberinto, James Dashner. (Propuesto por Sur)
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Temblor, Maggie Stiefvater (Propuesto por sarapova)
Durante años, Grace ha visto a los lobos que viven en el bosque cerca de su casa. Desde pequeña está obsesionada por uno de ellos, de ojos amarillos, que una vez la salvó del ataque del resto de la manada.
Mientras tanto, Sam ha vivido dos vidas: en invierno, los bosques congelados, la protección de la manada, y la compañía silenciosa de una chica valiente. En verano, disfruta de unos preciosos meses de vuelta a la normalidad.
Grace conoce un chico con los ojos amarillos cuya familiaridad le quitan el aliento. Es su lobo. Tiene que serlo. Pero, al tiempo que el invierno se aproxima y vuelve el frío, Sam debe luchar para seguir siendo humano...o arriesgarse a perderse a sí mismo y a Grace...para siempre.
La chica del león negro, Alba Quintas Garciandia (Propuesto por Stormy)
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
El Libro del Cementerio, Neil Gaiman (Propuesto por happykent)
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus padres, Nad para sus compañeros de juegos, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
Encerrados en la casa de atrás, Sharon Dogar (Propuesto por IrisCornegie)
El texto narra una serie de hechos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y mayo de 1945, contados desde el punto de vista de Peter van Pels, uno de los ocupantes del Anexo en el que vivió durante unos dos años la familia de Peter, acogida por la familia de Ana Frank, la cual reflejó en su diario la vida en dicho refugio.En este caso, el texto se divide en dos partes:En la primera, Peter nos relata la vida cotidiana en el Anexo, hasta agosto de 1944, haciendo hincapié en la personalidad de cada uno de los ocupantes, y contando su relación personal con Ana Frank; al principio se llevan bastante mal, pero, poco a poco, la relación entre ambos mejora y Peter llega a enamorarse de Ana, la cual también parece muy interesada; sin embargo, llega un momento en que Ana empieza a mostrarse más distante, solo empeñada en escribir y dejar constancia para la posteridad de sus vivencias en esos momentos tan terribles.En la segunda parte, Peter, gravemente herido en la enfermería del campo de Mauthausen, rememora todos los sufrimientos que ha pasado desde que fue detenido en el Anexo hasta llegar al campo de Auschwitz, y todas las penalidades que allí tuvo que soportar, cómo fue perdiendo a todos los compañeros del Anexo (sus padres, Ana y su hermana Margot), menos al padre de Ana, Otto Frank (que a la postre fue el único superviviente), al que también abandonó en el campo Auschwitz, cuando fue trasladado a Mauthausen.Peter nos cuenta que su único objetivo para sobrevivir a todas esas penalidades era contarlas, como le había dicho Ana Frank.
Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray (Propuesto por mariki)
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?

Sombra nocturna, Andrea Cremer (Propuesto por velvet5)
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?
, Charles Benoit (Propuesto por Zhura)
"No tenía que haber pasado así.

Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?
Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde?
Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"
Última edición por mariki el 13 Mar 2017 13:30, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por Sur »

Mi propuesta:

El corredor del laberinto, James Dashner.

(Se califica como juvenil avanzado, pero lo he buscado y está en este subforo, así que supongo que vale :) )
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por Yuyu »

Este mes no se me escaba votar :cunao: :cunao: No propongo nada, los del laberinto ya los he leído todos, espero más propuestas. :palomitas:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por mariki »

Actualizado el primer post. Más propuestas :lista:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por sarapova »

Yo El corredor ya lo lei, asi que, voy a proponer otro, que seguramente tambien habra leido todo el mundo, jeje, pero como yo le tengo muchas ganas, voy a probar suerte.

Temblor de Maggie Stiefvater

En enero habia pensado en otro, pero es una saga de 6 de la cual faltan 2 por salir, y eso de esperar años, no me convence mucho. Asi que, mejor propongo uno finalizado, que ademas me han dicho que aunque es trilogia el primero tiene fin.

Y ya de paso, piso sobre seguro, que ya he leido otro libro de la autora(Las carreras de Escorpio) y me gusto mucho.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por IrisCornegie »

Uf, como me siga apuntando a estos MC, mi lista de pendientes va a rebosar... No he leído ninguno. Me tendré que pensar el voto, aunque en principio me llama más el de los lobos.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por Stormy »

Vuelvo a insistir con la propuesta del mes pasado, a ver si esta vez hay suerte y me quito una de la lista de pendientes :cunao:

La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por mariki »

Iris, ¿no te animas a proponer? :lista:

Después de trabajar actualizo el primer mensaje y añado mi propuesta (que no recuerdo bien el título)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por happykent »

Dejo mi propuesta:

:arrow: El Libro del Cementerio - Neil Gaiman
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.

El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus padres, Nad para sus compañeros de juegos, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por IrisCornegie »

mariki escribió:Iris, ¿no te animas a proponer? :lista:

Después de trabajar actualizo el primer mensaje y añado mi propuesta (que no recuerdo bien el título)
Es que no estoy tan enterada como vosotras :cunao:

Aunque hace poco me regalaron uno... Vale, propongo ese.

Encerrados en la casa de atrás - Sharon Dogar
El texto narra una serie de hechos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y mayo de 1945, contados desde el punto de vista de Peter van Pels, uno de los ocupantes del Anexo en el que vivió durante unos dos años la familia de Peter, acogida por la familia de Ana Frank, la cual reflejó en su diario la vida en dicho refugio.En este caso, el texto se divide en dos partes:En la primera, Peter nos relata la vida cotidiana en el Anexo, hasta agosto de 1944, haciendo hincapié en la personalidad de cada uno de los ocupantes, y contando su relación personal con Ana Frank; al principio se llevan bastante mal, pero, poco a poco, la relación entre ambos mejora y Peter llega a enamorarse de Ana, la cual también parece muy interesada; sin embargo, llega un momento en que Ana empieza a mostrarse más distante, solo empeñada en escribir y dejar constancia para la posteridad de sus vivencias en esos momentos tan terribles.En la segunda parte, Peter, gravemente herido en la enfermería del campo de Mauthausen, rememora todos los sufrimientos que ha pasado desde que fue detenido en el Anexo hasta llegar al campo de Auschwitz, y todas las penalidades que allí tuvo que soportar, cómo fue perdiendo a todos los compañeros del Anexo (sus padres, Ana y su hermana Margot), menos al padre de Ana, Otto Frank (que a la postre fue el único superviviente), al que también abandonó en el campo Auschwitz, cuando fue trasladado a Mauthausen.Peter nos cuenta que su único objetivo para sobrevivir a todas esas penalidades era contarlas, como le había dicho Ana Frank.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por Felicity »

Ya he podido Chinchetear!

Bueno yo ya sabéis que este mes dije que no propondría que seguro que sale algo interesante :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Club Mensual Infantil y Juvenil 2017

Mensaje por Felicity »

Y yo por fin he podido chinchetearlo :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Club Mensual: Marzo

Mensaje por mariki »

Gracias Feli por la chincheta :beso:

Actualizado el primer post y he añadido mi propuesta

Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?
Responder