Reto 2018 Saga Juvenil

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

2ª Ronda Elección de Saga 2018

- Harry Potter (8 Libros)
5
21%
- Una Corte de Rosas y Espinas (3 Libros)
7
29%
- Hija de humo y huesto (3 libros)
7
29%
- Percy Jackson (9 Libros)
4
17%
- Everlost (3 Libros)
1
4%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por sarapova »

Pues voy a proponer, no estoy segura de si la saga se llama asi, pero creo que si:

Olvidados de Michael Grant
Sipnosis
En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados.

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y tampoco funcionan los teléfonos, Internet ni la televisión. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha…

Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

1-Olvidados (Gone)
2-Hambre (Hunger)
3-Mentiras (Lies)
4-Plaga (Plague)
5-Miedo (Fear)
6-Luz (Light)
El autor ha sacado este año una secuela de estos libros que finalmente sera una trilogia. Pero la saga como tal acabo en el 2013, luego ya sabemos como son todos, que donde hay exito, siempre se puede exprimir un poco mas, jeje

De los que habeis puesto me apuntaria a la mayoria, solo espero que nadie proponga Cazadores de sombra porque seguramente saldria, y yo ahi, me bajo del carro, jeje
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por Yuyu »

Propongo esta.
Delirium - Lauren Oliver
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
Citar:
Sinopsis:Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor - delirio - florece en la sangre, no se puede escapar de su asimiento. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor, los gobiernos exigen que todos los ciudadanos recibirán la cura alrededor de los dieciocho. Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en que ella será curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: segura, precavida,fiable y feliz. Pero con noventa y cinco días antes de su tratamiento, Lena hace lo inconcebible: se enamora.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por Stormy »

¡Qué buena idea! De momento todos los que se han propuesto me gustan, así que seguramente me uniré si sale alguno de estos. Eso sí, aquí otra más que huye si sale "Cazadores de sombras". Lo intenté y... :lengualarga:

Por ahora no propongo, pero revisaré en mi lista de pendientes por si hay algún inicio de saga juvenil.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por Felicity »

Vale vamos a recapitular necesito que me pongáis cada uno la saga y el numero de libros que tiene ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por mariki »

Ya me he decidido. Propongo:

Una corte de rosas y espinas, de Sarah Maas.
1. Una corte de rosas y espinas
2. Una corte de niebla y furia
3. Una corte de alas y ruina

Es una trilogía, que no dejo de ver por todos lados. El último ha salido hace un par de meses :wink:

Creo recordar que dejé los Cazadores de sombras porque ya no podía con tanta telenovela adolescente :lol:
Última edición por mariki el 02 Ene 2018 20:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por IrisCornegie »

Yo propongo Percy Jackson, ya que mariki no lo hace.
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Última edición por IrisCornegie el 03 Ene 2018 11:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por Yuyu »

Yuyu escribió:Propongo esta.
Delirium - Lauren Oliver
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
Citar:
Sinopsis:Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor - delirio - florece en la sangre, no se puede escapar de su asimiento. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor, los gobiernos exigen que todos los ciudadanos recibirán la cura alrededor de los dieciocho. Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en que ella será curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: segura, precavida,fiable y feliz. Pero con noventa y cinco días antes de su tratamiento, Lena hace lo inconcebible: se enamora.
Este es trilogía, sigue con los libros Pandemonium y Requiem,todos publicados. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por mariki »

IrisCornegie escribió:Yo propongo Percy Jackson, ya que mariki no lo hace.

Luego ya si hace falta pongo los datos.
Al final no la he propuesto porque la de Percy sí que la he leído. La que tengo ganas de empezar (de hecho, he empezado el audiolibro en inglés, pero me desconcentro y me pierdo parte de la historia :? ) es la de los Héroes del Olimpo, que sería otra saga a continuación de Percy Jackson y son otros 5 libros :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por Felicity »

Genial se van apuntando gracias por ayudarme con esto jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por Ceres »

Ceres escribió:Por aquí me quedo.
Me interesan muchas y algunas veo que las han propuesto. Pondría varias más pero como solo puedo elegir una ahí va:

Anima Mundi de Elia Barceló
Trilogía:
-Hijos del Clan rojo
-Hijos de Atlantis
-Hijos de las Estrellas

De las propuestas que he visto hasta el momento me interesan todas, así que casi seguro que pico.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por sarapova »

Yo he propuesto:

Olvidados de Michael Grant

1-Olvidados (Gone)
2-Hambre (Hunger)
3-Mentiras (Lies)
4-Plaga (Plague)
5-Miedo (Fear)
6-Luz (Light)
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por IrisCornegie »

Si podéis poner enlaces o resumen al menos, os lo agradecería. Para saber de qué va cada serie, que la mayoría no las conozco... :roll: Yo lo acabo de poner en mi mensaje.

mariki escribió:
IrisCornegie escribió:Yo propongo Percy Jackson, ya que mariki no lo hace.

Luego ya si hace falta pongo los datos.
Al final no la he propuesto porque la de Percy sí que la he leído. La que tengo ganas de empezar (de hecho, he empezado el audiolibro en inglés, pero me desconcentro y me pierdo parte de la historia :? ) es la de los Héroes del Olimpo, que sería otra saga a continuación de Percy Jackson y son otros 5 libros :wink:
Bueno, pues cuando la lea y te pille, ya haremos MC si no lo has leído antes :cunao:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por Sur »

Mi propuesta (Trilogía):

Hija de Humo y hueso, Laini Taylor.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por IrisCornegie »

Cuántas propuestas interesantes :lista:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Reto 2018 Saga Juvenil

Mensaje por Ceres »

Ceres escribió:
Ceres escribió:Por aquí me quedo.
Me interesan muchas y algunas veo que las han propuesto. Pondría varias más pero como solo puedo elegir una ahí va:

Anima Mundi de Elia Barceló
Trilogía:
-Hijos del Clan rojo
-Hijos de Atlantis
-Hijos de las Estrellas

De las propuestas que he visto hasta el momento me interesan todas, así que casi seguro que pico.
Hijos del Clan rojo
Inquietante fantasía urbana de una de las autoras españolas de mayor éxito en Europa. En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Hace milenios que viven entre nosotros y su secreto jamás debería ser revelado, pero ahora todo puede cambiar... A partir de 14 años.
Responder