La entrada de Cristo en Bruselas - Andrea Antinori

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67375
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La entrada de Cristo en Bruselas - Andrea Antinori

Mensaje por lucia » 10 Mar 2018 16:59

Imagen
L'entrata di Cristo a Bruxelles
24 x 25 cm; 64 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-947734-2-6
A partir de 6 años
16,90 €
Libros del Zorro Rojo escribió:¿Sabías que Cristo llegó a Bruselas montado en un burro? La ciudad entera participó en los preparativos de la celebración; una fiesta como Dios manda: con la Gran Orquesta, saltimbanquis, algunos ilustres invitados, un elefante africano (¿Para qué demonios quieren un elefante africano?); y los más sofisticados avances de la tecnología, como ¡una máquina de pedales para hacer pompas de jabón sonoras!

Este álbum ilustrado, colorista y desenfadado, está inspirado en la pintura homónima de finales del siglo XIX, La entrada de Cristo en Bruselas en 1889, obra de James Ensor, pintor belga, precursor del expresionismo del siglo XX, y famoso por su espíritu vanguardista, pero también por su afán provocador.

Andrea Antinori recoge el relevo del artista belga, recreando en este libro el contexto previo a «la Entrada» con una lectura visual, cargada de ironía, de un cuadro que a su vez es una caricatura de la hipocresía y los convencionalismos sociales.

Los personajes del cuadro de Ensor cobran vida de la mano del ilustrador italiano: hablan y se relacionan para organizar —en medio de un vertiginoso ir y venir de ideas ampulosas y disparatadas— los preparativos de lo que será la fiesta «más grandiosa que se haya visto jamás en Bruselas».

Una estimulante obra para introducir el arte de vanguardia de comienzos del siglo XX (el expresionismo y el surrealismo), en la que el autor ofrece además, una ingeniosa respuesta, de entre todas las posibles, a algunas cuestiones implícitas en la obra de James Ensor. Por ejemplo: ¿Qué habría pasado si Cristo hubiese entrado en una ciudad europea de finales del XIX?

Un Cristo silente —al que, finalmente, nadie parece prestar la más mínima atención—, transformado en personaje central de una trama de ficción disparatada, que no fue recogida por ninguno de los evangelios. Un libro de un humor irreverente para leer y disfrutar sin perder la fe.
Ver imágenes https://novedades.librosdelzorrorojo.co ... -bruselas/
phpBB [media]

Enlace

Responder