Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Sur »

Yo lo empecé anoche, voy a leer a Lyra del tirón y luego a Gemma. De momento voy por el capítulo 6,
de momento bien, un poco raro todo, me imagino a Lyra y a los demás experimentos como maniquíes de colores, amarillos, marrones, verdes... jajajaaa
Se ha escapado un macho y no lo encuentran, creo que están en... ¿Una especie de isla?
Voy a ver si puedo avanzar otro poco hoy.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Sur »

Adelanté un poco más con Lyra, capítulo 9, se ha puesto interesante:
Al parecer los manifestantes que rondaban fuera de las instalaciones donde hacen y experimentan con las réplicas o clones han saboteado el sitio y han colocado varias bombas con lo que todo se ha ido al carajo, justo cuando esto sucedía, Lyra estaba de excursión por ahí y había dado casualmente con el escondite del macho fugado, 72... Así es como él y ella salen ilesos del atentado mientras que muchos médicos y réplicas están muertas o malheridas, entre ellas Casiopea.
72 parece tener las cosas bastante claras, quizá sabía algo del atentado, quizá no... el caso es que huye del lugar como alma que lleva el diablo, aprovechando la confusión y Lyra se va con él cargando con la moribunda Casiopea que es más un estorbo que otra cosa mientras los soldados armados los persiguen, y que casi consigue que les pillen llamando la atención de los soldados solo para morirse segundos después.

La pareja de clones consigue escapar, pero en mitad de la noche les despiertan ruidos y se topan con la presencia de la otra prota del libro: Gemma, que no es una réplica, sino una humana, la acompaña otro chico. Gemma tiene un sospechoso parecido físico con Casiopea, cuyo cuerpo sin vida han hallado tirado en la marisma, la humana como es normal, está flipando. Y más que va a flipar, clones y humanos se han encontrado, ¿Y ahora qué?
Está la cosa interesante, intentaré seguir esta noche :)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Sur »

Capítulo 12: Entonces a ver que yo me entere...

Gemma:
¿Es en realidad una réplica y no lo sabe? :meditando:
Está interesante:
Lyra ha descubierto que las réplicas eran sujetos creados para la experimentación de enfermedades que desarrollaban en ellas, por eso muchas morían a causa de dichas enfermedades. Ella misma debe estar enferma, pero 72 no ayuda mucho en ese sentido, parece que no quiere contar lo que sabe, y seguro que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Ambos se han marchado en busca de la enfermera Em (Emily) quien al parecer se suicidó ahorcándose, pero han encontrado a otra mujer, Sheri que conocía a la enfermera.
:101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Sur »

Ya he entrado de lleno con Gemma, capítulo 5.
Efectivamente, parece ser que Gemma se creía humana y es una réplica, y Lyra se creía réplica y es humana. La reacción de 72 al enterarse de que Lyra es humana me ha dado risa, qué pueril! :lol:
Vaya movidas!
Haven es un lugar donde se ha experimentado con niños robados a los que más tarde clonaron para seguir experimentando... Padre ricos que perdían a sus bebés "compraban" un reemplazo de su hijo allí... Qué horrible :noooo: Lyra es una de los bebés robados y Gemma un reemplazo para unos padres desnaturalizados que han perdido el rumbo, la madre una pastillera obsesionada y sobreprotectora, el padre no puede mirar a su hija sin ver al monstruíto que sustituyó a su bebé perdido... Pobre Gemma. Qué lástima.
El caso es que alguien sabe...
Lo que es en realidad Gemma. La broma de la cabeza de Frankenstein lanzada por la ventana me parece muy bestia para que sea algo que hayan hecho las niñas pijas del instituto de Gemma. Alguien más sabe, y además ese alguien la sigue. :shock:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Stormy »

Yo terminé de un tirón las pocas páginas que me quedaban. No me lleve ninguna gran sorpresa pero queda la cosa muy interesante. Ambas protagonistas
descubren que realmente no son lo que han pensado durante toda su vida.
Gemma consigue por fin hacer frente
a su padre e impone sus condiciones. Vuelve a casa pero a cambio él ayudará a Lyra y Caelum/72.
Parece que finalmente será sólo una bilogía y al segunda parte se titula "Ringer", escrita también en el mismo estilo. Pero no sé cuándo se pública en español :(
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Sur »

