Alas de fuego - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Mensaje por GeMa »

Justo me leí el libro hace un par de semanas :)
La verdad, me gustó bastante...

Lo primero que había leído de esta autoria fue "Memorias de Idhun", por recomendación de una amiga, y después "Crónicas de la Torre" y como me gustaron bastante las dos historias (aunque tengo que decir que su forma de escribir no es magistral precisamente... me gusta por las tramas y las ideas más que por la forma :? ) me puse a investigar a ver que más tenía publicado. Me compré hace un tiempo "Las hijas de Tara" y :? :? bastante malo a mi parecer... lo tuve que dejar a medias porque me fue imposible terminarlo (y para dejar yo un libro a medias poco me tiene que gustar...) Y hace un mes me compré este, pero como las el otro me había gustado tan poco me daba "miedo" empezarlo... Pero bueno, que me enrollo como cosa mala, "Alas de fuego" me gustó mucho. Muy fácil de leer y una historia muy original, con una protagonista muy lograda.
Aunque me dio muchísima pena la muerte de Bran, y luego el final, con el hijo perdido en Gorlian :shock:
Quizás quedó demasiado abierto...
Pero si decís que va a escribir una continuación guay, así nos enteraremos un poco más de toda la historia :lol:
Última edición por sora91 el 04 Abr 2009 09:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gabriela Adriana
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2008 16:54

Mensaje por Gabriela Adriana »

Yo me lo he leído dos veces, la autora dijo que haría un segundo libro.

En este blog de Alas de fuego hay bastantes notícias y explicaciones de los personajes del primer libro etc.
Avatar de Usuario
Bluealcon
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 20 Jun 2007 01:16

Mensaje por Bluealcon »

Para mi es, junto a "La hija de la noche", de lo mejorcito de Laura Gallego.

Una bonita historia que, a pesar de ser dura por momentos, te deja muy buen sabor de boca y con un final que aunque abierto, en lo principal, si que termina en algo definido.

Yo lo recomiendo totalmente, y de forma especial, para aquellos que quieran descubrir la forma de escribir de Laura Gallego antes de adentrarse en un mundo mucho mas complejo como puede ser la trilogía de Idhun.
1
Sero

Mensaje por Sero »

Wenas
Yo el primer libro que leí de esta autora fue "El coleccionista de relojes extraordinarios" , en su momento me gusto ahora, si me lo volviera a leer no se si me gustaría tanto. Después me leí la trilogía "Memorias de Idhun", me gusto bastante" y mas tarde "Crónicas de la Torre" este me decepcionó, es un poco para niños pequeños. mi pregunta es: ¿"Alas de fuego" también es para para críos o más adulto?
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

No conocía este libro. La verdad es que tiene buena pinta. Lo apuntaré (que la Feria del Libro está al caer :wink: ).
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Me lo apunto, me gustan los libros de esta mujer y ademas decis que es bueno, así que tratare de cogerlo en la biblioteca. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alcoleja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 06 Jun 2008 15:29
Ubicación: En las nubes....

Mensaje por Alcoleja »

Alas de Fuego ha sido uno de los libros que más me ha gustado de Laura Gallego, por su fácil lectura y por su argumento. Estoy deseando que saque segunda parte, como creo que ha dicho.
Yo considero que Laura Gallego es una de las mejores escritoras de fantasía. (me he leído todos sus libros excepto Finis Mundi, El coleccionista de relojes extraordinarios, La leyenda del rey Errante, Las chicas de Tara y Dos velas para el Diablo). Pero los tengo todos y estan en pendientes.

Leyendo: Noches de Baile en el Infierno
El Principe de la Niebla :101:
1
ladydragon
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jun 2008 10:52
Ubicación: madrid

Mensaje por ladydragon »

este libro me gusto mucho. me lo lei en 2 dias el verano pasado :)
1
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Mensaje por kira. »

Me lo lei ayer de un tirón, aunque la forma de narrar es bastante simplista la historia es muy entretenida, llena de acción y con un final que te deja con ganas de saber más, así que espero que la segunda parte del libro no tarde mucho en publicarse xD
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Mensaje por baketto »

De esta autora sólo he leido "La Emperatriz de los Etéreos" y me pareció bastante flojo. Algún día debería ponerme con este y con Memorias de Idhun, por que todo el mundo los pone bastante bien
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

Este tiene buena pinta pero no me atrevo a empezarlo. Leí primero las Memorias de Idhún, soberbio. Las Crónicas de la Torre estaba bien. Pero desde ahí, todos me parecen truños. He dejado a medias Dos velas para el diablo, La emperatriz de los etéreos y Las hijas de Tara. Las historias pintan originales pero el estilo no termina de entrarme
Avatar de Usuario
Harper
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 284
Registrado: 17 Jul 2008 14:36

Mensaje por Harper »

Bueno, por lo visto, solo ha tenido críticas positivas por aquí... Yo he leído todos los libros de Laura Gallego, menos los cuentos infantiles, y este no es el que más me ha gustado, sinceramente. Es lógico que el final sea tan abierto, puesta que se espera una secuela. Es verdad que era bastante tristecillo, incluso creo que me decepcionó un poco, y por eso no lo recuerdo con tanto cariño como otros... No se, a veces tengo muchas ganas de leer un final feliz y perfecto, y otras prefiero algo más abierto, no tan ligado o más siniestro incluso. Supongo que el día en que me terminé Alas de fuego quería un final fácil y sin rollos.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Hola,
Pues sí, a pesar de no ser lo mejor de la autora para mi gusto ( a mí, pese a las críticas que tenga, por infantil, "las crónicas de la torre" me pareció una historia preciosa, y lo único que mi hija se ha leído de un tirón en toda su vida) me tuvo toda la tarde sentada leyendo. Fácil de leer y entretenido, cualidades bastante de agradecer.
El final no es es quede abierto, es que le falta algo.
Es increíble que una madre pueda dejar a su hijo en ese infierno, así que está claro que tiene que volver a por él.
. Esperaré para leerme la segunda parte :wink:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Alas de fuego. - Laura Gallego García

Mensaje por Allbuss »

Hola muy buenas noticias para los que ya leimos Alas de Fuego y a los que aun no lo han hecho. Proximamente la editorial Laberinto sacara una edicion en tapa dura de Alas de Fuego, con motivo de que tambien dentro de poco tendremos por fin la continuación de este libro. Para más información en la web de Laura Gallego, aqui pongo la portada de la edicion en tapa dura espero que les guste.

Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Alas de fuego, de Laura Gallego García

Mensaje por dorsvenabili »

Después de jurarme que no volvería a leer nada de esta autora, cansada de llevarme fiasco tras fiasco, me dio por descargarme Alas de fuego y me ha encantado.
Ahriel es un ángel de sexo femenino cuya misión es proteger a la reina Marla. Ésta le traiciona y le manda a la prisión de Golian, donde con un hechizo le inutilizan las alas y de donde nadie jamás ha escapado. Allí aprende a ver las cosas como los humanos.
1
Responder