¿Te conté lo de Alice? - Jennifer Mathieu

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

¿Te conté lo de Alice? - Jennifer Mathieu

Mensaje por Maider »

Imagen

Título: ¿Te conté lo de Alice?
Título Original: The Truth About Alice
Autor:Jennifer Mathieu
Editorial: En España está en ebook, en otros países lo publica alfaguara.
Año de Edición: 2016
Clasificación: Avanzado
Sinopsis:
Una chica está en boca de todos. ¿La causa? Un accidente mortal del que se le acusa desde aquella noche loca.

La historia de Alice es de todos, menos suya.

Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. ¿Pero sabías que Alice tiene la culpa del accidente de Brandon cuando su coche se estrello? Es cierto. Pregúntale a quien quieras.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¿Te conté lo de Alice? - Jennifer Mathieu

Mensaje por Maider »

Bueno en alguna ocasión he comentado que de un tiempo a esta parte tengo dificultades con la lectura, por eso me puse a leer este libro que se lee muy fácil y rápido.

Quizá porque no esperaba gran cosa me está pareciendo una lectura muy interesante.

Habla de muchos temas candentes hoy en día como es bulling, la humillación, la mentira, como si alguien lo pretende puede arruinar tu vida, de los comportamientos crueles, hipócritas, frívolos y lo llenitos de defectos que la sociedad actual no para de fomentar... No sé, pero me está pareciendo bastante interesante.
Esperaba otro tipo de argumento y me he encontrado con otro que me gusta muchísimo más.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: ¿Te conté lo de Alice? - Jennifer Mathieu

Mensaje por Maider »

Lo acabo de terminar y no está mal.
Habla del bulllyng y sus consecuencias.
La forma de tratar el bullyng está bien tratado y de forma cercana e interesante
Avatar de Usuario
beronika84
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2014 18:25
Ubicación: valencia

Re: ¿Te conté lo de Alice? - Jennifer Mathieu

Mensaje por beronika84 »

Pues, me ha gustado la verdad, lo empecé a leer para motivar a mi sobrina la lectura, motivarla a leer y hacer un "club de lectura entre nosotras"(aunque no las tengo todas conmigo, xD)
Para ser especialmente un género que no suelo leer, me ha gustado.
(mi sobrina aun va por el tercer capítulo y ha tenido que empezar porque no se enteraba, pobre :lol: )
Me gusta que la protagonista no participe activamente en la novela y sean "las bocas" de otros, que cada uno exprese su verdad justificando sus razones.
Kelsie y Kurt ambos como "nerd" como reaccionan en la historia.
La crueldad de la pubertad, y como una cosa lleva a otro, otra a otra y al final todo explota.
Maider en cierta parte estoy de acuerdo, no se si es por la traducción del libro, pero algunas cosas ami tambien m costaron entender y tuve que releer algunas lineas varias veces.
1
Responder