Terminado. Le doy 2´5 /5
Me ha entretenido a ratos pero no me ha dejado de parecer un libro sosísimo del que la autora podría haber sacado mucho más partido, pero se queda en una versión super descafeinada, como muy muy infantil a pesar de lo macabro del argumento. Para mi gusto, me quedé sin secretos demasiado pronto y perdí un poco el interés... El final se alarga innecesariamente, me costó acabar la historia.
Me cortaba bastante el rollo:
El tema recurrente de que están las protas, tanto Lyra como Gemma, en una situación jodida o controvertida, o peligrosa, o de alto impacto emocional para ellas, y la autora siente, por algún motivo, la necesidad de que ellas expresen lo cachondas que de pronto les ponen sus respectivos compañeros en ese momento... Algo que no he acabado de entender de este tipo de novelas juveniles, ¿Por qué estas chicas están en medio de una persecución con peligro de muerte o se enteran de que son seres creados en un laboratorio, o que sus padres no son sus padres, o incluso encuentran un cadáver, y tienen que hablar de lo guapo y perfecto que es el tipo que les acompaña y de lo mucho que les gusta? :? Es algo que no viene a cuento y que saca al lector totalmente del ambiente de tensión que pretende crearse, no puedes meter a cuatro adolescentes perdidos en unas marismas en plena noche, perseguidas por el ejército armado, con un cadáver por medio, y que Lyra y Gemma, además de estar nerviosas, asustadas, sorprendidas, aterradas, estén pensando en lo guapo que es el amigo de la otra y en que a ella no la mira y no le habla... Errr... ¿Sorry? :shock: Absurdo. Y pasa en gran parte de las escenas más tensas del libro: "¡Oooh, un tipo con pistola me apunta a la cabeza y yo... Yo miro a Pete y veo sus ojos brillantes, su cabello rubio despeinado y aún así perfecto, y pienso en cómo será besar su boca, que sus manos me toquen..." :shock: :shock: :icon_no_tenteras: ¿Pero qué me estás contandooo?
Por lo demás, miraré la segunda parte, que realmente no es que me hayan quedado unas ganas enormes de leer pero si es bilogía... Bueh!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Stormy »

Sur escribió:Terminado. Le doy 2´5 /5
Me ha entretenido a ratos pero no me ha dejado de parecer un libro sosísimo del que la autora podría haber sacado mucho más partido, pero se queda en una versión super descafeinada, como muy muy infantil a pesar de lo macabro del argumento. Para mi gusto, me quedé sin secretos demasiado pronto y perdí un poco el interés... El final se alarga innecesariamente, me costó acabar la historia.
Me cortaba bastante el rollo:
El tema recurrente de que están las protas, tanto Lyra como Gemma, en una situación jodida o controvertida, o peligrosa, o de alto impacto emocional para ellas, y la autora siente, por algún motivo, la necesidad de que ellas expresen lo cachondas que de pronto les ponen sus respectivos compañeros en ese momento... Algo que no he acabado de entender de este tipo de novelas juveniles, ¿Por qué estas chicas están en medio de una persecución con peligro de muerte o se enteran de que son seres creados en un laboratorio, o que sus padres no son sus padres, o incluso encuentran un cadáver, y tienen que hablar de lo guapo y perfecto que es el tipo que les acompaña y de lo mucho que les gusta? :? Es algo que no viene a cuento y que saca al lector totalmente del ambiente de tensión que pretende crearse, no puedes meter a cuatro adolescentes perdidos en unas marismas en plena noche, perseguidas por el ejército armado, con un cadáver por medio, y que Lyra y Gemma, además de estar nerviosas, asustadas, sorprendidas, aterradas, estén pensando en lo guapo que es el amigo de la otra y en que a ella no la mira y no le habla... Errr... ¿Sorry? :shock: Absurdo. Y pasa en gran parte de las escenas más tensas del libro: "¡Oooh, un tipo con pistola me apunta a la cabeza y yo... Yo miro a Pete y veo sus ojos brillantes, su cabello rubio despeinado y aún así perfecto, y pienso en cómo será besar su boca, que sus manos me toquen..." :shock: :shock: :icon_no_tenteras: ¿Pero qué me estás contandooo?
Por lo demás, miraré la segunda parte, que realmente no es que me hayan quedado unas ganas enormes de leer pero si es bilogía... Bueh!
:lol: :lol: :lol: Me encanta leer tus comentarios. Y te doy la razón. Mira que intento ir siempre con la mente abierta en cuanto a las novelas juveniles pero cuando meten trama amorosa de por medio, adiós lógica :x En mi caso, al haber combinado las dos historias, quizás se me ha hecho un poco más ameno porque aún me iba llevando alguna sorpresa hasta el final. Pero si que es cierto que, aunque parte con una buena premisa y al principio el ritmo es más rápido, va decayendo poco a poco hacia el final. Habrá que estar pendientes de cuando sale la segunda novela (y espero que última parte, que nunca se sabe y quizás quieren explotar el tema sacando precuelas y yo que sé que más) para ver cómo cierra la historia.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo. Ya os contaré. El siguiente no está publicado en español? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Stormy »

Yuyu escribió:Lo empiezo. Ya os contaré. El siguiente no está publicado en español? :60: :hola:
Por lo que he visto en inglés se publicaba en octubre. A ver si no tardan demasiado en traducirlo.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Réplica (Replica 1) - Lauren Oliver

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me resultó muy pesado leer dos veces lo mismo por muchos datos nuevos que hubiera, podía haberlo hecho más ameno.
Sur tiene un poco de razón en el tema que comenta, mucho es ella que es poco apasionada :cunao: :cunao: El caso es que con Lyra a mí no me molestó tanto porque era todo nuevo
nunca había estado en contacto con los chicos y no sabía muy bien que le estaba pasando. Con Gem sí que me molestaba, entre los chicos y que no paraba de hacer mención a lo gorda que estaba. :roll:
En cuanto a la historia me faltó un poco más de chicha entre las protas, joder, es que no hablaban y lo poco que se decían era poco claro. A ver, sientate ahí que me vas a contar todo lo que sabes y yo te voy a responder a todo lo que me preguntes. Pues no, que acabó el libro y Gem no le pregunta a Lyra quién coño era Kassiopea y cuantas copias más como ella había. Me pareció flipante. :colleja:
A esperar por el siguiente. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder