No leas este libro - Carlos Puerto

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

No leas este libro - Carlos Puerto

Mensaje por Marmota »

Imagen

No leas este libro
Carlos Puerto
Ilustraciones: Alicia Cañas

Editorial Espasa Calpe
Colección Espasa Juvenil
149 Páginas
Rústica sin solapas
ISBN 84-239-7091-4
Primera edición Marzo 2000
Precio 7.90 (según web de la editorial)

Sinopsis: (tal como aparece en el libro)
No leas este libro, por favor. Si ha llegado a tus manos es porque algo horrible me ha ocurrido, pero mucho menos horrible de lo que te puede suceder a ti si sigues adelante con esta lectura. Porque en ella te adentrarás en un laberinto sin puerta de salida, en un camino que sólo conduce a un abismo. Porque si te atreves a seguir leyendo, participarás conmigo de todo el vértigo que, ahora que estás a tiempo, aún puedo evitarte. Por favor, si no quieres que te pase lo que a mí, si no quieres revivir este largo viaje hacia el delirio, por favor te lo pido, por última vez: ¡No leas este libro!
Así decía el extraño texto que encontraron Patricio y su sobrina Graciela en la caja de un viejo violín que sostenía entre sus brazos el cadáver del profesor Tupahue. Era evidente que algo extraño encerraba su muerte, por lo que tío y sobrina deciden seguir las pocas pistas con las que cuentan para resolver el misterio.
No leas este libro..., más que un consejo era una advertencia, y si la hubieran seguido no habrían puesto sus vidas en un grave peligro...

Novela juvenil muy fácil de leer pero que engancha. Nos encontramos con un muerto y con un libro que advierte de un peligro. ¿quién no sucumbiría a leerlo? Pues eso es lo que hacen Patricio y Graciela y así es como tío y sobrina se embarcan en una aventura peligrosa y llena de acertijos, a quienes acompañaremos.
Me ha gustado mucho, me ha metido mucho en la historia, es casi como una partida de rol. Si cambiara un par de cosas y la alargara un poco, podría ser perfectamente una novela para adultos. Pero no es infantiloide, no me interpretéis mal, si queréis pasar un rato ameno, os lo recomiendo.
Leeré más libros de este autor seguro.

(es mi primera ficha, espero haberlo hecho bien :oops: )
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: No leas este libro - Carlos Puerto

Mensaje por Ginebra »

lo has hecho muy bien, marmota :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: No leas este libro - Carlos Puerto

Mensaje por Marmota »

Ginebra escribió:lo has hecho muy bien, marmota :D
:mrgreen: gracias!!!
A ver si alguien más lo ha leído y da su opinión ^^
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder