El libro de Amanda ¿Por qué no aprendo? - Martina Gadea

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 15596
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

El libro de Amanda ¿Por qué no aprendo? - Martina Gadea

Mensaje por Megan » 03 Ago 2017 04:19

Imagen

Título: El libro de Amanda ¿Por qué no aprendo?
Autoras: Alicia Fernández Bentancor, Claudia Hoffnung, Karin Schubert, Martina Gadea
Género: Infantil
Editorial: Planeta Junior
Páginas: 52
ISPN: 978-9974-746-59-6
Fecha de publicación: 3/3/2017

Sobre las autoras:

"Martina Gadea:
Nací el 19 de mayo en Montevideo. Tengo 38 años y dibujo desde muy chiquita (tengo una foto de niña donde me quedé dormida con el lápiz en la mano) Disfruté mucho la escuela, el liceo y “mi barrio”, Malvín. A los 17 empecé la Facultad de Psicología y trabajé en diferentes lugares durante toda la carrera, y a los 22 me recibí.
Ejercí como psicóloga de niños, padres, abuelos y maestros durante ocho años en escuelas de varios Departamentos del país. Actualmente trabajo en una ONG, la Fundación Plemuu, y en mi consultorio particular.
Amo mi profesión, me gusta ver los cambios en las personas. También amo pintar –este es mi tercer libro publicado—, cantar —tengo dos discos editados Volvé a jugar y Tierra— y escribir poesía. Sueño con un mundo mejor para compartir, donde sea lo común o lo normal sacrificarse un poco por los demás y ser una persona agradecida de lo que se tiene.
Además del mundo “compartible por todos”, para el cual hay que trabajar día a día, creo que el desarrollo de las fantasías y de nuestro mundo interior es la clave de la felicidad; no tanto lo que tenemos afuera sino lo que tenemos adentro."


Sipnosis:

"Del prólogo de Carmen Pastorino:
"El libro de Amanda nos acerca a una dimensión distinta, nos aproxima a la subjetividad más íntima, nos permite buscar las claves más profundas de los sentimientos, de la angustia frente a una dificultad."
Las autoras presentan su libro:
"Este libro está dedicado a todos los niños y niñas que sienten y piensan que no aprenden, que frente a una situación vinculada al aprendizaje escolar primero piensan "no sé", "no puedo" o "no me sale". También a sus padres, hermanos, maestros y amigos que sienten esa impotencia, el rechazo y la frustración. Ellos tampoco saben, ni pueden romper esa burbuja impenetrable en que se envuelve al niño.
Deseamos que leer y mirar estas páginas sea un lugar de encuentro, de espera, de ponerse en el lugar del otro, de paciencia, de poder encontrar salidas y caminos, de aprender y de enseñar.
Se nos ocurrió la historia de Amanda porque pensamos que leer es una experiencia maravillosa, no solo imprescindible, y que seguir buscando caminos para conducir a los niños a la lectura es siempre una empresa valiosa."

Responder