Pasado el umbral

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Pasado el umbral

Mensaje por Ginazul »

PASADO EL UMBRAL

Raúl salió corriendo hacia su casa, nada más conocer la noticia. Tenía el corazón encogido y le temblaban las piernas. Marga era su mejor amiga. Cuando llegó, la puerta estaba abierta y había varias personas en el vestíbulo. Sin mediar palabra, subió directamente las escaleras y entró en el dormitorio.
Allí estaba ella; ululando cómo un animal herido; balanceándose por la habitación; el cuerpo doblado y la mirada extraviada en algun lugar perdido. Era la viva y dolorosa imagen real de la locura. Raúl percibió que su atroz dolor no podía encontrar consuelo de ninguna manera. No había nada ni nadie que pudiera calmarla ni llevarla, aunque fuera por unos minutos, a otro umbral. Marga estaba presa en un lugar, más allá de los límites de la desesperación. Cómo podía ayudarla en ese estado. Sintió que a él también le faltaban las fuerzas. Pero tenía que actuar rapidamente, protegerla de alguna manera. La quería tanto! Había sido el primer amor de su vida, su niña querida, y… se armó de valor. Se acercó a ella con pasos firmes y seguros. La rodeó con sus brazos en un abrazo tan fuerte y apretado, que parecía que le iba a romper los huesos, hacerla añicos, desintegrar todo su dolor. La contuvo así un buen rato. Esperando que el dolor físico la estrujara y se mofara, por unos momentos, del dolor intenso del alma.
Y mientras… sus ojos recorrieron la habitación hasta llegar a las suaves cortinas, salpicadas de lunas y estrellas. Junto a ellas, en un pequeño moisés, vestido de blanco, descansaba él, como un peluche amoroso. Su piel era tan blanca como el doblez de las sábanas. Se había dormido profundamente, para no volver a despertar.
Pablo (tres meses, dos semanas y cinco días). Muerte súbita.


Nota. Hace tiempo que escribí ese texto, pero no me atreví a colgarlo, al ver que Vivet publicaba otro con el mismo tema.
Ahora pienso, que para bien o para mal, todos los temas se repiten en la vida y que éste es un granito más de arena.
Espero que no te importe, Vivet. También está basado en hechos reales, aunque no personales.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Pasado el umbral

Mensaje por 1452 »

Sí, Gina, por desgracia, hay algunos temas que se repiten en la vida.
Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito, en las últimas líneas sientes, aludiendo a una expresión que tú has utilizado, físicamente el dolor.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Pasado el umbral

Mensaje por nosequé »

Pablo (tres meses, dos semanas y cinco días). Muerte súbita.

Una condena para toda la vida.

La única vez que ví llorar a mi padre, fue por la muerte de su hijo.

Gina, emocionante :60:

:beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Pasado el umbral

Mensaje por Ginazul »

1452, nosequé. Muchas gracias por leer y comentar.
Me alegra que ese texto os haya llegado así: emotivo y doloroso. No hay otra forma de sentirlo.
Tienes razón, nosequé, esos sucesos marcan de por vida. Compadezco a tu padre y a toda la familia.

:60: entrañable a las dos
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Pasado el umbral

Mensaje por Argento »

Pues nose como habra sido el otro relato, pero el tuyo está muy bien escrito, me gusto mucho :402:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Pasado el umbral

Mensaje por lucia »

Desgarrador y muy bien contado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Pasado el umbral

Mensaje por Desierto »

Muy bien, Gina, un relato valiente.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ginazul
No tengo vida social
Mensajes: 1121
Registrado: 09 Oct 2008 22:34
Ubicación: en un mundo de colores intensos

Re: Pasado el umbral

Mensaje por Ginazul »

Argento, lucía, Desierto.

Muchas gracias por leer y comentar.
Me alegro que os haya gustado.

Un abrazo
1
Responder