Reconstrúyeme (Shatter Me #4) - Tahereh Mafi

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Reconstrúyeme (Shatter Me #4) - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Restore Me

Imagen

Autora: Tahereh Mafi
Título original: Restore Me (Shatter Me #4)
Fecha de publicación: Marzo, 2018 (EE UU)

Calificación: Avanzado

Serie: Shatter Me

1. Destrózame (Shatter Me)
1.5 Destroy me
2. Libérame (Unravel me)
2.5 Fracture me
3. Enciéndeme (Ignite me)
4. Restore Me

Sinopsis

Juliette Ferrars thought she'd won. She took over Sector 45, was named the new Supreme Commander, and now has Warner by her side. But she's still the girl with the ability to kill with a single touch—and now she's got the whole world in the palm of her hand. When tragedy hits, who will she become? Will she be able to control the power she wields and use it for good?


Fuentes: Casa del libro y https://www.goodreads.com/author/show/4 ... earch=true


Abierto hilo de la autora https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=98908
Última edición por magali el 27 Oct 2019 13:20, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Restore Me (Shatter Me #4) - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

He leído por ahí que esta novela estará narrada desde el POV de los dos personajes principales.

Y para añadir algo más: no es la última de la serie, hay previstos, al menos, dos libros más viewtopic.php?f=9&t=74257&p=4182788#p4182788
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Restore Me (Shatter Me #4) - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Ojalá lo traduzcan pronto, porque mi inglés no da para tanto :oops:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Reconstrúyeme - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Reconstrúyeme
Tahereh Mafi

Imagen

Título original: Restore Me (Shatter Me #4), 2018
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: PUCK
ISBN: 9788417545000
Año edición: 2018
Formato: EPUB - DRM Tagus (*)
Traductora: Daniela Rocío Taboada

(*) Publicado solo en epub

Sinopsis

«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos. ¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?

AUTOR
Tahereh Mafi es la autora best seller del New York Times y de USA Today de la saga Destrózame, y los middle grade Furthermore (próximamente en español por Puck) y Witchwood. Generalmente, se la puede encontrar con mucha cafeína y perdida en un libro.

Serie
Destrózame
Libérame
Enciéndeme
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Reconstrúyeme - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Muy agradecida a quienes han hecho posible que podamos seguir leyendo la historia de Juliette Ferrars, aunque sea en ebook. Ojalá llegue también en papel.

Y estaremos atentos a las continuaciones que siguen pendientes de publicación.

Puedes empezar a leer: https://www.tagusbooks.com/leer?isbn=97 ... 1/?&ca=638
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reconstrúyeme - Tahereh Mafi

Mensaje por natura »

———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Reconstrúyeme - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Sí, por supuesto que es el mismo.
No recordaba haber abierto el hilo antes de que se publicara en español.

Que las moderadoras hagan lo que corresponda.

Gracias, natura. Reitero mi admiración :chino:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reconstrúyeme - Tahereh Mafi

Mensaje por natura »

Nada, mujer :wink: . Esto de unir temas repes es de lo más común por todo el foro, y todos tenemos despistes :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Restore Me (Shatter Me #4) - Tahereh Mafi

Mensaje por Caitlin »

El primero lo leí cuando estaba jovencita, fácilmente tenía unos veinte años por aquel entonces y todavía me gustaba este tipo de fantasía distópica sin trabajar, para pasar el rato y "alborotar las hormonas". No es mi intención ofender a nadie, jejeje, pero nunca encontré un mundo especialmente trabajado o grandes personajes en las muchas trilogías/sagas que leí en aquella época. Igual y era mi percepción, sólo es mi opinión y me falto mas rascarle por ahí.

Bueno, el punto es que no puedo quitarme de la cabeza que Julliete (¿así se escribre?) desarrolla una especia de Sindrome de Estocolmo con el personaje de Warner y lo que la autora pinta como una relación "preciosa" en este libro es cuando menos "tenebrosa".

Quiero decir, ese mundo es horrible, pero la forma en que su relación inicia y luego su comportamiento se justifica es cuando menos "cuestionable"

Y la verdad la primera vez no me molesto mucho, es decir...no lo vi bien, pero tampoco me fastidio la vida; pero ahora que lo releo con un par de añitos más a cuestas me hace pensar en que tipo de mensaje puede transmitirle a una niña de doce-trece años.

No sé como explicarme, pero en la vida real, los hombres y mujeres pocas veces cambiamos nuestro comportamiento y menos en tan poco tiempo y casi nunca hay situaciones tan nobles. Y con tanta violencia psicológica, física, emocional incluso desde el noviazgo me quedó bastante mal con esta pareja y el mensaje que deja.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Restore Me (Shatter Me #4) - Tahereh Mafi

Mensaje por magali »

Expresar una opinión con educación y respeto no ofende, @Caitlin . Ofende la malaeducación, la grosería, los insultos, pero las discrepancias son sanas puesto que nos permiten conocer y apreciar distintos puntos de vista.

Con respecto a la historia de Destrózame yo no vi el Síndrome de Estocolmo, si bien como hace tiempo que lo leí, al igual que tú podría cambiar de opinión si lo leyese de nuevo.

Esto me recuerda que ya está la continuación en inglés, voy a abrir el hilo en cuanto pueda. No sé cuándo se publicará traducido.

Ya queda menos para conocer el desenlace de la historia.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Restore Me (Shatter Me #4) - Tahereh Mafi

Mensaje por Caitlin »

Caitlin escribió: 27 Oct 2019 02:06 Bueno, el punto es que no puedo quitarme de la cabeza que Julliete (¿así se escribre?) desarrolla una especia de Sindrome de Estocolmo con el personaje de Warner y lo que la autora pinta como una relación "preciosa" en este libro es cuando menos "tenebrosa".
Tras haber releído la saga original he de admitir que se me fue un poquito la olla, no hay Sindrome de Estocolmo, sólo relaciones de lo más extrañas en realidad.

Terminado el cuarto.

Leí la trilogía original porque cuando intenté leer este con esfuerzo recordaba quién era quién.

Y bueno, a riesgo de dar otra desafortunada opinión, me da la impresión de que este libro fue escrito por "dinero" y no me mal entiendan, comprendo y acepto que en muchas ocasiones el incentivo más importante puede ser el dinero y no hay nada malo en ello (supongo), pero en esta cuarta parte es casi demasiado obvio.

El libro esta narrado por Juliette y Warren y hubo un capítulo donde sus voces sonaron tan parecidas que apenas noté la diferencia, los personajes actúan con incoherencia, son torpes e increíblemente infantiles, las situaciones carecen de sentido o lógica. La autora se saca reglas de la manga que ella misma inventó e incluso recicla párrafos de otra novela corta para rellenar e incluso así es una novela corta en la que da la sensación de no suceder nada, sólo en la parte de en medio y al final parece ocurrir algo y no es gran cosa, sin agregar que el personaje de Juliette...
comenzó como una chica con una piel letal, se transformó en una joven con un inmenso poder, en esta novela llego al punto en que poco le falta para ser un Dios. ¡Ahora sólo necesita el sonido de su voz para provocar una masacre!
Si Warren ya era perfecto, ahora es...no se, todavía más perfecto. Incluso como Gary Stu esta exagerado.
Incluso la autora se introduce a si misma dentro de la novela como un personaje super cool y con poderes todavía mejores, sólo volar para variar.
Y podría seguir, pero lo resumiré en..."No me gusto"
1
Responder