El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
McIntyre
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 28 Jul 2008 06:17
Ubicación: En Vekion

Re: El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Mensaje por McIntyre »

Gracias, Sur :60:
Eso de 'fantasía urbana' es la primera vez que lo veo y suena muy atractivo; ¿qué es exactamente? ¿Algo del tipo de The longest journey? (Es un juego de ordenador.)
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Mensaje por sarapova »

McIntyre escribió:Gracias, Sur :60:
Eso de 'fantasía urbana' es la primera vez que lo veo y suena muy atractivo; ¿qué es exactamente? ¿Algo del tipo de The longest journey? (Es un juego de ordenador.)
En mi caso he leído solo dos libros de Fantasía urbana y no me ha gustado ninguno.Pero con lo bien que escribes, seguramente cambiaría de opinión respecto a un género que ahora mismo me echa para atrás.

Los que yo lei, para que reconozcas el género son el primero de Cazadores de Sombra y el primero de la saga Covenant.

Si fuera solo fantasía en nuestra época podrían gustarme, pero en esos dos los protagonistas se comportan como los típicos niñatos actuales.

Aunque ahora que lo pienso, Hija de humo y hueso también encaja en el género y ese me gusto mucho.

Así que, como te dije antes, escribiendo como escribes y con los personajes que consigues seguro que estaría genial tambien
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Mensaje por Sur »

Hola Fedra:

Pues dice la Wiki respecto a la fantasía urbana lo siguiente:
Urban fantasy (o fantasía urbana del inglés) es un sub-género de fantasía en el que la narración tiene un entorno urbano.​ Las obras de fantasía urbana se establecen principalmente en el mundo real y contienen aspectos de la fantasía, como la llegada de razas alienígenas, el descubrimiento de criaturas mitológica, la convivencia o conflicto entre humanos y seres paranormales, y otros cambios a la vida de la ciudad.3​4​ El escenario contemporáneo no es estrictamente necesario para una obra de fantasía urbana: obras del género también pueden tener lugar en entornos futuristas e históricos, reales o imaginarios.
De este género está la saga Harry Dresden de Jim Butcher, Neverwhere de Neil Gaiman, entre otros como los citados por Sarapova. Es un género bastante en alza en los últimos años, creo que China Miéville también lo explota bastante.

Por cierto, pedazo juego The longest Journey, uno de mis favoritos, y sí, puede considerarse fantasía urbana, sobretodo la parte referente a Stark, aunque en el caso de la urban fantasy, sucede que la magia se cuela en ese mundo urbano de forma soterrada en muchos casos y convive con la realidad que todos conocemos.

Saludos :)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
McIntyre
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 28 Jul 2008 06:17
Ubicación: En Vekion

Re: El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Mensaje por McIntyre »

Ya veo lo que es. Empecé a leer "Cazadores de Sombras" y no pude con él. El problema es que alguna patología tendré, pero no me atrae escribir sobre la realidad, y aunque escribí "Un frío de muerte", que sucede en el mundo real, tuve que recurrir a trucos para engañarme a mí misma y hacerme creer que hablaba de lugares inventados.
Pero si pude hacerlo una vez, quizá pueda otra.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Mensaje por sarapova »

McIntyre escribió:Ya veo lo que es. Empecé a leer "Cazadores de Sombras" y no pude con él. El problema es que alguna patología tendré, pero no me atrae escribir sobre la realidad, y aunque escribí "Un frío de muerte", que sucede en el mundo real, tuve que recurrir a trucos para engañarme a mí misma y hacerme creer que hablaba de lugares inventados.
Pero si pude hacerlo una vez, quizá pueda otra.
Pues sigue con mundos inventados, no hay ningún problema, te los inventas genial, jeje

A mí es que el tipo de Fantasía que escribes es el que más me gusta, y si encima está bien escrita, con buenos personajes, pues no se puede pedir mas
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Mensaje por Sur »

McIntyre escribió: tuve que recurrir a trucos para engañarme a mí misma y hacerme creer que hablaba de lugares inventados.
Tus lugares inventados nos encantan, Fedra, ningún problema con que sigas la misma línea :alegria: Y ya que estamos... ¿Tienes algo entre manos? ¿Alguna idea para futuras publicaciones? :128: :babear:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
McIntyre
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 28 Jul 2008 06:17
Ubicación: En Vekion

Re: El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Mensaje por McIntyre »

Vale, pues de momento, ganan los lugares inventados. Y a ver si me pongo las pilas e invento más =)
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea

Mensaje por Sur »

McIntyre escribió:Vale, pues de momento, ganan los lugares inventados. Y a ver si me pongo las pilas e invento más =)
:alegria: :alegria: :alegria: Esperamos noticias!!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder