El libro de las emociones para niñas y niños - Gemma Lienas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
AresMart
No tengo vida social

El libro de las emociones para niñas y niños - Gemma Lienas

Mensaje por AresMart » 02 Ene 2018 11:54

Imagen

Título: El libro de las emociones para niñas y niños
También disponible en catalán: El llibre de les emocions per a nenes i nens
Autora: Gemma Lienas
Ilustraciones: Sigrid Martínez
Editorial: B DE BLOK (Ediciones B)
Año de edición: 2017
Clasificación: Infantil (recomendado a partir de 4 años)

Precio: 17€ aprox.
Páginas: 160
Medidas: 232 X 306 mm
ISBN: 9788416712601

Sinopsis:
Una colección de cuentos originales protagonizados por niños y niñas de entre 3 y 7 años. Cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta: es así como Judith deberá enfrentarse al enfado de su hermana, Noa conocerá las consecuencias de mentir, Gabriel aprenderá a aceptar las críticas o Eric a gestionar mejor el tiempo. Para echarles una mano, aparece el hada Menta con la misión de ayudarles a descubrir por sí mismos las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas.

El libro de la emociones para niñas y niños es un libro para los más pequeños, pero también para madres, padres y educadores en general. En él se analiza la inteligencia emocional, tanto para comprender a los demás y relacionarse con ellos, como para mirar dentro de uno mismo y aprender a conocerse.
Fuente
Última edición por AresMart el 02 Ene 2018 16:23, editado 1 vez en total.
Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena :101:
21 lecciones para el siglo XXI - Yuval Noah Harari :101:

Recuento Libros 2019 Recuento Cine 2019

AresMart
No tengo vida social

Re: El libro de las emociones para niñas y niños - Gemma Lie

Mensaje por AresMart » 02 Ene 2018 12:03

Estuve en la presentación de este libro, publicado recientemente. Me pareció un regalo maravilloso para quien tenga cerca a un/a niño/a. Está compuesto de diferentes cuentos, explicados por el personaje del Hada Menta, y cada uno de ellos se centra en una emoción, basándose en situaciones cotidianas.

Su autora es Gemma Lienas, gran escritora de narrativa infantil y juvenil. Además, siempre incorpora la diversidad (en todas sus variantes) en sus relatos.

En la presentación del libro dijo, medio en broma medio en serio :mrgreen: , que en otra vida le hubiera gustado ser neuropsiquiatra. Ha estado leyendo y aprendiendo acerca de "cómo funciona nuestro cerebro" y defiende que, aunque históricamente se ha dado mucha importancia a la razón (personificada en el "hombre") y se ha menospreciado a la emoción (personificada en la "mujer"), es momento de empezar a valorar y apostar por la inteligencia emocional.

A priori la portada ya me pareció preciosa, pero además los mensajes que quiere lanzar me parecen de gran valor. Ideal si os toca educar a algún chiquillo/a :60:
Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena :101:
21 lecciones para el siglo XXI - Yuval Noah Harari :101:

Recuento Libros 2019 Recuento Cine 2019

Ginebra
Foroadicto

Re: El libro de las emociones para niñas y niños - Gemma Lie

Mensaje por Ginebra » 05 Ene 2018 20:04

Se debería educar más en las emociones y minimizar un poco el materialismo. Es un libro muy recomendable, sí
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

Responder