Asylum - Madeleine Roux

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Editorial: V&R
ISBN: 9789876127783
Clasificación: Juvenil
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por sarapova »

Me adelanto al Mc, como dije, que luego me lio con tantos a la vez.

Asi si esta mal, vais avisadas, espero que sea bueno
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Yuyu »

Lo tengo apuntado para el 27, puede ser? Es que me parece mucho adelantarse :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Lo tengo apuntado para el 27, puede ser? Es que me parece mucho adelantarse :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Correcto, es el 27, pero como no somos dos solas y hay otro que me apetece leer, o adelanto uno cortito o no llego(es que La reina de Tearling, me esta tentando).Y el del 26 mensual como hay 3 de 5 que me llaman, pues me coge el toro. Y luego hay otro el 4 que es largo. Si preferis, no comento nada hasta que empiece el MC y os dejo leerlo aunque sea malo :D :D :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Yuyu »

No, no, yo era solo por si lo tenía mal apuntado :cunao: :cunao: Puede leer y comentar usted cuando desee sin dar explicaciones, que ya nos las sabemos todas pues las sufrimos de la misma manera :lol:
Yo también quiero leer la reina de Tairling, que tampoco es cosa mía, solo que lo he visto y...
Mierda de vida :cunao: :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por mariki »

Yo también estoy apuntada a los dos MCs. Más uno que debería haber empezado ayer y más el libro que tengo entre manos, que me quedan unas 300 páginas... Estooo... no se como lo voy a hacer :cunao:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por sarapova »

Yo es que a parte de los que leo aqui, leo tambien con uno amigo, asi que, si no hago estas perrerias no puedo entrar en todos. Y prefiero estar puntual en los miniclubs en los que solo somos 2 personas.

Bueno llevo poquito un 14% los cuatro primeros capitulos, se lee facil, me ha sorprendido que tiene fotografias bastante tetricas para meterte en situación(y pone que son imagenes reales), de momento aun no puedo decir mucho sobre el argumento ni sobre los personajes, la historia parece bastante tipica, con muchos topicos del genero, pero esta bien narrado, creo que puede llegar a ser bueno, todo depende de como vaya evolucionando la historia y los personajes.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Sur »

Yuyu escribió:Lo tengo apuntado para el 27, puede ser? Es que me parece mucho adelantarse :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Me meo! :lol: :lol: :lol: Qué susto,creí que yo también lo tenía mal y ya estoy con 3 a la vez... :cunao: :cunao: :cunao: El 27 nos vemos :lista: :hola:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por sarapova »

Si no doy abasto que quereis que haga :oops:

Bueno ya llegue a la mitad, es muy cortito y de lectura facil.Lo malooo, he visto tantisimas peliculas del genero que no me esta sorprendiendo nada.

Me gusta que no sean los tipicos niñatos, son chicos inteligentes, unos cerebritos, ya veremos si se nota, o acaban quedando como bobos(con la mayoria de los protas de pelis de terror).
sigue igual, mucho topico de casas encantadas, fotos siniestras, notitas que aparecen, familiares ubicados en el mismo lugar,
un lugar prohibido al que entrar, un chico huerfano adoptado que seguramente sus padres esten relacionados con el manicomio.

Los protas me parecen decentes.
No se, acabo de leer uno de terror que me ha parecido muy flojito, entonces, pienso que este esta decente, pero claro, a lo mejor, es por la comparación.No me esta sorprendiendo, pero tampoco se me hace pesado para nada, acabare de leerlo y dejo un ultimo comentario (seguramente mañana lo finiquite) que me quedan 120 paginas(que como tiene fotos y notitas se quedaran en menos de 100)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por sarapova »

Acabado.

El libro no esta mal, aunque en mi casa, he visto tantas pelis del genero, que no he encontrado sorpresas.Pero en conjunto es un libro entretenido, bien escrito y de lectura facil(con latinismos por aqui y por alla, pero nada exagerado).

Y un punto a su favor, sabiendo que es una trilogia(bueno en realidad pentalogia, porque tiene dos libros de unas 100 paginas entre medias) es que cierra parte de la trama, vamos, el libro tiene un principio y un final, aunque dejan una trama abierta para el resto de los libros.Prefiero esto que el tipico corte sin final alguno.

Le dare un 6,5
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Yuyu »

Empezado, solo he llegado hasta el capítulo 4, pero bien. El prota no me gusta mucho aunque todavía no sabemos nada de él. La ambientación buena, como tiene que ser y las fotos ayudan mucho.
Muy trillado lo del antiguo manicomio, quizás es que tengo muy reciente American horror history.
Lo de la foto en el cajón de la mesita nada más llegar es un poco rizar el rizo, veremos.
Los amiguetes que ha hecho para la excursión al cuarto de los horrores me gustan, el compañero de habitación muuuu raro.

:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Yuyu »

Terminado, muy fácil de leer y adictivo, pero quitando la atmósfera no es una gran historia porque apenas hay sorpresas y las pistas que te dan se ven venir a leguas, claaaaro, para mí que estoy mayor para un chiqui de 16 años pues igual lo pilla por sorpresa :cunao: :cunao: No es un mal libro, me pareció muy ameno.
Lo va a leer alguien más? A ver si os interesa leer el siguiente. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Stormy »

Aunque no me pase por aquí, he hecho los deberes y lo he leído. Y meh...me esperaba mucho más. Como ya ha dicho Yuyu, es bastante predecible (me imaginaba el final antes de la mitad del libro) pero aun así es entretenido y me ha gustado que vaya intercalando fotos. Por lo demás, quizás demasiado juvenil. Supongo que hace 14 o 15 años lo hubiera disfrutado más.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Sur »

Ahí voy.... :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Neru
Mensajes: 18
Registrado: 29 Oct 2016 15:54
Ubicación: En un bolsillo

Re: Asylum - Madeleine Roux

Mensaje por Neru »

Terminado.
Me ha durado día y medio, no es muy largo y es de lectura fácil y entretenida. Tiene un buen ritmo y las fotos ayudan mucho a meterse en la ambientación de la historia.
El tema en si no es novedoso con eso del
manicomio y los experimentos y el típico personaje que pierde la cabeza, pero no, pero piensa que si, pero resulta que no...
, son cosas que se repiten en bastantes series y libros, aun así los personajes tienen la suficiente profundidad y carácter como para que no se te haga pesado. El final es un poco predecible.
Han dejado bastantes cosas en el tintero que espero que se resuelvan en los próximos libros (o que igual las he pasado por alto), por ejemplo:
¿Cual es la razón por la que Jordan se enfada con Dan en un principio? La primera vez que discuten los tres le dice algo como que esta jugando con ellos pero no aclaran por que, y lo de enviarle mensajes al móvil es posterior...
En general me ha parecido bastante buen libro, si te gustan este tipo de historias de terror.
Yuyu escribió:
Muy trillado lo del antiguo manicomio, quizás es que tengo muy reciente American horror history.
Lo de la foto en el cajón de la mesita nada más llegar es un poco rizar el rizo, veremos.
Los amiguetes que ha hecho para la excursión al cuarto de los horrores me gustan, el compañero de habitación muuuu raro.

:60: :hola:
Me ha pasado lo mismo, acababa de terminar la segunda temporada cuando empece el libro :lol:
1
Responder